Sucesos
En Guacara incautan productos químicos de dudosa procedencia
En Guacara incautaron un lote de productos químicos de dudosa procedencia. Funcionarios del Cuerpo de Policía de Carabobo retuvieron los productos en un galpón ubicado en la Zona Industrial El Tigre, del municipio Guacara.
En el procedimiento detuvieron a seis personas. Los uniformados también retuvieron cinco vehículos durante el hecho.
Así lo informó, el director general de Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco. Destacó que, funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), atendiendo a la denuncia de una ciudadana.

Otra parte de la evidencia. (Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)
La comisión incautó un lote de diversos productos químicos en el interior de un galpón en el cual también se encontraban cinco vehículos estacionados; sin ningún tipo de documentación legal.
Los oficiales mediante labores de investigaciones en la zona se apersonaron hasta el lugar. Los recibió una ciudadana; quien indicó, laborar como personal administrativo y de la misma manera explicó, que en dicho galpón reposaban los químicos de los cuales no poseía facturas, ni documentos, explicó Velasco.
En Guacara fue la actuación policial
Durante la inspección en Guacara, los efectivos de inteligencia incautaron 100 envases contentivos de alcohol metanol, 72 envases de gasoil, 70 sacos de color blanco contentivo de fragmento de plástico, 40 envases tipo maxi cubo contentivos de kerosene.
Para el momento se desconocía la procedencia de la mercancía. Al parecer estaban destinados para su comercialización de manera ilícita.

Retuvieron cinco vehículos.
El Director de Policarabobo sostuvo que retuvieron cinco vehículos; tres marca Ford, uno modelo L8000, color blanco, placa A93DG2G; otro modelo L9000, color rojo, placa A85B5W y uno de color rojo, placa A39CN8D.
Así como también otro marca Internacional de color verde, placa A69DD7A, con tanque para transportar productos inflamables; placa A49BR8M y un Chevrolet Brigadier, placa A35AH5U, con tanque para transportar productos, placa A08CA6K .
Durante el hecho detuvieron a dos sujetos y una mujer. El caso lo notificaron al Ministerio Público para sus averiguaciones pertinentes. Asimismo, los funcionarios realizan labores de investigaciones para dar con el paradero del dueño de la mercancía.
ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo
también puedes leer: Delincuente apodado “El Chinito” murió en enfrentamiento con la policía
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Deportes18 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes14 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes22 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos19 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


