Sucesos
Detenida pareja por maltrato infantil en el estado Zulia

Una pareja fue detenida por funcionarios pertenecientes a la Policía de Maracaibo, adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Cuadrantes de Paz, por maltrato infantil, este martes 30 de julio en la parroquia Coquivacoa, estado Zulia.
La denuncia ante las autoridades la realizó la abuela del pequeño, quien detalló que el hombre golpeó a su hija y a su nieto de 3 años en repetidas ocasiones, causándoles hematomas en la cara y otras lesiones a ambos.
Una comisión de funcionarios se trasladó al barrio Leonardo Ruiz Pineda, donde la denunciante le dio acceso a su hogar para que lograran capturar al presunto agresor, identificado como Wilmer Izarra, de 28 años de edad.
Al menor de edad lo llevaron a la sala de emergencias del Hospital de Niños, donde la pediatra de guardia informó que este presentaba edemas en varias partes de su rostro y cuerpo. También múltiples laceraciones en su boca y una cicatriz en el cuello. Además, 24 heridas puntiformes en la espalda y cuatro cicatrices de heridas antiguas en su tórax, por lo que quedó hospitalizado de inmediato.
También puede leer: Hombres armados vandalizan sede del Comando Con Venezuela en El Bejucal (+video)
Tenía heridas de vieja data
La madre del niño, identificada como Anais Velásquez, de 20 años de edad, también es aprehendida por complicidad de maltrato al menor. Se determinó que su hijo tenía heridas de vieja data.
Finalmente a ambos detenidos los trasladaron hasta el Centro de Coordinación Policial Noreste, ubicado en la Vereda del Lago, y puestos a la orden del Ministerio Público (MP).
Capturada otra pareja en Barquisimeto
Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) del estado Lara aprehendieron a una pareja por maltrato infantil.
El procedimiento se llevó a cabo en La Ruezga, al noroeste de Barquisimeto con la detención de Karlibet Zavala y Anthony Rea. Esto tras la denuncia ampliamente difundida a través de las redes sociales.
En el audiovisual se observa a la señalada golpeando salvajemente a un niño pequeño a quien ató semidesnudo a los cuatro costados de la cama. Mientras Rea grababa semejante violencia en contra de un ser vulnerable.
Este jueves 1 de agosto los presentaron en Tribunales de ese estado occidental para la imputación de delitos y posteriores investigaciones, según indican fuentes ligadas al caso.

Karlibet Zavala y Anthony Rea, detenidos.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Desmantelada banda criminal traficante de armas de EE.UU. a Venezuela (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Cicpc detuvo a uno de los integrantes de la banda delictiva «Los Jardineros» en Carabobo

Un hombre identificado como Domingo Antonio Arena Ochoa de 31 años de edad, apodado Mingo, integrante de la banda delictiva «Los Jardineros», fue detenido por agentes pertenecientes a la Delegación Municipal Mariara en Carabobo.
De acuerdo a lo reseñado por el director del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram, la captura se llevó a cabo luego de que los agentes de la referida delegación, realizarán un trabajo de investigación. Pudieron determinar que la mencionada banda y Los Guaricheros, sostuvieron un intercambio de disparos, por el control delictivo de la zona, en donde el ahora detenido resultó herido.
Los funcionarios al tener en conocimiento de la situación, establecieron una búsqueda logrando ubicar a Ochoa, en un centro de salud privado en Aragua, en el cual habría ingresado utilizando una falsa identidad.
Se conoció por parte de Rico, que al ahora detenido lo intervinieron quirúrgicamente, luego de que en el mencionado enfrentamiento, recibió varios disparos. Este delincuente se encargaba de realizar las instrucción establecidas por su hermano líder de los «Los Jardineros», quien se encuentra en territorio extrajeron.
Domingo Ochoa, estaba solicitado por homicidio e investigado en múltiples casos de secuestro. El grupo criminal en donde operaba este delincuente se dedicaba a mantener en zozobra a residentes y comerciantes, a través de robos, extorsiones cobro de vacunas. Una vez formalizada la captura, el caso quedó a la orden del Ministerio Público.
Domingo Antonio Arena, detenido.
Por hurto de medicamentos y dinero de una farmacia apresaron a dos sujetos en Valencia
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) pertenecientes a la Delegación Municipal Las Acacias, realizaron la detención de Samuel Gregorio Camacaro Musett (41). También a Jesús Alejandro Ortega Beberaggi (23), en la parroquia San José, municipio Valencia, estado Carabobo, por hurto de medicamentos y dinero.
A través de un trabajo de campo los funcionarios lograron determinar que los sujetos detenidos, valiéndose de sus labores como gerente y, cajero de una farmacia, sustrajeron continuamente distintos medicamentos y dinero producto de las ventas, beneficiándose económicamente, por cuanto, debido a estos hechos, generaron una pérdida de 964 mil 620 bolívares a la empresa.
Finalmente, los detenidos quedaron bajo custodia y fueron puestos a orden del Ministerio Público (MP).
Con información de: NT
No deje de leer: Capturan al presunto feminicida de Yoryanys Nava: «La maté por infiel»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo18 horas ago
Banda Show Drácula Carabobo celebra su 6º aniversario con dotaciones del gobernador Lacava
-
Sucesos18 horas ago
Denuncian muerte de joven en la cárcel de Uribana por falta de atención médica
-
Sucesos19 horas ago
Imputan a médicos en Barinas por amputación errónea de pierna de una paciente
-
Deportes17 horas ago
Alcalde León Jurado inauguró complejo deportivo Antonio Padrón en El Remanso