Conéctese con nosotros

Nacional

Damnificados de Cumanacoa protestaron por falta de ayuda

Publicado

el

Damnificados de Cumanacoa - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

Un grupo de damnificados del barrio San Baltazar en Cumanacoa, estado Sucre, protagonizó una protesta este viernes 5 de julio, exigiendo ayuda social a las autoridades locales, a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la policía.

La manifestación se llevó a cabo alrededor de las 10:00 pm, cuando los vecinos bloquearon las vías de la comunidad para expresar su descontento. La denuncia principalmente está dirigida a la falta de asistencia tras el desbordamiento del río Manzanares, el cual fue provocado por los efectos del huracán Beryl el pasado 2 de julio.

Damnificados de Cumanacoa

“Miren lo que está sucediendo en el barrio San Baltazar, no tenemos agua, no tenemos colchones, no tenemos nada. Se ha mentido sobre la situación diciendo que todo está bonito, cuando no es así”, declaró uno de los afectados a El Medio Venezuela.

Te puede interesar: Así fue el show de motopiruetas en el desfile del 5 de Julio en Los Próceres (+video)

La crisis en San Baltazar es grave: más de 300 viviendas quedaron destruidas completamente y 1.440 personas quedaron sin hogar debido a la inundación. Por tal motivo los afectados expresaron su frustración con las autoridades por la falta de respuesta efectiva a sus necesidades inmediatas.

Hasta el momento, las autoridades locales no han ofrecido una respuesta concreta a las demandas de los damnificados en la localidad de Cumanacoa.

El desbordamiento del río Manzanares se produjo como resultado del huracán Beryl, cuyas secuelas afectaron significativamente varias regiones del estado Sucre.

La falta de preparación y respuesta inmediata por parte de las autoridades ha exacerbado la situación, dejando a muchas familias en condiciones precarias.

Con información de ACN / el nacional

No dejes de leer: Al menos 400 familias afectadas por el colapso del puente sobre río Uribante en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

Maduro envía carta a la OPEP+ para fortalecer la estabilidad del mercado petrolero

Publicado

el

tercera Consulta Popular -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Compartir

Maduro anunció el envío de una carta a los países miembros de la OPEP+ con el objetivo de ajustar los mecanismos de coordinación oficial.

«Y consolidar una estrategia que garantice estabilidad en el mercado petrolero, reposición de inversiones y precios más justos».

Durante la transmisión de su programa «Con Maduro +», explicó que la propuesta busca visualizar el segundo semestre de 2025 y los próximos dos años, con una estrategia que permita fortalecer la producción petrolera y mejorar las condiciones económicas del sector.

Maduro destacó que «pese a las sanciones internacionales» la producción de petróleo venezolano continuará en crecimiento.

Venezuela reafirma su compromiso con la OPEP+

La vicepresidenta ejecutiva y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, participó en la 60° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo conjunto de la OPEP, en la que se revisaron los fundamentos del mercado y el cumplimiento de los ajustes de producción dentro de la Declaración de Cooperación OPEP+.

En este contexto, los países miembros reafirmaron el nivel de producción de petróleo crudo acordado en la 38ª Reunión Ministerial de la OPEP y no OPEP, estableciendo que se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2026.

 

Te invitamos a leer

Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído