Connect with us

Carabobo

Día de la Mujer en Carabobo: Mujeres protestaron y exigieron sus derechos

Publicado

el

Compartir

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Carabobo fue con una protesta desde la avenida Cedeño, lugar en el que exigieron el cumplimiento de sus derechos.

Activistas gremiales, sindicales, profesionales, sociales y políticos acudieron al punto de encuentro para relatar las reiteradas violaciones a sus derechos como mujeres.

Marbella Gil, docente carabobeña, exaltó su labor diaria de salir a la calle a defenderse y buscar trabajo “de todas las magnitudes porque un salario para un docente no sirve para alimentarnos”, dijo.

Aseguró que la mujer venezolana es guerrera y no se queda callada “no van a acabar con la educación. Acá estamos y seguimos”, comentó Gil.

“Una docente tiene que vender hielo, secar pelo, hacer uñas porque el salario para lo que estudiamos y formamos no alcanza para sostener nuestro hogar, nuestros hijos”, rechazó.

Por su parte, Carmen Álvarez, enferma y lideresa del gremio de la salud en Carabobo, habló en el Día Internacional de la Mujer sobre la realidad que viven las mujeres.

“Este grupo de mujeres es trabajadora, llevan el sustento a su casa pero en las condiciones en las que se encuentra cuando no tenemos ni alimentos, vestido, calzado, vivienda, insumos”.

Carabobo: Mujeres protestaron en la avenida Cedeño por el Día de la Mujer

Repudió el aumento salarial que se está discutiendo por considerar que no cumple con las necesidades de la mujer. “Tenemos más de 100 años luchando por la igualdad de género”.

Indicó que necesitan más de 300 dólares para cubrir la canasta básica, “con 126 bolívares, que es el salario que quieren aumentar. Venga y póngase ese salario”, en referencia al mandatario Nicolás Maduro.

Judermi García, secretaria general del sindicato de empleados de la gobernación de Carabobo, manifestó que el Día de la Mujer no es de celebración, “hoy es un día de protesta”.

“Mientras cada una de nuestras mujeres venezolanas muere en una maternidad por falta de atención, nuestras trabajadoras son explotadas laboralmente con salarios indignos no podemos decir que vamos a celebrar el día de la mujer”.

Pidió justicia y que las mujeres venezolanas sean reconocidas, “estamos pidiendo paridad, equidad, participación, justicia e igualdad”, precisó García.

No dejes de leer

Los breakers: vigilantes eléctricos en casas y oficinas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Los Guayos instala red de agua potable en comunidad Samán Mocho

Publicado

el

agua potable Samán Mocho
Compartir

Con la finalidad de proporcionar el servicio por tubería, la Alcaldía de Los Guayos, en conjunto con la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), construye la red de agua potable en la comunidad rural Samán Mocho de esta jurisdicción.

Así lo dio a conocer el director de Servicios Públicos, Alexander Fernández, quien explicó que en este sector se instaló 300 metros de tubería, de la cual se han instalado mil metros de red para el suministro del recurso hídrico, que beneficiará, tanto a los habitantes de esta población, como a las familias que viven en las tres comunidades rurales aledañas:

El Charal, Pirital y Jabillal, que limitan con el municipio Carlos Arvelo de la entidad carabobeña.

De acuerdo con Niuska Blanco, habitante de Samán Mocho, recuerda que con 25 años de vida nunca ha llegado agua a su comunidad.

 

agua potable Samán Mocho

En opinión de Omaira Silva, vecina de la comunidad El Charal, “la experiencia que tenemos como comunidad revolucionaria es que durante los años no hemos tenido agua, pero ya es una realidad vivida”.

agua potable Samán Mocho

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Tecnología china se sigue apoderando del mercado venezolano: realme presenta dos nuevos modelos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído