Sucesos
Detienen en Caracas a tres presuntos narcotraficantes

Agentes del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detienen a tres presuntos narcotraficantes y dos de ellos dijeron ser funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
El reporte dice que «efectivos adscritos a la URIA-43 (Dtto. Capital), efectuaron la detención de tres (03) ciudadanos identificados como Raúl Roberto del Gallego Salas C.I.15.053.481, Orlando José Silva Moreno C.I.7.076.892 y Jesús Antonio Blanco Goitia C.I.10.974.657″.
Igualmente señala que los sujetos se «desplazaban vehículo marca Toyota, modelo Fortuner, placa AM269SA, por la Av. Este 6 del casco central de Caracas, municipio Libertador» y fueron apresados el pasado miércoles.
Detienen a tres presuntos narcotraficantes
Señala el reporte que los ciudadanos les fue incautadas un arma de fuego tipo pistola, marca GLOCK, modelo 17, serial ASZ079, calibre 9mm, troquelada con el logo del CTPJ Carabobo; con un cargador contentivo de 19 cartuchos calibre. 9mm y 3 cargadores vacíos.
Además, de otra arma de fuego, tipo pistola marca GLOCK, modelo 17, serial ASZ-079 y otras evidencias de tipo documental y equipos tecnológicos.
Operativo se dio por denuncia
Asimismo explica el reporte que los individuos guardan relación con una denuncia «NRO. ONA-P-O-008, formulada a través del 0800ONA-DENUNCIA».
En la misma, denunciante «manifestó que un grupo de ciudadanos, provenientes de los estados Falcón y Carabobo, integran una organización que se dedican al tráfico ilícito de drogas en mencionados estados».
Agrega, que ya venían reuniéndose en varias ocasiones en Caracas. Los individuos fueron detenidos por «porte ilícito de arma de fuego, asociación para delinquir, legitimación de capitales y usurpación de funciones».
Asimismo, señala el parte que el procedimiento fue notificado a la Fiscalía 3° Nacional del Ministerio Público; con Competencia en Materia de Drogas en la Circunscripción Judicial Penal del Distrito Capital.
ACN/MAS
No deje de leer: Fiscalía imputó a cinco implicados por contagios en Academia de Nueva Esparta
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Capturados dos hombres por hurto de comercios en Valencia

Dos hombres que se dedicaban al hurto de establecimientos comerciales en la parroquia Urbana Rafael Urdaneta del municipio Valencia, fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Funcionarios de la Delegación Municipal Valencia, realizaban labores de investigación por la urbanización Bucaral Sur, tras diversas denuncias por parte de los comerciantes de la zona relacionada a este tipo de delitos, logrando dar con la ubicación y captura del par de hampones en el sector Flor Amarillo.
El director general del Cicpc, Douglas Rico, informó a través de su cuenta en la red social Instagram que los sujetos quedaron identificados como Heiderson José Rivero Tovar, de 28 años y Carlos Eduardo Ojeda La Torre, de 35.
Rico detalló que este dúo de antisociales, se dedicaba a ingresar a establecimientos comerciales, donde sustraían mercancía, herramientas y artículos que pudiesen comercializar luego y así, obtener lucros económicos en perjuicio de las víctimas.
Tras su detención, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que poseen registros por porte, detención u ocultamiento de arma, hurto genérico común, hurto calificado y robo genérico. Además, se recuperaron diversos artículos de una de las víctimas.
Las evidencias y los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público (MP).
Detuvieron a hombre que robó una bombona de gas
Funcionarios de la Policía municipal de Sucre capturaron a un sujeto que robó una bombona de gas a un camión mientras se encontraba en un semáforo esperando que cambiara la luz a la altura de Petare.
El sujeto quedó en evidencia cuando un conductor que se encontraba detrás del camión logró grabarlo mientras perpetraba el robo.
Además, de acuerdo con lo que se puede ver en el clip, al darse cuenta de lo que estaba haciendo el antisocial el conductor le tocó la corneta para que no continuara.
Al verse descubierto, el ladrón dejó la bombona en plena calle y parece marcharse, momento en el cual se corta la grabación.
Con información de: ACN/NT/CD
No deje de leer: Incautan más de 3 toneladas de presunta marihuana en Apure y Falcón
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Orluis Aular se titula como el rey absoluto del ciclismo en Venezuela
-
Internacional23 horas ago
Dos muertos tras ataque armado a bomberos que apagaban un incendio en Idaho, EE. UU
-
Carabobo23 horas ago
Alcaldía de San Diego otorgó reconocimientos a 146 abogados por su destacada labor en el municipio
-
Deportes12 horas ago
Marineros noqueó a Guerreros y barrió la serie para continuar en la azotea