Conéctese con nosotros

Economía

Delcy Rodríguez: Bono de guerra para pensionados queda en 25 dólares

Publicado

el

Bono de guerra para pensionados
Compartir

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó que el nuevo ingreso mínimo integral indexado será de un equivalente a 60 dólares para empleados activos, y 25 dólares para pensionados.

Durante una entrevista en el programa Conexión Global que transmite Telesur, “Lo que tenemos para dar a nuestros trabajadores ha sido hecho con esfuerzo propio”, agregó.

A su vez, señaló que debido a dicho bloqueo, el país perdió 642 mil millones de dólares, pero que la unión nacional, fue la respuesta ante esta arremetida criminal. “Hay que reconocer que Venezuela se ha reinventado en todos sus sentidos”.

“Lo que tenemos para dar a nuestros trabajadores, ha sido hecho con esfuerzo propio. Es importante que el pueblo sepa que quien está en Miraflores, es un trabajador”, agregó.

Bono de guerra para pensionados

En relación a esto, la vicepresidenta destacó que uno de los anuncios importantes que ayer hizo el presidente Nicolás Maduro, sin duda, tiene que ver con el ingreso de los trabajadores, porque la primera víctima del bloqueo criminal han sido los trabajadores del país.

“Cuando la asfixia más dura se dio, que quitaron, restringieron, suprimieron el 99% de los ingresos en divisa en este país, fue dejar a Venezuela sin nada, absolutamente nada; un país que venía de ingresos anuales en 65 mil millones de dólares, en 56 mil millones de dólares, recuerdo, llegamos al año 2020 con 740 millones de dólares, y el año que pasó fue un año de avance, pero como lo ha dicho el presidente, aún falta mucho, pero lo que hemos logrado ha sido con esfuerzo propio”, dijo.

Este martes fue que la vicepresidenta anuncio el bono de guerra económico para pensionados, debido que Maduro en su discurso no ofreció cifras para los que cobran pensión.

Con información de ACN/VTV

No dejes de leer: Una familia venezolana necesita 155 salarios mínimos para costear canasta básica, dice Cendas-FVM

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Expertos analizan el impacto de la morosidad en los condominios

Publicado

el

morosidad en los condominios
Compartir

El aumento de la inflación y la morosidad en los condominios venezolanos ha generado preocupación. Según el diagnóstico presentado por Elías Santana, el 51% de los condominios están en alerta amarilla y el 7% podría colapsar este año.

Santana enfatizó la importancia de la transparencia en la administración de los condominios y recomendó analizar cada caso de morosidad de manera individual.

Por su parte, María Alejandra Parra destacó la necesidad de que los deudores busquen acuerdos de pago y recordó que la Ley de Propiedad Horizontal permite una participación amplia en la gestión condominial.

Ante la crisis, los especialistas han solicitado al Tribunal Supremo de Justicia la creación de tribunales especializados en convivencia y morosidad, así como la implementación de un Sistema Nacional de Convivencia Comunitaria.

Sobre la responsabilidad que tienen los copropietarios con el pago del condominio, Parra puntualizó: «Aquí tenemos que tener una conciencia colectiva, un compromiso; si yo dejo de pagar la planilla de gastos comunes –los recibos del condominio- de manera directa está afectando mi calidad de vida».

Por lo tanto, es indispensable que las personas busquen una solución desde el punto de vista humano antes de tener que llegar a la cobranza extrajudicial o irse a la vía judicial con una demanda que traería como consecuencia que el inmueble deba ser rematado si el deudor no se pone a derecho.

Ante los gastos que acarrearían estas cobranzas, los entrevistadosles sugirieron a las juntas de condominio hacer estimaciones y tomar las debidas previsiones presupuestarias.

Explicaron además el rol que tienen ahora los Jueces de Paz y lo que esperan en materia legal.

«Lo que le pedimos al TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) es tribunales especializados en convivencia y morosidad, y juicios muy celeros y rotundos», afirmó Santana.

Para concluir, el especialista en condominios recalcó la necesidad de reforzar la educación ciudadana y que se apliquen las sanciones correspondientes.

«Necesitamos un Sistema Nacional de Convivencia Comunitaria: que es poner de acuerdo a las fiscalías municipales, a la defensoría, a las alcaldías, las gobernaciones y ahora a los 30 000 Jueces de Paz, y que a toda taquilla que tú vayas a plantear un tema de convivencia comunitaria, la respuesta sea la misma (…); eso se lo pedimos al Ejecutivo Nacional, así como le pedimos a la banca, algo que
tú has planteado muchas veces, crédito para los condominios (…); necesitamos que el sector privado reaccione positivamente y ofrezca créditos para los condominios».

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído