Conéctese con nosotros

Nacional

Delcy Rodríguez encabezará delegación en Semana de la Energía en Rusia

Publicado

el

Delcy Rodríguez de la Energía en Rusia - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezará la delegación venezolana en la Semana de la Energía de Rusia, que se realizará en Moscú del 26 al 28 de septiembre, así lo informó el embajador de la nación bolivariana en Moscú, Jesús Rafael Salazar Velásquez a la agencia de noticias TASS.

El diplomático confirmó la asistencia tras la reunión de altos representantes de los BRICS encargados de la seguridad celebrada en San Petersburgo, espacio donde subrayó el compromiso de Venezuela con la cooperación internacional en temas de seguridad.

Te puede interesar: Luis Marcano representará a los gobernadores en el Consejo Federal de Gobierno

El encuentro reunió a delegaciones de aproximadamente 20 países, incluyendo a Turquía y Serbia, para discutir temas críticos de seguridad nacional, regional e internacional.

Delcy Rodríguez en la Semana de la Energía en Rusia

El séptimo Foro Internacional Semana de la Energía de Rusia está organizado por la Fundación Roscongress y el Ministerio de Energía de ese país.

El año pasado, al Foro Internacional Semana de la Energía de Rusia asistieron autoridades públicas de distintos países, directivos de las principales empresas y organizaciones energéticas, científicos y expertos.  Durante el evento, se realizaron debates especializados específicos del sector de la mano de expertos de todo el mundo donde se reunió a todos los interesados en el desarrollo conjunto de energía.

Con información de ACN / vtv

No dejes de leer: Jorge Rodríguez: Las redes sociales son un peligro real para existencia de la humanidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

Publicado

el

inicia un operativo especial -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.

En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.

«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.

Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.

Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida

Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.

En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.

«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.

En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».

Con información de: CD/JM

No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído