Conéctese con nosotros

Nacional

Jorge Rodríguez: Las redes sociales son un peligro real para existencia de la humanidad

Publicado

el

Jorge Rodríguez sobre las redes sociales - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, participó este martes 10 de septiembre en el Congreso Mundial contra el Fascismo que se realiza en Caracas y destacó que en la actualidad las redes sociales, “representan hoy por hoy un peligro real para la existencia del hombre y la mujer en su condición de líderes”.

Destacó que quienes manejan las redes como X, Instagram y Tiktok, se erigen como dueños del mundo y representan una amenaza de esclavitud para la humanidad.

Jorge Rodríguez sobre las redes sociales

Durante su ponencia que tituló: El Fascismo y su espiral del silencio, el diputado Jorge Rodríguez hizo referencia a la tesis de Sigmund Freud “Más allá del principio del Placer”, y describió que basaba su teoría en que el ser humano tiene un principio de destrucción que es a través de la conciencia, por ende, “los dueños de las redes atacan la psiquis de las personas para manipularlas”.

Te puede interesar: Luis Marcano representará a los gobernadores en el Consejo Federal de Gobierno

En el caso de Venezuela, colocó como ejemplo que, desde la llegada de la Revolución Bolivariana, inició una guerra comunicacional contra el Comandante Hugo Chávez y ahora contra el presidente Nicolás Maduro, “contra Hugo Chávez a través de las redes sociales desarrollaron una campaña donde decían Chávez te quitará tu vivienda, tus hijos, una guerra psicológica para poner un país en contra del Gobierno, cuando la realidad es que el Comandante Chávez corrigió la inmensa desigualdad que existía en la Venezuela petrolera”.

Manifestó, además, que contra el presidente Nicolás Maduro la guerra sucia arreció, “donde no ha habido un solo día en que esta ultraderecha fascista haya abandonado esta predica”, sin embargo, “no han podido ni podrán”.

Jorge Rodríguez agradeció a las delegaciones que asistieron a este gran congreso mundial y destacó que “Venezuela es hoy por hoy epicentro de la lucha contra el fascismo”.

Con información de ACN / VTV

No dejes de leer:  Delcy Rodríguez llamó a consolidar un movimiento mundial contra el fascismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Gobierno venezolano denunció el secuestro de 18 niños por parte de EE.UU.

Publicado

el

18 niños se encuentran secuestrados -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Este lunes 30 de junio, en una rueda de prensa, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez denunció que 18 niños se encuentran secuestrados por parte del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

«Estamos aquí para denunciar, para exigir que nuestras 18 niñas y niños secuestrados en Estados Unidos regresen a su casa«, afirmó Rodríguez.

Expresó que «ya hemos tenido contacto frecuente con la administración de Trump. Estamos reiterando todos los mecanismos establecidos y ahora lo hacemos público«.

«¿Qué crimen cometió Milán (uno de los niños secuestrados)? Para que todo el odio del ICE, del fascismo se centre sobre este niño. (…) Es un crimen de lesa humanidad», resaltó.

Detalló que los niños secuestrados comprenden desde las edades de 1 año hasta 12:

Mía Rodríguez Suárez de 4 años

Milán Alexandro Torres, 4 años

Kendra de los Ángeles, 12 años de edad

Ashley Hernández Peña

Arianna Vallesteros

Nicole Irena Uran de 3 años

Marelbis Parra de 9 años

Loreanny, 1 año de edad (cuando se la arrebataron tenía 5 meses de edad)

Cristian Hurtado

Yoleider Hernández

Aron Peña, 9 años

Juan Padilla

«Volker Turk que has dicho tú, lame suela»

«Gianluca Rampolla haga algo, no es ¿Coordinador Humanitario de la ONU por Venezuela? ¡Haga algo!», refutó. También acusó a Volker Turk de no decir nada respecto al secuestro de los infantes como de los connacionales en El Salvador: «Volker Turk que has dicho tú, lame suela, que has dicho tú».

Rodríguez informó que «Vamos a ir a las casas, a las plazas, a los barrios para aumentar la presión». También condenó las prácticas migratorias de Estados Unidos y afirmó que llevando varios meses pidiendo las repatriaciones. «Siempre les hemos dicho: devuélvanos a nuestros niños y niñas», concluyó.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: ¡Por primera vez aprovecha CrediMax toda la semana! Jornada especial en Multimax a nivel nacional

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído