Sucesos
Detenida pareja por maltrato infantil en el estado Zulia
Una pareja fue detenida por funcionarios pertenecientes a la Policía de Maracaibo, adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Cuadrantes de Paz, por maltrato infantil, este martes 30 de julio en la parroquia Coquivacoa, estado Zulia.
La denuncia ante las autoridades la realizó la abuela del pequeño, quien detalló que el hombre golpeó a su hija y a su nieto de 3 años en repetidas ocasiones, causándoles hematomas en la cara y otras lesiones a ambos.
Una comisión de funcionarios se trasladó al barrio Leonardo Ruiz Pineda, donde la denunciante le dio acceso a su hogar para que lograran capturar al presunto agresor, identificado como Wilmer Izarra, de 28 años de edad.
Al menor de edad lo llevaron a la sala de emergencias del Hospital de Niños, donde la pediatra de guardia informó que este presentaba edemas en varias partes de su rostro y cuerpo. También múltiples laceraciones en su boca y una cicatriz en el cuello. Además, 24 heridas puntiformes en la espalda y cuatro cicatrices de heridas antiguas en su tórax, por lo que quedó hospitalizado de inmediato.
También puede leer: Hombres armados vandalizan sede del Comando Con Venezuela en El Bejucal (+video)
Tenía heridas de vieja data
La madre del niño, identificada como Anais Velásquez, de 20 años de edad, también es aprehendida por complicidad de maltrato al menor. Se determinó que su hijo tenía heridas de vieja data.
Finalmente a ambos detenidos los trasladaron hasta el Centro de Coordinación Policial Noreste, ubicado en la Vereda del Lago, y puestos a la orden del Ministerio Público (MP).
Capturada otra pareja en Barquisimeto
Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) del estado Lara aprehendieron a una pareja por maltrato infantil.
El procedimiento se llevó a cabo en La Ruezga, al noroeste de Barquisimeto con la detención de Karlibet Zavala y Anthony Rea. Esto tras la denuncia ampliamente difundida a través de las redes sociales.
En el audiovisual se observa a la señalada golpeando salvajemente a un niño pequeño a quien ató semidesnudo a los cuatro costados de la cama. Mientras Rea grababa semejante violencia en contra de un ser vulnerable.
Este jueves 1 de agosto los presentaron en Tribunales de ese estado occidental para la imputación de delitos y posteriores investigaciones, según indican fuentes ligadas al caso.

Karlibet Zavala y Anthony Rea, detenidos.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Desmantelada banda criminal traficante de armas de EE.UU. a Venezuela (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia
Cicpc esclareció homicidio y robo en Valencia. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el homicidio y robo de José Nieves Bolaños Pernía, de 76 años, ocurrido el pasado 22 de agosto en el barrio Las Flores, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo, víctima de un supuesto amigo, quien al parecer planificó ultimarlo y despojarlo de sus pertenencias de valor.
Las investigaciones estuvieron a cargo de funcionarios de la Delegación Municipal Valencia, quienes, mediante labores técnico-científicas, identificaron y detuvieron a los presuntos responsables del crimen.
De acuerdo con lo informado por el director del Cicpc, Douglas Rico, las pesquisas determinaron que Edwar Smith Ávila Mendoza, de 48 años, conocido como alias “El Mon”, habría planificado el robo debido a que conocía las pertenencias de valor que tenía la víctima. Según la investigación, este sujeto había vivido durante un período de tiempo en el mismo lugar que Bolaños Pernía.
Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia
El detenido habría actuado junto con River Raúl Jaime Pinto, de 63 años. Ambos presuntamente sometieron al septuagenario, lo golpearon y lo ataron de pies y manos para posteriormente apoderarse de sus objetos de valor, agregó el director del Cicpc, Douglas Rico.
Tras cometer el hecho, los dos hombres huyeron del lugar a bordo de una motocicleta Bera Jaguar 150CC, placa AB5168A.
Familiares de Bolaños Pernía lo encontraron gravemente herido y lo trasladaron a un centro de salud, donde posteriormente falleció debido a las lesiones sufridas.
Ávila Mendoza y Jaime Pinto quedaron detenidos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes.
ACN/MAS/Versión Final
No deje de leer: Sismo en Morón reportó Funvisis este 31 de agosto
-
Deportes18 horas agoCarabobo y Puerto Cabello a sumar, Táchira «manoteó» a Zamora y lidera (+ videos)
-
Política21 horas agoProyecto Venezuela fortalece su estructura en Carabobo ante nuevos escenarios políticos y sociales
-
Internacional22 horas ago¿Quién es Alejandro Betancourt? pieza clave del «mayor acuerdo petrolero» de Trump con Venezuela
-
Carabobo21 horas agoCapemiac: “¡Ni privilegios ni supervivencia: Carabobo exige condiciones para producir!”


