Sucesos
Detienen en Caracas a tres presuntos narcotraficantes

Agentes del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detienen a tres presuntos narcotraficantes y dos de ellos dijeron ser funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
El reporte dice que «efectivos adscritos a la URIA-43 (Dtto. Capital), efectuaron la detención de tres (03) ciudadanos identificados como Raúl Roberto del Gallego Salas C.I.15.053.481, Orlando José Silva Moreno C.I.7.076.892 y Jesús Antonio Blanco Goitia C.I.10.974.657″.
Igualmente señala que los sujetos se «desplazaban vehículo marca Toyota, modelo Fortuner, placa AM269SA, por la Av. Este 6 del casco central de Caracas, municipio Libertador» y fueron apresados el pasado miércoles.
Detienen a tres presuntos narcotraficantes
Señala el reporte que los ciudadanos les fue incautadas un arma de fuego tipo pistola, marca GLOCK, modelo 17, serial ASZ079, calibre 9mm, troquelada con el logo del CTPJ Carabobo; con un cargador contentivo de 19 cartuchos calibre. 9mm y 3 cargadores vacíos.
Además, de otra arma de fuego, tipo pistola marca GLOCK, modelo 17, serial ASZ-079 y otras evidencias de tipo documental y equipos tecnológicos.
Operativo se dio por denuncia
Asimismo explica el reporte que los individuos guardan relación con una denuncia «NRO. ONA-P-O-008, formulada a través del 0800ONA-DENUNCIA».
En la misma, denunciante «manifestó que un grupo de ciudadanos, provenientes de los estados Falcón y Carabobo, integran una organización que se dedican al tráfico ilícito de drogas en mencionados estados».
Agrega, que ya venían reuniéndose en varias ocasiones en Caracas. Los individuos fueron detenidos por «porte ilícito de arma de fuego, asociación para delinquir, legitimación de capitales y usurpación de funciones».
Asimismo, señala el parte que el procedimiento fue notificado a la Fiscalía 3° Nacional del Ministerio Público; con Competencia en Materia de Drogas en la Circunscripción Judicial Penal del Distrito Capital.
ACN/MAS
No deje de leer: Fiscalía imputó a cinco implicados por contagios en Academia de Nueva Esparta
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Por trato cruel detenida mujer en Bejuma y sujeto por simular robo en Naguanagua

Por trato cruel detenida mujer en Bejuma, por parte de funcionarios de la Delegación Municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La dama fue identificada como Daimelis Alejandra Figueredo Martínez, de 25 años, por su presunta responsabilidad en dos delitos.
También puede leer: Encontraron sin vida a septuagenario en Monagas
Por trato cruel detenida mujer en Bejuma
De acuerdo a una publicación del comisario Douglas Rico, la mujer encontrarse la solicitaba el Tribunal Segundo de Primera Instancia en Función de Control de la Circunscripción Judicial Penal del estado Carabobo, por trato cruel y omisión en el delito de abuso sexual sin penetración.
El caso quedó a disposición del Ministerio Público (MP), que tomará deberá procesarla.
Capturado por simular robo de finca en Naguanagua
en otro caso delictivo en estado Carabobo, por el delito de hurto, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Las Acacias, aprehendieron a Jean Alexander Mayora Méndez (21), en el sector Los Nísperos, parroquia y municipio Naguanagua, estado Carabobo.
Según la minuta difundida por el director el Cicpc, Douglas Rico, Mayora se desempeñaba como encargado de la vigilancia de una finca, valiéndose de su cargo sustrajo varios objetos de valor. Posteriormente, simuló un robo manifestando que sujetos desconocidos habían ingresado a la propiedad y se habían llevado las pertenencias de las víctimas.
Las autoridades determinaron que, tras las pesquisas realizadas, que luego del hurto, el detenido comercializó los objetos con el fin de obtener un beneficio económico ilícitamente.
Efectivos colectaron como evidencias una lámpara reflectora y un rollo de manguera de alta presión.
ACN/MAS/Radio América
No deje de leer: Lluvias en Barinas persisten y crece río Santo Domingo
-
Deportes10 horas ago
Más de 100 atletas participan en II Torneo Nacional “Batalla de Carabobo” de Tiro con Arco
-
Deportes7 horas ago
Altuve llega a quince al sonar dos y Suárez adiciona 28° jonrón (+ videos)
-
Carabobo10 horas ago
Inaugurado Centro de Exposición Permanente “Hecho en Comuna” en Naguanagua
-
Carabobo7 horas ago
Alcaldía de San Diego y UJAP entregaron certificados como asistentes técnicos a 117 jóvenes del programa “Apoyo a la Comunidad”