Sucesos
Detenido por el Cicpc un falso oncólogo en Barcelona

Funcionarios del Cuerpo de investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de la Delegación Municipal Barcelona, luego de un exhaustivo trabajo de investigación, lograron la detención de un falso oncólogo.
Así lo informó el director general del Cicpc, Douglas Rico, quien indicó que, mediante las labores de investigación, se pudo conocer que H.J.S. de 53 años, atendía en la unidad oncológica del Complejo Hospitalario Universitario Doctor Luis Razetti, donde recetaba a pacientes oncológicos, hierbas para el tratamiento de su patología, poniendo en riesgo la salud de quienes acudían a sus consultas.
Así mismo indicó que la detención se generó en el referido centro de salud, incautándole dos celulares y diversos documentos, los cuales verificaron expertos en documentología, quienes verificaron que los mismos eran falsos; además, que se encontraba utilizando un código de una verdadera especialista en la salud.
De igual manera Rico refirió que el hombre quedó a la orden del Ministerio Público.
Detenido por extorsión
E otro procedimiento sabueso de la Coordinación de Delitos Contra la Propiedad de la Municipal Villa Del Rosario, realizaron la detención de un hombre requerido por extorsión.
Durante un procedimiento de investigación realizado en el sector La Engrasonada, parroquia El Rosario, municipio Rosario de Perijá, estado Zulia, se materializó la detención de D.A.G de 37 años de edad, quien se encuentra solicitado por el Juzgado Noveno de Primera Instancia en Función de Juicio Maracaibo, estado Zulia, por extorsión.
Rico finalmente reseñó que el hombre en cuestión quedó a la orden de la oficina que lo requiere.
Con información de ACN
No dejes de leer: Caso Canserbero: MP revela que al cantante lo lanzaron al vacío (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Diosdado Cabello: identificados asesinos de tiktoker Gabriel Sarmiento. Hay detenidos

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó este viernes 27 de junio, que identificaron a los implicados en el asesinato del tiktoker Gabriel Jesús Sarmiento y que también hay algunos detenidos.
«Ayer llegamos al vehículo en donde se movilizaron, capturamos a una persona. Ya sabemos quiénes lo mataron, están plenamente identificados, ya capturamos a algunos», señaló Cabello durante el programa Sin Truco Ni Maña.
El ministro negó que en este asesinato estuviesen relacionados los cuerpos de seguridad del Estado y afirmó que «todo está vinculado con generación de hechos de violencia”.
Como es de recordar, el pasado domingo 22 de junio, a Sarmiento Rodríguez lo ultimaron mientras realizaba un en vivo. Hombres armados irrumpieron en su residencia, ubicada en el sector El Piñonal de Maracay, estado Aragua y le dispararon. El hecho quedó grabado y fue difundido en redes sociales.
Asesinato de Gabriel Sarmiento
Sarmiento se dio a conocer en redes por sus constantes denuncias contra bandas delictivas y presuntos actos de corrupción de funcionarios.
Asimismo, había ganado notoriedad en redes por su activismo digital, en el que señalaba directamente a organizaciones criminales como «El Tren de Aragua» y «El Tren del Llano». Además, denunciaba posibles vínculos entre estos grupos y funcionarios.
Por su parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) designó a la Fiscalía 69 con competencia nacional en materia contra Delincuencia Organizada para investigar, identificar y sancionar a los responsables del sicariato de Jesús Sarmiento, «quien públicamente había denunciado las amenazas de las cuales era objeto por parte de miembros de GEDOS y presuntos funcionarios policiales».
Con información de: ACN / Globovisión
No dejes de leer: Un muerto, un desaparecido y más de 3 mil familias damnificadas por lluvias en estados occidentales
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
Falleció Diego Seguí, uno de los grandes jugadores cubanos de todos los tiempos en MLB
-
Deportes19 horas ago
Trotamundos doblegó a Marinos y clasificó a la Gran Final
-
Deportes21 horas ago
Wander Franco sentenciado a dos años de prisión suspendida por abuso sexual de una menor
-
Sucesos22 horas ago
Un muerto, un desaparecido y más de 3 mil familias damnificadas por lluvias en estados occidentales