Conéctese con nosotros

Sucesos

Delincuente apodado «El Chinito» murió en enfrentamiento con la policía

Publicado

el

Delincuente - acn
Comisario Pedro Velasco, jefe de Policarabobo. (Foto: Gobernación Carabobo)
Compartir

Un presunto delincuente apodado “El Chinito” murió tras un enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Carabobo. El hecho se suscitó en la parroquia Miguel Peña, Valencia. En el mismo se recuperó un arma de fuego que utilizó el sujeto para repeler la acción policial.

La información la dio el comisario general Pedro Velas, director general de la policía estadal. Identificó al caído como Juan Manuel Hernández de 21 años apodado “El Chinito”

Al respecto indicó, que funcionarios adscritos a la estación policial Bella Vista, durante labores de patrullaje por el barrio “Teodoro Gubaira”, avistaron al sujeto quien al percatarse de la comisión policial desenfundó un arma de fuego.

Delincuente - acn

Revólver que presuntamente usó el delincuente.

Esta acción de supuesto delincuente originó un intercambio de disparos en el sitio. El maleante resultó herido y se introdujo en una vivienda de la zona.

Los uniformados de la Policía de Carabobo lo trasladaron a un centro asistencial en el cual falleció minutos después de su ingreso”, explicó Velasco.

Asimismo, acotó que el sujeto quedó identificado como Juan Manuel Hernández de 21 años, apodado “El Chinito”, colectándose en el hecho el arma de fuego antes mencionada la cual utilizó el antisocial para enfrentarse a los funcionarios de Policarabobo.

ACN/Boletín de prensa Gobernación carabobo

También puedes leer: Detenido profesor por tocar partes intimas a tres alumnas

Sucesos

Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara

Publicado

el

bebé abandonado en lara Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

En Lara,  funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) rescataron a un bebé de seis meses que fue abandonado en una zona boscosa por su madre. El procedimiento lo llevaron a cabo agentes de la División de Investigación Penal, estado Lara (DIP).

De acuerdo con el reporte del DIO, poublicado en su cuenta de Instagram,  los uniformados encontraron al pequeño en una zona boscosa de la vía El Trapiche, parroquia Tamaca del estado Lara.

Durante las investigaciones, los funcionarios lograron ubicar a la madre, de 35 años de edad, quien durante la entrevista relató que, bajo amenaza, dos hombres le arrebataron al bebé de sus brazos, relató que le pareció dudoso a los funcionarios quienes siguieron indagando,  hasta logar que la mujer confesara haberlo dejado abandonado.

Dijeron que la progenitora del infante finalmente relató que lo  abandonó como manera de presionar al padre para que aceptara continuar la relación con ella. La misma quedó detenida.

El bebé fue entregado a las autoridades del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto.

Segundo bebé rescatado en menos de una semana

Es de resaltar que este es el segundo bebé que rescatan las autoridades en situación de abandono en el país en menos de una semana.

El pasado 18 de junio una habitante del municipio Baruta, en el estado Miranda, encontró a una bebé abandonada en la puerta de su casa. Según informó el alcalde Darwin González, el caso ocurrió específicamente en el callejón Aladejo, en La Coromoto.

Tras el hallazgo, la ciudadana alertó a las autoridades. Funcionarios de PoliBaruta y Protección Civil acudieron al lugar y trasladaron a la recién nacida al Ambulatorio de Las Minas, donde la evaluó el personal médico. El chequeo confirmó que se encontraba en perfecto estado de salud.

“El oportuno llamado de la vecina y la rápida actuación de nuestros funcionarios hicieron posible que la bebé fuera atendida de inmediato”, expresó el alcalde en sus redes sociales.

 

Con información de:  ACN / El Nacional /PNB

No dejes de leer: Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído