Sucesos
Desmantelada banda criminal traficante de armas de EE.UU. a Venezuela (+Video)
El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso informó que fue desmantelada una banda criminal traficante de armas de EE.UU. a Venezuela, a la cual se le incautaron 218 partes y piezas provenientes de Estados Unidos.
Asimismo, anunció sobre “el decomiso de mil 843 municiones, 1 revólver, vehículos tipo camioneta y acuáticas, así como una aeronave”, cita la nota de prensa.
En declaraciones ofrecidas desde la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) en Caracas. Su titular informó que quedaron detenidos dos ciudadanos por el traslado de armas de guerra y municiones provenientes de EE.UU.
Los detenidos están identificados como Argenis José Mavares Alcalá, ex-funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), y Leonardo Attilio Micaletti Hernández, ex-piloto. La captura estuvo a cargo de efectivos de la Policía Científica tras labores de investigación en la Avenida Sur 4, parroquia Santa Teresa, Quinta Crespo, Caracas.
El también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz detalló que “hemos capturado y neutralizado una organización criminal, un Comandito».
También puede leer: Fiscal General: Sede de Hidrocaribe en Nueva Esparta quedó destruida
Eran transportadas en una caja de madera
De igual forma, hizo mención que las armas, provenientes del país norteamericano, se transportaban en una caja de madera con doble fondo.
En este sentido, detalló la participación y cooperación de un hombre llamado Mauricio Andrade Santamaría, quien tras sostener conversaciones con Micalletti. Enviaba las armas a través del ciudadano Jean Carlos Michell Ramírez, encargado del envío al país.
Vehículos recuperados
De igual manera, funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recuperaron en diferentes operativos realizados en todo territorio nacional, 10 vehículos, que al ser verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojaron que se encuentran solicitados.
Todos los vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) para las investigaciones pertinentes.
Finalmente el (Cicpc) puso a disposición su portal web: https://www.cicpc.gob.ve/ donde los ciudadanos pueden buscar si su vehículo está recuperado por la Policía Científica, ingresando al ítem vehículos recuperados.
https://www.tiktok.com/@mijpvzla/video/7398619574834384134?is_from_webapp=1&sender_device=pc
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Hombres armados vandalizan sede del Comando Con Venezuela en El Bejucal (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Temblores en Aragua sentidos en Carabobo este 26 de junio
Dos temblores en Aragua, con una separación de tiempo de unos tres minutos se sintieron en varios municipios del estado Carabobo, según reportan usuarios de redes sociales este viernes 26 de junio.
Tras el doblete del terremoto del pasado 24 de junio de magnitud de 7.5 y 7.2 que estremeció parte del país, con consecuencias de catástrofe nacional, que hasta el último reporte oficial acumula 920 fallecidos y más de 3.300 heridos, y según organizaciones internacionales como la ONU, con unos 50.000 desaparecidos, la población sigue en vilo, por las réplicas o seísmos que se vienen produciendo en varias localidades.
El primer seísmo en Maracay se produjo a las 6:16 de la tarde de ese viernes 26 de junio, con epicentro a 44 kilómetros al norte de la ciudad, de magnitud de 4.0 y profundidad de 4,6 kilómetros, por lo tanto, considerado sentido por la población.
El segundo de los movimientos telúricos, a las 6:19 de la tarde, se originó a 55 kilómetros al norte de Maracay, de magnitud 3.2 y profundidad de 5 kilómetros, suficiente para ser percibido en la superficie, de ahí la alerta por diferentes redes sociales.
También puede leer: 14 fallecidos y 67 heridos en Carabobo por terremotos (+ video)
Dos temblores en Aragua
Más temprano (3:58 p. m.), en la capital aragüeña presentó otro temblor, de magnitud 2.8, a 46 kilómetros al norte de Maracay, con profundidad de 4.1 kilómetros.
Los dos primeros sismos los reportaron como sentidos habitantes de los municipios de Naguanagua, Valencia y San Diego.
Este 26 de junio, según los reportes de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su página oficial muestra al menos 20 movimientos, los tres de Maracay se unen cuatro en San Felipe (Yaracuy), el de mayor magnitud, a las 6:02 de la tarde, de 3,9, localizado a 17 kilómetros noreste de la capital yaracuyana, con profundidad de 9,6 kilómetros, también en el rango de sentido.
Seis en Naiguatá y dos en La Guaira (estado La Guaira), ninguno por encima de los 3.0 de magnitud. Pero son zonas afectadas por el doblete de terremotos. Actualmente restringido el paso por la emergencia que atraviesa por los desastres con la mayor cantidad de fallecidos, heridos y desaparecidos, además de los daños estructurales.
Dos en Boca de Aroa (magnitud de 3.0 y 3.2) en el municipio Silva, del estado Falcón. Uno en La Victoria (Aragua, magnitud 2,2). Uno en Puerto Cabello (27 kilómetros al noreste a las 2:12 p. m Magnitud 2.3. y profundidad de 7,4 kilómetros). Otro en Guarenas (estado Miranda). Ninguno por encima de 3.0 de magnitud.
Las autoridades aconsejan a la población de mantener la calma. Además de informarse por canales oficiales, porque este tipo de movimientos telúricos son producto de los terremotos del pasado 24 de junio.
ACN/MAS
No deje de leer: Cifra de muertos por doble terremoto sube a 920, heridos 3.360 y 50.000 desaparecidos (+ video)
-
Deportes23 horas agoAustralia clasifica, Paraguay cerca y Turquía evita pleno de EE.UU. (+ video)
-
Deportes24 horas agoPaíses Bajos gana grupo F, Japón y Suecia siguen en carrera (+ videos)
-
Deportes22 horas agoLa lista liderada por Messi entra en la conversación de apuestas del Mundial
-
Deportes9 horas agoFrancia gana a Noruega con un «póquer» y Senegal anota «manito» y liga (+ videos)


