Connect with us

Sucesos

Caso Canserbero: MP revela que al cantante lo lanzaron al vacío (+video)

Publicado

el

A Canserbero lo asesinaron informó el MP - acn
Compartir

Este sábado el Fiscal General de la República Tarek William Saab anunció nuevos y reveladores hallazgos sobre la muerte del cantante Canserbero, a través de su cuenta en la plataforma X.

El fiscal en su escrito indicó que los expertos que llevan el caso realizaron recientes practicas periciales el pasado jueves 30 de noviembre y le entregaron los resultados el martes 5 de diciembre, a fin de esclarecer las muertes de Tirone González (Canserbero) y Carlos Molnar.

Indicó que en el reciente estudio antropológico de huellas plantar (huellas del pie), tomadas en el apartamento de Natalia Ameztica, ubicado en Camino Real Maracay, donde se suscitaron los hechos, demuestra que la misma no corresponde al cantante.

“Se procedió a realizar a través de nuestra Antropólogo Forense, el análisis de las huellas cruentas fijadas en el sitio del suceso mediante imágenes fotográficas, a los fines de estimar la estatura, el peso y el sexo de la persona, así como sus características morfológicas; obteniendo como resultado que la huella de impresión NO corresponde a una huella espontánea y de marcha firme, lo cual supone una evidente alteración y modificación del sitio del suceso”, indica el texto publicado por el fiscal.

Las huellas plantares no corresponden a Canserbero

Así mismo señala que en consecuencia los expertos determinaron que las huellas plantares corresponde a una persona cuyo pie mide 37.5 pulgadas mientras que el pie de Canserbero medía según testimonio escrito de sus familiares 41 pulgadas, testimonio que dijo corroboró la Fiscal 85 Nacional este lunes 11 con un zapato del propio Tirone.

De igual manera explicó que los resultados de la experticia física de caída libre practicada por el Ministerio Público descartaron totalmente que Canserbero se haya lanzado por sí mismo.

“La precipitación del cuerpo hacia el vacío de dicho artista se realizó sin impulso propio alguno -es decir- que Canserbero se encontraba inconsciente al momento en que cae al vacío: y supone sin lugar a dudas la participación de un tercero”, describe Saab.

Finalmente, el fiscal indicó que estos resultados son determinantes para esclarecer el hecho ocurrido el 20-01-2015, los cuales dijo en su momento no investigaron al 100%.

Añadió que faltan otros procedimientos entre los que están la exhumación de Carlos Molnar para estudiar sus restos,

 

 

Con información de ACN

No dejes de leer: Murió trabajador de Sidor al impactar contra un camión de aseo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Venezuela y Francia incautaron más de tres toneladas de cocaína en frontera con Granada

Publicado

el

Venezuela y Francia incautaron tres toneladas cocaína - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

En un operativo en conjunto, autoridades de Venezuela y Francia incautaron tres toneladas de cocaína y detuvieron a seis ciudadanos venezolanos en la frontera con Granada.

Así lo informó desde el estado Nueva Esparta, el Superintendente Nacional Antidrogas (Sunad), M/G Richard López Vargas.

Vargas detalló que la operación se realizó en el Mar Caribe, en los límites fronterizos entre Venezuela y Granada, con el respaldo del convenio de Cooperación Internacional Antidrogas que lleva el territorio venezolano con Francia.

En este snetido indicó que, los efectivos del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los representantes de la Fiscalía 3era. Nacional en materia de drogas del Ministerio Público, se desplazaron en el Buque Patrullero Oceánico “Guaiquerí” PO-11 hacia los límites fronterizos con Granada. para el traslado de los 100 bultos de cocaína (con un peso de 3 mil 134,500 kilogramos) al Puerto de El Morro de Valdez, estado Nueva Esparta.

Te puede interesar: Condenado agricultor por violar a su prima de 10 años en Sucre

Balance antidrogas

Con este procedimiento, el Superintendente Nacional Antidrogas indicó que, hasta la fecha se han incautado 15 mil 280,956 kilogramos de distintas drogas en lo que va de año 2024, con un incremento del 457,75% con respecto al año 2023.

Así mismo, refirió que realizaron mil 539 procedimientos con mil 937 detenidos de las distintas operaciones contra el micro y el tráfico ilícito de drogas que realizan los órganos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

De igual manera es de resaltar que la Armada colombiana incautó en días pasados,  un millonario cargamento de 295 kilos de marihuana transportado en una embarcación venezolana tripulada por dos hombres y una mujer; sobre aguas del río Meta, en Puerto Carreño – Vichada.

 

No dejes de leer: Armada colombiana incautó millonario cargamento de marihuana en embarcación venezolana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído