Conéctese con nosotros

Política

Vente Venezuela denunció detención de tres militantes, uno de ellos tras hablar en mitin de Machado

Publicado

el

Denuncian detención de militante de Vente tras hablar en mitin de Machado en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El partido Vente Venezuela denunció  la detención de tres de sus militantes, uno de ellos Oscar Castañeda en el municipio Santa Rosalía de Portuguesa, el sábado, tras hablar en un mitin de María Corina Machado en Turén. Otros dos habrían sido detenidos este domingo 28. 

«El Sebin se llevó a la fuerza a Oscar Castañeda, del equipo de Vente en Santa Rosalía, Portuguesa. Llegó al país hace 20 días, decidió incorporarse al partido y habló en el acto de María Corina Machado. Exigimos su liberación inmediata», escribió la noche de este sábado el partido en su cuenta de X.

Más temprano, su primo Rodolfo Castañeda etiquetó a Machado en esa misma red social y le dijo «mi primo, el de Turén, que ayer te habló en el mitin, lo acaba de sacar el Sebin de su casa a golpes».

El politólogo Nicmer Evans aseguró en sus redes sociales que la familia de Oscar Castañeda le confirmó que efectivos del Sebin, junto con la policía local. Lo «detuvieron arbitrariamente sin orden de detención». Sus parientes le señalaron que, según la información que ellos tienen, Castañeda está en la sede del Sebin Acarigua-Araure.

Vente Venezuela denunció detención de militante de tras hablar en mitin de Machado

El joven Castañeda se hizo viral en redes sociales luego de que circulara un video de él en Turén; en donde le pidió «a todos los venezolanos que levantemos la mano por todos los caídos en frontera, por todos los que sufrieron burla en otro país. Yo le pongo mi confianza a María Corina Machado. Yo quiero que todos ustedes también lo hagan. Soy de Santa Rosalía, El Playón. Allá te amamos».

https://twitter.com/MundoConVzla/status/1784390696020967540

Detención de dos coordinadores de Vente Venezuela y PJ en Portuguesa

La coordinadora estadal de Vente Venezuela en el estado Portuguesa, María Oropeza, denunció la detención del coordinador Víctor Castillo, y la vicepresidenta de organización de Primero Justicia en el municipio Santa Rosalía, Ámbar Márquez, por supuestos agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la noche de este domingo 28 de abril.

En sus redes sociales, Oropeza señaló que Víctor Castillo es coordinador y jefe del comando de campaña en el municipio Santa Rosalía. Su detención ocurrió media hora antes que la de Márquez. «La dictadura sigue en su desespero persiguiendo a inocentes».

Te puede interesar: Edmundo González: “Vamos a ganar y vamos a cobrar el 28 de julio” (+Video)

Según la coordinadora estadal de Vente, Castillo sería trasladado a la sede del Sebin en Araure. «No entiendo la persecución del régimen; Víctor y Óscar solo quieren una Venezuela libre», aseveró.

En menos de dos meses ocho militantes del partido azul fueron víctimas de detención arbitraria. Con la de Castañeda ya serían nueve. También, hasta el 21 de marzo, se habían liberado órdenes de aprehensión contra siete miembros más de esa organización política; entre ellos Magalli Meda, jefa de campaña de Machado, y Claudia Macero, coordinadora de Comunicaciones de esa tolda. Algunos de ellos están acogidos en la embajada de Argentina en Caracas.

Con información de ACN/Tal Cual

No deje de leer: Henrique Capriles acusa al Gobierno de “burlarse” de los trabajadores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025

Publicado

el

Segunda consulta popular del 2025
Compartir

El ministro para las Comunas, Ángel Prado, informó que 7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025.

Esta semana, se instalarán más de siete mil mesas en cinco mil 718 centros de votación para la jornada comicial del domingo 27 de abril. Ese día, se llevará a cabo la segunda Consulta Popular de este 2025 para elegir los próximos proyectos que se ejecutarán en cada comunidad del país.

Prado añadió que estos comicios son de suma importancia, porque el Poder Popular tendrá la oportunidad de darle prioridad a las obras que más se necesitan para el bienestar comunitario.

7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025: Cinco mil 338 nuevos proyectos

Asimismo, el ministro indicó que en esta nueva jornada electoral se escogerán cinco mil 338 nuevos proyectos. Estos que se sumarán a los 14 mil 201 elegidos el pasado mes de enero y de los cuales el 70 % ya han sido financiados.

En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro, dijo que el Gobierno nacional es el encargado de administrar y multiplicar los recursos para que las Comunas sean las que ejecuten cada uno de sus proyectos.

«Nosotros tenemos que multiplicar los recursos para aprender cada día a hacer más, más y más con lo que tenemos, porque sí se puede. La fórmula es que el pueblo planifica, organiza, decide y ejecuta los recursos», comentó el jefe de Estado. Finalmente, acotó que se prevé que un total de seis mil Comunas estén consolidadas para el año 2027.

A juicio del Ejecutivo nacional, con estas consultas se resalta la importancia de que todas las instancias del Gobierno se involucren para mejorar y simplificar «con eficiencia y eficacia» cada proyecto de las comunas. Además del acompañamiento en el proceso que permita que todos los circuitos comunales se constituyan definitivamente como comunas consolidadas.

No deje de leer: CNE informa avance del 62% del cronograma para las elecciones del 25 de mayo

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído