Conéctese con nosotros

Sucesos

Carabobo| Detenido ciudadano francés buscado por narcotráfico

Publicado

el

detenido ciudadano francés en Carabobo-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un ciudadano francés requerido por la justicia por narcotráfico, fue detenido por funcionarios militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado Carabobo.

Mediante una publicación en la red social X (Twitter), el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez; también informó sobre la detención de una venezolana que “actuaba como cooperadora” del ciudadano europeo.

Así mismo, el funcionario detalló que el hombre estaba solicitado por tráfico internacional de drogas; luego de procesar “información de inteligencia aportada por autoridades francesas”.

“Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia, en el cual se lucha a diario contra el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas y estupefacientes”; aseguró Hernández Lárez, quien compartió una fotografía del detenido con datos sobre su identidad.

Venezuela y Francia mantienen una cooperación bilateral en materia de lucha contra las drogas. La misma la revisaron en noviembre de 2022 por autoridades de ambas naciones en una reunión celebrada en Caracas.

Detenido ciudadano francés en Carabobo

En esa oportunidad, el superintendente venezolano Nacional Antidrogas (Sunad), Richard López Vargas; expresó entonces la “total disposición” de su país en la cooperación antidrogas con Martinica y el resto de las Antillas francesas, a través del convenio de cooperación vigente.

Vale mencionar que el mes pasado, la Armada francesa detuvo a ocho venezolanos que viajaban por el mar Caribe a bordo de una embarcación en la que transportaban 3.500 kilogramos de cocaína.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Padre e hijo asesinados por un policía en un puesto de comida rápida en Güigüe

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería

Publicado

el

aprehendieron a una ciudadana -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), aprehendieron a una ciudadana en el municipio Bolívar, estado Táchira, quien transportaba 51 kilogramos de cocaína ocultos en productos de perfumería.

Durante el procedimiento, los funcionarios incautaron un total de ochenta y ocho (88) artículos de perfumería, entre los que se incluían: cremas corporales, colonias y aceites capilares. Estos tras se sometidos a un análisis en el Laboratorio Criminalístico, Científico y Tecnológico Nro. 21 (Táchira), se confirmó que los productos contenían cocaína, con un peso bruto total de cincuenta y un kilogramos (51 kg).

De acuerdo con los resultados preliminares de la investigación, se determinó que la droga provenía de la República de Colombia y tenía como destino la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

El caso pasó al Ministerio Público (MP) para continuar con las diligencias legales correspondientes.

Tres policías detenidos por transportar 170 panelas de cocaína en Táchira

Tres funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos por presuntamente traficar un total de 170 panelas de cocaína en sector La Parada, Lobatera (Táchira).

La información publicada por Últimas Noticias, detalla que la detención se realizó el sábado. Por otra parte, la cocaína estaba siendo trasladada en cajas de cartón donde normalmente transportan huevos, distribuidas en dos vehículos: una Toyota Land Cruiser placa 3-0070 y Chevrolet Aveo placa AA491WP.

Además del cargamento de cocaína (189 kilos 750 gramos), también se decomisó 28 cartuchos y dos pistolas Glock asignadas como armas orgánicas a los detenidos identificados como Honeide Dugarte Dugarte (detective jefe), José Daniel Moncada Zambrano (inspector) y Yeferson Orlando Sierra Varela (detective jefe). También detuvieron a Javier Calaza Ramírez Delgado.

Las fuentes policiales citan que la aprehensión se llevó a cabo con la Coordinación de Investigaciones contra Droga del Cicpc-Táchira. En el operativo también participaron funcionarios adscritos al Grupo de Operaciones Estratégicas. El Ministerio Público fue informado del procedimiento.

Con información de: NT

No deje de leer: Fallece mujer tras practicarse un aborto casero. Su pareja quedó detenido por infanticidio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído