Connect with us

Nacional

¡Merece nuestro apoyo! Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil

Publicado

el

Día Internacional del Cáncer Infantil - noticiasACN
Compartir

El Día Internacional del Cáncer Infantil tiene lugar el 15 de febrero y fue dispuesto como el día en que el mundo entero pone sus ojos en aquellos que, desde muy temprana edad, tuvieron que aprender el valor de la vida y que luchan cada día para poder disfrutar de ella.

El cáncer no tiene ninguna distinción para posarse sobre el paciente y la edad tampoco es una limitante.

Hoy y desde el 2002, se celebra esta fecha como una idea de concienciación sobre la importancia de la problemática del cáncer infantil.

Los niños con cáncer de todas partes del mundo merecen el apoyo para poder superar esta situación, pero también necesita del apoyo familiar y todos los entes.

Día Internacional del Cáncer Infantil

Cuando un niño recibe las condiciones de tratamiento y soporte necesarios, tiene muchas probabilidades de curarse.

Por esto, hay que movilizar todos los esfuerzos posibles para dales a entender a estos pequeños que no se puede perder la fe.

El cáncer infantiles cualquiera de varias formas de cáncer que afecta a los pacientes en edad pediátrica, afectando a distintas partes del cuerpo, y con tratamientos y tasas de curación diferentes.

OMS tiene sus estadísticas

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la leucemia representa alrededor de una tercera parte de todos los cánceres infantiles, mientras que los otros más comunes son los linfomas y los tumores del sistema nervioso central.

Existen varios tipos tumorales que se dan casi exclusivamente en los niños, como los neuroblastomas, los nefroblastomas, los meduloblastomas y los retinoblastomas; mientras que el cáncer de mama, de pulmón, de colon y anorrectal, que suelen afectar a los adultos, son muy raros en los menores de edad.

Declaración

La declaracion del Día Internacional de Cáncer Infantil se llevó a cabo en Luxemburgo en el año 2001.

Fue creado por la Organización Internacional de Cáncer Infantil, CCI (antes conocida como ICCCPO, Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer), una red formada por 177 organizaciones nacionales de padres de niños con cáncer en 90 países en los cinco continentes.

Este día se celebró por primera vez en el año 2002 y desde entonces ha generado el apoyo de redes globales e instituciones líderes.

Estre estas ls Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica, la Sociedad Europea de Oncología Pediátricala Unión por el Control Internacional del Cáncer, el Hospital Infantil de Investigación St.Jude  y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer) entre otras.

ACN/Agencias

No deje de leer: Juan Guaidó con cédula en mano agradeció a funcionarios honestos

Nacional

SOS Orinoco pide a la FANB desmantelar mina en estado Bolívar

Publicado

el

SOS Orinoco pidió a la FANB desmantelar mina - noticiacn
Foto: EFE.
Compartir

La ONG de Venezuela SOS Orinoco pidió a la FANB desmantelar mina en el estado Bolívar. ubicada “dentro de los límites” del monumento natural Guaiquinima y que, en 15 meses, ha crecido en 20,69 hectáreas, hasta las 26,69 en enero pasado, dijo este domingo 25 de febrero.

En X, la organización escribió un mensaje al comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, para pedir el desmantelamiento de esa mina que se encuentra a “pocos kilómetros” del yacimiento ilegal conocido como ‘Bulla Loca’, donde murieron 16 personas y 36 resultaron heridas por un derrumbe el pasado lunes, según el balance oficial.

El viernes, Hernández Lárez informó de la evacuación de 384 personas de ‘Bulla Loca’.

“Hernández Lárez, estamos seguros de que usted entiende mejor que nadie que este tipo de minería buhoneril y anárquica no es la que al país le conviene. No puede haber minería dentro de áreas protegidas”, aseguró la ONG.

En este sentido, señaló que “solo puede haber minería” que cumpla con “parámetros de seguridad industrial, seguridad laboral, seguridad personal y seguridad ambiental”, y que esté “en manos de personas responsables a las que se les pueda exigir cuentas en caso de violaciones a la ley”.

SOS Orinoco pidió a la FANB desmantelar mina en Bolívar

SOS Orinoco denunció el jueves la “expansión acelerada” de ‘Bulla Loca’ que, según sus mediciones, creció unas 80 hectáreas en 10 meses.

Explicó que esta mina se encuentra “dentro de la Zona Protectora Sur del Estado Bolívar y de la Reserva Forestal de La Paragua”, lo que pone en riesgo estos espacios y a sus habitantes.

La ONG responsabilizó al Estado por el accidente, al insistir en que, desde el Gobierno, se impulsa un “modelo extractivista, ecocida y criminal” que afecta a los ríos más importantes de Venezuela y que, además, deteriora zonas ambientales protegidas.

De acuerdo con datos de la ONG, publicados en un informe difundido en enero de 2023, entre los años 2017 y 2022 se registraron “17 incidentes” en minas de los estados Bolívar y Amazonas (sur), en las que fallecieron 54 personas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno: Sube a 36 el número de heridos por derrumbe de mina Bulla Loca

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído