Conéctese con nosotros

Deportes

Cuatro luchan cima del Torneo Apertura 2025 (+ videos)

Publicado

el

Cuatro luchan cima del Apertura 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto:cortesía Maryalejandra Mata.
Compartir

Cuatro luchan cima del Apertura 2025, todos ganaron en la novena jornada, que deja a Deportivo La Guaira en la primera casilla por el diferencial de goles, pero le «respiran en el cuello» Deportivo Táchira, UCV y Carabobo FC, todos con 18 puntos.

Una fecha donde tres de los principales protagonistas sumaron completo de visitantes y uno se hizo respetar en su feudo.

Además se dieron cuatro empate, solo uno sin goles, del local Academia Puerto Cabello ante Anzóátegui, mientras que Yaracuyanos aún no gana, pero salvó algo en casa contra Caracas FC (3-3) y Metropolitanos-Monagas (2-2).

Cuatro luchan cima del Apertura 2025

Cuatro luchan cima del Apertura 2025, Deportivo La Guaira cerró la jornada 9 este domingo 30 de marzo con un contundente triunfo de 3-1 a expensas de Portuguesa FC, en el estadio «General José Antonio Páez» de Acarigua-Araure.

Más significativo fue porque a los 38 minutos se quedó con 10 hombres en cancha, tras la expulsión de Francisco Flores.

Por los litoralenses anotaron el colombiano Anthony Uribe (5′), José Alí Meza (50′) y Jorge Gutiérrez (61′). Había empatado Ronaldo Chacón (29′). La Guaira lidera con 18 unidades y el «penta» sigue fuera de los cuadrangulares semifinales, noveno con 11 enteros.

Táchira «raspó» a Estudiantes

En el Metropolitano de Mérida, Deportivo Táchira doblegó a Estudiantes de Mérida 3-2, en el Metropolitano.

Anotaron por el carrusel Roberto Rosales (29′), Maurice Cova (57′) y Juan Carlos Ortiz (79′). Por el local, Marlon Fernández (53’9 y Johan Moreno (90+2′). Táchira es segundo con 18 unidades y los emeritenses no levantan y se ubican duodécimos (7 pts).

Cuatro lideran el Apertura 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias

UCV no los suelta

También de visitante, UCV doblegó a Zamora 1-0, en el estadio Agustín Tovar, La Carolina, de Barinas, con diana de Yeiber Murillo (53′), El  anfitrión terminó con 10 hombres en el terreno luego de la expulsión de Arles Flores (38′).

La escuadra ucevista tiene 18 puntos, para ser tercero y los llaneros penúltimos con apenas 6 unidades.

Carabobo FC está en la pelea

La Vinotinto Regional también mira a sus rivales de cerca,  porque venció a Rayo Zuliano 1-0 en el polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Por los dirigidos del español Diego Merino, anotó Carlos Ramos (23′) que deja a Carabobo cuarto, pero también con 18 positivos, mientras que los occidentales son octavos con 11.

Puerto Cabello, Anzoátegui y Caracas cuentan

Academia Puerto Cabello apenas pudo empatar con Anzoátegui  (0-0) en el estadio La Bombonerita, por lo que le pierde pie a los de arriba, aunque sigue entre los ocho con 14 puntos es quinto y los orientales, sextos 13.

Por su parte Caracas FC, llegó a estar arriba 3-1 en San Felipe, pero a Yaracuyanos los alumbro «Sorte» para empatar (3-3).  Por los «saurios» marcaron Ender Echenique (38′), Michael Covae (49′, penal) y Luciano Reinoso (69′), por anfitrión, José Pérez (11′), Brayan Morales (75′) y Camilo Vargas (84′ penal).

Los Rojos del Ávila son séptimos (13 pts) y Yaracuyanos aún no conoce la victoria desde que regresó a primera división (nueve salidas) y es último (4 pts).

En otro juego del domingo, Metropolitanos y Monagas SC pactaron (2-2) en el estadio Olímpico de la UCV. Por los violetas el «viejito» Nicolás «Miku» Fedor anotó en par de ocasiones (44′ y 64′). Lo mismo hizo Fernando Basante (19′ y 45+3′). Ambos sigue fuera de la fiesta de los cuadrangulares. Metro es décimo (10 pts) y la azulgrana oriental, undécimo ( 8 pts).

Cuatro lideran el Apertura 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias

Así marcha el Apertura 2025

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Deportivo La Guaira 18 9 5 3 1 16 9 +7
2 Deportivo Táchira 18 9 5 3 1 12 6 +6
3 UCV 18 9 5 3 1 11 6 +5
4 Carabobo FC 18 9 5 3 1 11 7 +4
5 Academia Puerto Cabello 14 9 4 2 3 9 6 +3
6 Anzoátegui 13 9 3 4 2 11 8 +3
7 Caracas FC 13 9 3 4 2 8 6 +2
8 Rayo Zuliano 11 9 3 2 4 7 8 – 1
9 Portuguesa FC 11 9 3 2 4 6 8 – 2
10 Metropolitanos FC 10 9 2 4 3 10 12 −2
11 Monagas SC 8 9 2 2 5 8 15 – 7
12 Estudiantes de Mérida 7 9 2 1 6 11 15 – 4
13 Zamora FC 6 9 1 3 5 6 11 – 5
14 Yaracuyanos FC 4 9 0 4 5 8 17 – 9

Próxima fecha

  • Anzoátegui vs. Yaracuyanos, en estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz.
  • Deportivo La Guaira vs. Puerto Cabello, en estadio Olímpico de la UCV.
  • Estudiantes de Mérida vs. Metropolitanos FC, en estadio Metropolitano, de Mérida.
  • UCV vs. Monagas, en estadio Olímpico de la UCV.
  • Rayo Zuliano vs. Zamora, en estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.
  • Caracas FC vs. Carabobo FC, en estadio Olímpico de la UCV.

ACN/MAS

No deje de leer: Gabriel Arias y Pedro Pagés sacan la cara por armada criolla (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño en el GP España 2025 (+Video)

Publicado

el

GP España 2025: Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía / Video Youtube
Compartir

 El líder del campeonato de Fórmula Uno, Oscar Piastri, ganó el Gran Premio de España desde la pole position en un doblete de McLaren este domingo para aventajar en 10 puntos a su compañero de equipo Lando Norris en la batalla por el título.

La victoria del australiano, por 2,4 segundos, fue la quinta en nueve carreras esta temporada y la séptima de McLaren.

Charles Leclerc, de Ferrari, completó el podio tras adelantar al Red Bull de Max Verstappen a seis vueltas del final, después de un periodo de automóvil de seguridad que desencadenó la principal polémica de la tarde con el campeón degradado del quinto al décimo puesto.

«Es una buena manera de recuperarse de Mónaco. Un fin de semana magnífico», dijo Piastri, que había terminado tercero el fin de semana pasado en una carrera ganada desde la pole por Norris.

Verstappen, que hizo cuatro paradas en total y terminó con los neumáticos duros más lentos frente a rivales con blandos, chocó con Leclerc y dos veces con George Russell de Mercedes después del reinicio del automóvil de seguridad.

Russell terminó cuarto tras ser finalmente dejado pasar por Verstappen

El piloto holandés recibió una penalización de 10 segundos por la segunda colisión con Russell, que fue claramente culpa suya. Él y Leclerc también se enfrentaron a una investigación posterior a la carrera por su choque que podría dar lugar a más sanciones.

«Intenté empujarle hacia la izquierda, hubo un poco de contacto pero afortunadamente sin consecuencias», dijo Leclerc. Verstappen afirmó que el monegasco le había embestido y debería haberle devuelto la plaza.

Russell terminó cuarto tras ser finalmente dejado pasar por Verstappen, que hizo a regañadientes lo que le dijo su equipo. Nico Hulkenberg, de Sauber, terminó en una sorprendente y moralizante quinta posición para el futuro equipo Audi tras adelantar al siete veces campeón del mundo de Ferrari, Lewis Hamilton, en la penúltima vuelta.

Hamilton fue un decepcionante sexto, Isack Hadjar séptimo para Racing Bulls y Pierre Gasly octavo para Alpine, propiedad de Renault. El héroe local Fernando Alonso sumó sus primeros puntos de la temporada con Aston Martin, que sólo tenía un automóvil en la parrilla debido a la retirada de Lance Stroll tras la clasificación del sábado.

Con información de: Reuters

No deje de leer: PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído