Conéctese con nosotros

Nacional

Damnificados de Cumanacoa protestaron por falta de ayuda

Publicado

el

Damnificados de Cumanacoa - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

Un grupo de damnificados del barrio San Baltazar en Cumanacoa, estado Sucre, protagonizó una protesta este viernes 5 de julio, exigiendo ayuda social a las autoridades locales, a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la policía.

La manifestación se llevó a cabo alrededor de las 10:00 pm, cuando los vecinos bloquearon las vías de la comunidad para expresar su descontento. La denuncia principalmente está dirigida a la falta de asistencia tras el desbordamiento del río Manzanares, el cual fue provocado por los efectos del huracán Beryl el pasado 2 de julio.

Damnificados de Cumanacoa

“Miren lo que está sucediendo en el barrio San Baltazar, no tenemos agua, no tenemos colchones, no tenemos nada. Se ha mentido sobre la situación diciendo que todo está bonito, cuando no es así”, declaró uno de los afectados a El Medio Venezuela.

Te puede interesar: Así fue el show de motopiruetas en el desfile del 5 de Julio en Los Próceres (+video)

La crisis en San Baltazar es grave: más de 300 viviendas quedaron destruidas completamente y 1.440 personas quedaron sin hogar debido a la inundación. Por tal motivo los afectados expresaron su frustración con las autoridades por la falta de respuesta efectiva a sus necesidades inmediatas.

Hasta el momento, las autoridades locales no han ofrecido una respuesta concreta a las demandas de los damnificados en la localidad de Cumanacoa.

El desbordamiento del río Manzanares se produjo como resultado del huracán Beryl, cuyas secuelas afectaron significativamente varias regiones del estado Sucre.

La falta de preparación y respuesta inmediata por parte de las autoridades ha exacerbado la situación, dejando a muchas familias en condiciones precarias.

Con información de ACN / el nacional

No dejes de leer: Al menos 400 familias afectadas por el colapso del puente sobre río Uribante en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído