Conéctese con nosotros

Nacional

Freddy Bernal anunció detención de dos paramilitares colombianos

Publicado

el

Detienen a dos paramilitares colombianos - noticiasACN
Foto: @FreddyBernal
Compartir

Detienen a dos paramilitares colombianos, quienes contrabandeaban gasolina en embarcaciones, según lo informó ayer Freddy Bernal, protector del estado Táchira en su cuenta de Twitter.

«Hemos capturado a dos (02) paramilitares colombianos en Boca de Grita, Municipio Garcia de Hevia,  en la entidad tachirerense y destruido cinco (05) embarcaderos con diecisiete (17) embarcaciones que utilizaban los paramilitares en el río Zulia para el contrabando de extracción del combustible» colgó Bernal.

Detienen a dos paramilitares colombianos

Según el protector las dos personas pertenecen al grupo paramilitar denominado «Los Rastrojos»; a quienes el Gobierno nacional ha señalado de ayudar a a cruzar la frontera al opositor Juan Guaidó.

«Cada embarcación tenía 4 tanques con 8.000 litros de combustible, dando un total de 68 tanques y 136 mil litros de combustibles destruido en el lugar. Le hemos dado un duro golpe a la estructura económica de los RASTROJOS. Quiero felicitar a la FANB por el trabajo realizado», escribió Bernal.

Destruyeron depósitos clandestinos

Igualmente atizó que en el el operativo destruyeron varios depósitos clandestinos en las zonas adyacentes de Boca de Grita.

Además, Bernal dijo que los sitios eran utilizados para contrabandear gasolina. «Es importante informar a la población venezolana que desde la frontera estamos luchando contra las mafias paramilitares» recalcó.

Patrullaje constante

Se pudo conocer que el patrullaje se sigue realizando en toda la frontera, una de las más extensas de América, pero por estar frías las relaciones gubernamentales entre ambos países, los grupos delictivos, paramilitares, guerrilla y hampa común han sido protagonistas.

Actualmente se realiza un «paro armado» de cuatro días del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) que ha originado enfrenamientos en Norte Norte de Santander y otros departamentos del vecino país  y ese grupo guerrillero se enfrentó a los llamados Rastrojos, este último hace vida entre Venezuela y el país vencido

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Merece nuestro apoyo! Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil

Nacional

MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

Publicado

el

MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar
Compartir

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.

Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.

«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.

Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales. 

Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.

341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención

Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.

También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.

Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.

Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.

No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído