Conéctese con nosotros

Economía

Delcy Rodríguez: Bono de guerra para pensionados queda en 25 dólares

Publicado

el

Bono de guerra para pensionados
Compartir

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó que el nuevo ingreso mínimo integral indexado será de un equivalente a 60 dólares para empleados activos, y 25 dólares para pensionados.

Durante una entrevista en el programa Conexión Global que transmite Telesur, “Lo que tenemos para dar a nuestros trabajadores ha sido hecho con esfuerzo propio”, agregó.

A su vez, señaló que debido a dicho bloqueo, el país perdió 642 mil millones de dólares, pero que la unión nacional, fue la respuesta ante esta arremetida criminal. “Hay que reconocer que Venezuela se ha reinventado en todos sus sentidos”.

“Lo que tenemos para dar a nuestros trabajadores, ha sido hecho con esfuerzo propio. Es importante que el pueblo sepa que quien está en Miraflores, es un trabajador”, agregó.

Bono de guerra para pensionados

En relación a esto, la vicepresidenta destacó que uno de los anuncios importantes que ayer hizo el presidente Nicolás Maduro, sin duda, tiene que ver con el ingreso de los trabajadores, porque la primera víctima del bloqueo criminal han sido los trabajadores del país.

“Cuando la asfixia más dura se dio, que quitaron, restringieron, suprimieron el 99% de los ingresos en divisa en este país, fue dejar a Venezuela sin nada, absolutamente nada; un país que venía de ingresos anuales en 65 mil millones de dólares, en 56 mil millones de dólares, recuerdo, llegamos al año 2020 con 740 millones de dólares, y el año que pasó fue un año de avance, pero como lo ha dicho el presidente, aún falta mucho, pero lo que hemos logrado ha sido con esfuerzo propio”, dijo.

Este martes fue que la vicepresidenta anuncio el bono de guerra económico para pensionados, debido que Maduro en su discurso no ofreció cifras para los que cobran pensión.

Con información de ACN/VTV

No dejes de leer: Una familia venezolana necesita 155 salarios mínimos para costear canasta básica, dice Cendas-FVM

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Despliegan fiscales de Sundde para verificar cobro de la tasa oficial del Banco Central

Publicado

el

Despliegan fiscales de Sundde para verificar cobro de la tasa oficial del Banco Central -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
Compartir

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) desplegó fiscales en todo el territorio nacional, a fin de verificar en los comercios el cobro de productos y servicios a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) para las transacciones en moneda extranjera.

A través de sus redes sociales, se puede contactar el despliegue de los funcionarios en locales, supervisando que se aplique la tasa oficial del BCV, y así garantizar la protección de los derechos socioeconómicos de los venezolanos y promover un comercio justo.

De igual manera, están atentos a cualquier denuncia o reclamo por parte de los consumidores que detecten irregularidades en el cobro.

Esta acción forma parte de los esfuerzos del ente regulador para garantizar la protección de los derechos socioeconómicos de los venezolanos y promover un comercio justo.

También puede leer: Plataforma «Al cambio», que publicaba precio del dólar no oficial, sufre caída este viernes

Que la tasa oficial del BCV esté visible y que se aplique correctamente.

Los fiscales de la Sundde, a cargo del operarivo, están realizando supervisiones en diversos establecimientos comerciales, verificando que la tasa oficial del BCV esté visible y que se aplique correctamente.

Asimismo, se encuentran atentos a cualquier denuncia o reclamo por parte de los consumidores que detecten irregularidades en el cobro.

¿Qué más se conoce?

En los últimos días, Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron al presunto creador de la popular plataforma Monitor Dólar.

El individuo fue identificado como Carlos Andrés Pérez Abreu, quien ahora enfrenta cargos por promover el precio de la moneda estadounidense a una tasa distinta de la establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Con información de: NT

No deje de leer: 25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído