Carabobo
Robadas más de diez iglesias en Valencia, denuncia Mons. Del Prette

El arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot, afirmó que más de diez iglesias han sido robadas en la ciudad.
A monseñor se le consultó en relación a los últimos hechos ocurridos en las iglesias San José y de la Santísima Trinidad; las cuales se mantienen azotadas por el hampa.
El arzobispo deploró los actos vandálicos contra los templos. Planteó que es expresión de algo más profundo como es la pérdida de valores.
“Los antivalores es lo que está prevaleciendo”, lamentó en entrevista telefónica.
“En el caso de la iglesia San José se robaron los aparatos de aires acondicionados pesados. No sé cómo pudieron bajarlos, ni a qué hora sin que nadie sintiera, además de los cables de electricidad”.
“El robo de cables está por doquier simple y llanamente porque hay gente que lo está comprando y pagando a un precio excesivo”.
“Se convierte en una buena mercancía para los delincuentes. Ya lo del robo de cable es en todas partes. Creo que tengo diez o doce iglesias en Valencia que se han robado los cables de electricidad”, denunció.
Lamentable que no se tenga conciencia, ni se respete el elemento religioso
Sostuvo que en la iglesia de la Santísima Trinidad robaron los aparatos de aires, pero además hicieron una desgracia de estar pintando las imágenes de la Virgen y del Sagrado Corazón de Jesús.
Lamentó que no se tenga conciencia, ni respete en este caso el elemento religioso de las personas.
“Pasan por encima de lo que sea, no les importa nada. Es una sociedad que está muy enferma”.
“El país tiene en estos momentos una sociedad muy enferma y todavía no da visos de transformación, ni de cambios, ni de poder dirigirnos hacia un país seguro”.
Se refirió a las voces disidentes en el propio Gobierno que empiezan a criticar las políticas económicas.
“El Ministro de Educación dijo que verdaderamente están quedando desoladas las universidades autónomas con la fuga de profesores y de los mismos estudiantes”.
“Pero no se vislumbra un cambio ni de parte del Gobierno, ni de la oposición”.
En relación a pedir seguridad para las iglesias, consideró que es difícil decirles a los cuerpos de seguridad que cuiden los templos, porque hay demasiadas cosas que cuidar.
Sin embargo, informó que se colocó la denuncia ante el CICPC.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Carabobo no solo requiere de patrullas sino de un plan de seguridad integral
Carabobo
Avanzan trabajos de ampliación en la avenida principal de Cumboto II

La mañana de este viernes se realizó un recorrido de inspección para constatar el avance de los trabajos de ampliación de la avenida principal de Cumboto II, en la parroquia Goaigoaza, municipio Puerto Cabello.
Las obras incluyen la aplicación de 163 toneladas de asfalto, mejoras en alumbrado público, encofrado y vaciado de concreto, encofrado de alcantarillas, friso y pintura de fachadas.
Además, se ejecuta la refracción e impermeabilización de más de 700 metros cuadrados de techo, junto con la pintura de los edificios aledaños.
Obras complementarias para el bienestar de la comunidad
En la zona ya se han realizado trabajos de sustitución de tuberías, asfaltado y demarcación, además de mejoras en la Unidad Educativa Generalísimo Francisco de Miranda.
Las labores abarcan desde la entrada de la Iglesia Virgen del Valle hasta la autopista, con la participación de la comunidad y las comunas en un esfuerzo conjunto para mejorar la infraestructura urbana y garantizar el bienestar de los ciudadanos.
El proyecto, según el alcalde Juan Carlos Bertancourt, busca dignificar los hogares de los vecinos de Cumboto II, fortaleciendo la calidad de vida y el desarrollo urbano en la parroquia Goaigoaza.
Nota de prensa Alcaldía de Puerto Cabello
Te invitamos a leer
Brasil declara la Marcha para Jesús como Patrimonio Cultural en São Paulo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos6 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Espectáculos6 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte
-
Nacional6 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Nacional7 horas ago
Gatorade amplía su portafolio y lanza nuevo sabor de manzana