Conéctese con nosotros

Economía

Con total éxito culminó la Expo Carabobo Productivo Industrial y Comercial 2025

Publicado

el

Culminó Expo Carabobo Productivo Industrial y Comercial - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con gran éxito culminó Expo Carabobo Productivo Industrial y Comercial 2025, en su tercera edición, consolidándose como el evento de referencia para empresarios y emprendedores en la región, durante tres días se promovieron avances significativos en exportaciones e impulsando la economía circular.

“Carabobo Sostenible es una de las iniciativas más innovadoras del gobernador Rafael Lacava, tuve la oportunidad de presentar una ponencia exitosa al público asistente en esta tercera edición de Expo Carabobo 2025, que busca impulsar el desarrollo sostenible en nuestra ciudad y estado», afirmó Eudo Romero Rincón, destacado ponente sobre Economía Circular y Sostenibilidad.

Por su parte, Indira Quintero, presidenta de Gedaylaca, compartió su entusiasmo por los logros alcanzados por esta empresa nacional, ubicada en el municipio Los Guayos y dedicada a la producción de alimentos como café y lácteos.

“Gracias a esta Expo, hemos cerrado negociaciones importantes para la compra nacional de café y cacao a nuestros productores. Hemos tenido la visita de empresarios turcos, y gracias a las políticas del gobernador Rafael Lacava, se mantienen los puertos en óptimas condiciones y hemos logrado exportar dos contenedores de café a Turquía», comentó Quintero.

También puede leer: Maduro ordenó establecer nuevos mecanismos para proteger sistema cambiario (+Video)

Culminó Expo Carabobo Productivo Industrial y Comercial - Agencia Carabobeña de Noticias

Culminó Expo Carabobo Productivo Industrial y Comercial 2025

Igualmente, Patricia Pérez, del Grupo Bolona y Miguel Aponte de Inversiones Global, coincidieron en que la Expo ha sido una plataforma invaluable para establecer alianzas estratégicas entre productores nacionales.

“Este evento ha sido una oportunidad para conectar y avanzar en la exportación de materia prima venezolana, abarcando sectores como turismo, alimentos, tecnología y productos de mantenimiento», destacaron sobre la Expo Carabobo Productivo Industrial y Comercial 2025.

Culminó Expo Carabobo Productivo Industrial y Comercial - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Pagan bonos de «Corresponsabilidad y Formación» y «Cuadrantes de Paz»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Economía

José Gregorio Rodríguez: “La recuperación económica debe ir de la mano con servicios públicos eficientes”

Publicado

el

José Gregorio Rodríguez servicios públicos eficientes
Compartir
El nuevo presidente de Consecomercio, José Gregorio Rodríguez, ofreció declaraciones sobre el estado actual de los servicios públicos en el país, subrayando que Venezuela atraviesa una transición importante en su modelo de financiamiento y operatividad.
“El país se acostumbró a servicios públicos subsidiados por el petróleo. Eso ya no es viable en ninguna parte del mundo”, afirmó.
Destacó que se está viendo cómo se restablece la capacidad de cobro en el sector comercio, pero insistió en que esta recuperación debe ir acompañada de mejoras tangibles en eficiencia de los servicios públicos.
«Ahora necesitamos que ese mismo ritmo de cobro también vaya trasladándose a la eficiencia de los servicios públicos y que se vaya masificando también no solo la prestación, sino la contribución de esos servicios para la manutención», expresó.
Rodríguez citó el caso de la conectividad como ejemplo de éxito: “Gracias a la apertura a la participación del sector privado, hoy en día tenemos acceso a un internet de mayor calidad. Esa misma apertura puede extenderse a servicios como agua y electricidad, que siguen siendo obstáculos que persisten en la actividad comercial”.
Recalcó que, aunque se han observado avances en comparación con el año 2018, los servicios públicos aún deben alinearse con el crecimiento económico.
Posteriormente, Rodríguez visitó Valencia por invitación de la Cámara de Comercio local, como parte de un encuentro con sectores hoteleros y restaurantes.
Mencionó que acudió para respaldar a su afiliada centenaria Cámara de Comercio de Valencia y a su presidente, Ernesto Abbas. “Desde Consecomercio, nuestro compromiso es fortalecer a las cámaras sectoriales y regionales”, concluyó.

 

Te invitamos a leer

Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído