Nacional
Delcy Rodríguez encabezará delegación en Semana de la Energía en Rusia

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezará la delegación venezolana en la Semana de la Energía de Rusia, que se realizará en Moscú del 26 al 28 de septiembre, así lo informó el embajador de la nación bolivariana en Moscú, Jesús Rafael Salazar Velásquez a la agencia de noticias TASS.
El diplomático confirmó la asistencia tras la reunión de altos representantes de los BRICS encargados de la seguridad celebrada en San Petersburgo, espacio donde subrayó el compromiso de Venezuela con la cooperación internacional en temas de seguridad.
Te puede interesar: Luis Marcano representará a los gobernadores en el Consejo Federal de Gobierno
El encuentro reunió a delegaciones de aproximadamente 20 países, incluyendo a Turquía y Serbia, para discutir temas críticos de seguridad nacional, regional e internacional.
Delcy Rodríguez en la Semana de la Energía en Rusia
El séptimo Foro Internacional Semana de la Energía de Rusia está organizado por la Fundación Roscongress y el Ministerio de Energía de ese país.
El año pasado, al Foro Internacional Semana de la Energía de Rusia asistieron autoridades públicas de distintos países, directivos de las principales empresas y organizaciones energéticas, científicos y expertos. Durante el evento, se realizaron debates especializados específicos del sector de la mano de expertos de todo el mundo donde se reunió a todos los interesados en el desarrollo conjunto de energía.
Con información de ACN / vtv
No dejes de leer: Jorge Rodríguez: Las redes sociales son un peligro real para existencia de la humanidad
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.
En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.
«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.
Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.
Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida
Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.
En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.
«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.
En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».
Con información de: CD/JM
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía14 horas ago
25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo
-
Internacional13 horas ago
Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG
-
Carabobo13 horas ago
En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes
-
Internacional12 horas ago
Siete muertos y 70 heridos tras derrumbarse dos puentes en Rusia (+Video)