Conéctese con nosotros

Deportes

Cuatro luchan cima del Torneo Apertura 2025 (+ videos)

Publicado

el

Cuatro luchan cima del Apertura 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto:cortesía Maryalejandra Mata.
Compartir

Cuatro luchan cima del Apertura 2025, todos ganaron en la novena jornada, que deja a Deportivo La Guaira en la primera casilla por el diferencial de goles, pero le «respiran en el cuello» Deportivo Táchira, UCV y Carabobo FC, todos con 18 puntos.

Una fecha donde tres de los principales protagonistas sumaron completo de visitantes y uno se hizo respetar en su feudo.

Además se dieron cuatro empate, solo uno sin goles, del local Academia Puerto Cabello ante Anzóátegui, mientras que Yaracuyanos aún no gana, pero salvó algo en casa contra Caracas FC (3-3) y Metropolitanos-Monagas (2-2).

Cuatro luchan cima del Apertura 2025

Cuatro luchan cima del Apertura 2025, Deportivo La Guaira cerró la jornada 9 este domingo 30 de marzo con un contundente triunfo de 3-1 a expensas de Portuguesa FC, en el estadio «General José Antonio Páez» de Acarigua-Araure.

Más significativo fue porque a los 38 minutos se quedó con 10 hombres en cancha, tras la expulsión de Francisco Flores.

Por los litoralenses anotaron el colombiano Anthony Uribe (5′), José Alí Meza (50′) y Jorge Gutiérrez (61′). Había empatado Ronaldo Chacón (29′). La Guaira lidera con 18 unidades y el «penta» sigue fuera de los cuadrangulares semifinales, noveno con 11 enteros.

Táchira «raspó» a Estudiantes

En el Metropolitano de Mérida, Deportivo Táchira doblegó a Estudiantes de Mérida 3-2, en el Metropolitano.

Anotaron por el carrusel Roberto Rosales (29′), Maurice Cova (57′) y Juan Carlos Ortiz (79′). Por el local, Marlon Fernández (53’9 y Johan Moreno (90+2′). Táchira es segundo con 18 unidades y los emeritenses no levantan y se ubican duodécimos (7 pts).

Cuatro lideran el Apertura 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias

UCV no los suelta

También de visitante, UCV doblegó a Zamora 1-0, en el estadio Agustín Tovar, La Carolina, de Barinas, con diana de Yeiber Murillo (53′), El  anfitrión terminó con 10 hombres en el terreno luego de la expulsión de Arles Flores (38′).

La escuadra ucevista tiene 18 puntos, para ser tercero y los llaneros penúltimos con apenas 6 unidades.

Carabobo FC está en la pelea

La Vinotinto Regional también mira a sus rivales de cerca,  porque venció a Rayo Zuliano 1-0 en el polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Por los dirigidos del español Diego Merino, anotó Carlos Ramos (23′) que deja a Carabobo cuarto, pero también con 18 positivos, mientras que los occidentales son octavos con 11.

Puerto Cabello, Anzoátegui y Caracas cuentan

Academia Puerto Cabello apenas pudo empatar con Anzoátegui  (0-0) en el estadio La Bombonerita, por lo que le pierde pie a los de arriba, aunque sigue entre los ocho con 14 puntos es quinto y los orientales, sextos 13.

Por su parte Caracas FC, llegó a estar arriba 3-1 en San Felipe, pero a Yaracuyanos los alumbro «Sorte» para empatar (3-3).  Por los «saurios» marcaron Ender Echenique (38′), Michael Covae (49′, penal) y Luciano Reinoso (69′), por anfitrión, José Pérez (11′), Brayan Morales (75′) y Camilo Vargas (84′ penal).

Los Rojos del Ávila son séptimos (13 pts) y Yaracuyanos aún no conoce la victoria desde que regresó a primera división (nueve salidas) y es último (4 pts).

En otro juego del domingo, Metropolitanos y Monagas SC pactaron (2-2) en el estadio Olímpico de la UCV. Por los violetas el «viejito» Nicolás «Miku» Fedor anotó en par de ocasiones (44′ y 64′). Lo mismo hizo Fernando Basante (19′ y 45+3′). Ambos sigue fuera de la fiesta de los cuadrangulares. Metro es décimo (10 pts) y la azulgrana oriental, undécimo ( 8 pts).

Cuatro lideran el Apertura 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias

Así marcha el Apertura 2025

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Deportivo La Guaira 18 9 5 3 1 16 9 +7
2 Deportivo Táchira 18 9 5 3 1 12 6 +6
3 UCV 18 9 5 3 1 11 6 +5
4 Carabobo FC 18 9 5 3 1 11 7 +4
5 Academia Puerto Cabello 14 9 4 2 3 9 6 +3
6 Anzoátegui 13 9 3 4 2 11 8 +3
7 Caracas FC 13 9 3 4 2 8 6 +2
8 Rayo Zuliano 11 9 3 2 4 7 8 – 1
9 Portuguesa FC 11 9 3 2 4 6 8 – 2
10 Metropolitanos FC 10 9 2 4 3 10 12 −2
11 Monagas SC 8 9 2 2 5 8 15 – 7
12 Estudiantes de Mérida 7 9 2 1 6 11 15 – 4
13 Zamora FC 6 9 1 3 5 6 11 – 5
14 Yaracuyanos FC 4 9 0 4 5 8 17 – 9

Próxima fecha

  • Anzoátegui vs. Yaracuyanos, en estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz.
  • Deportivo La Guaira vs. Puerto Cabello, en estadio Olímpico de la UCV.
  • Estudiantes de Mérida vs. Metropolitanos FC, en estadio Metropolitano, de Mérida.
  • UCV vs. Monagas, en estadio Olímpico de la UCV.
  • Rayo Zuliano vs. Zamora, en estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.
  • Caracas FC vs. Carabobo FC, en estadio Olímpico de la UCV.

ACN/MAS

No deje de leer: Gabriel Arias y Pedro Pagés sacan la cara por armada criolla (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)

Publicado

el

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias
Sebastián Mendoza abrió la cuenta por la Vinotinto Regional. (Foto: Carabobo FC)
Compartir

Carabobo FC gana a Puerto Cabello 2-0 en partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en el estadio La Bombonerita del litoral la noche de este sábado 12 de septiembre.

Mientras que Metropolitanos da otro gran golpe al vencer de visita a Anzoátegui (2-0), gracias a los resultados adversos de Táchira en Mérida contra Estudiantes (2-0) y Deportivo La Guaira tampoco pudo de anfitrión versus la UCV que se impuso 2-0.

Un triunfo de la Vinotinto Regional, actual titular del Torneo Apertura, con los goles del joven Sebastián Mendoza (58′) y Yohandry Orozco (82′) para quedarse otra vez con el derbi y se mete de lleno por uno de los ocho boletos de cara a los cuadrangulares.

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi

Carabobo FC gana a Puerto Cabello. Un juego donde la divisa de Daniel Farías supo controlar cualquier intentona del local que comanda Eduardo Saragó, que tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo el portero Miguel Silva estuvo seguro en sus intervenciones, especialmente en la primera parte donde fue figura y en la complementaria también estuvo más que seguro.

Luego de irse con empate a cero, el segundo tiempo, el Granate comenzó a tomar mayor confianza, incluido en el ataque, especialmente con sus contragolpes.

El primer tanto llegó con tres pases, por la izquierda tras desborde de Darwin Machís centró al otro extremo donde recibió Joshuan Berrías, quien se la cedió a Mendoza, que amagó para y dejó pasar para su perfil zurdo y sacar un zapatazo que venció la puerta de Luis Romero para el 1-0 a los 58 minutos,

«Puntilla»

La puntilla estaba en el banco. Yohandru Orozco, quien sustituyó a Machís a los 69′, anotó a los 82, en un ataque mortífero por derecha de Eric Ramírez, quien largó un centro preciso para la «Perla» que la mandó a guardar de zurda con tiro cruzado a la misma banda para de nuevo liquidar a su vecino, como en la pasada final del Apertura.

Carabobo que no ganaba de visitante en el Clausura, sube un peldaño, ahora es sexto con 14 puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue cuarta con 15.  La Vinotinto Regional regresa el próximo martes 15 de septiembre al Misael Delgado, de Valencia, donde recibirá a Deportivo La Guaira (6:30 p.m.) en juego que será a puerta cerrada para cumplir la segunda fecha de suspensión.

Por su parte, los «Guerreros del Fortín» ven cortar su racha de siete partidos sin perder, desde la derrota en la primera jornada ante Portuguesa FC (1-0) en Acarigua y ahora tendrá que ir a San Cristóbal a medirse al Deportivo Táchira, el martes 15 de septiembre (6:30 p. m.).

Metropolitanos lidera todo

La jornada 9 la abrió Metropolitanos FC que visitó al Anzoátegui FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, de donde se trajo el botín completo luego de ganar 2-0, gracias al doblete del delantero Richard Figueroa (18′ y 70′).

Tres puntos que deja a la divisa violeta en lo más alto de la cima del Clausura con 22 puntos, tres más que Táchira y llega a 47 en la tabla Acumulada para tomar ventaja de cuatro sobre La Guaira y aurinegros en ese orden.

Los dirigidos por Francesco Stifano recibirán a Caracas FC, el miércoles 16 de septiembre (7:00 p. m.). El Acorzado, sigue último en el semestre con apenas 4 unidades y penúltimo en la sumatoria de ambos torneos (13 pts.) situación que puede cambiar si mañana domingo Trujillanos (11 pts., y en puesto de descenso) gana de visitante a Zamora.

Estudiantes se queda con el Clásico Andino y desvía al carrusel

En el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Merida no solo fue superior al Deportivo Táchira, lo más importante, le ganó el Clásico Andino 2-0, con las dianas de Jesús Lobo (62′) y Ronaldo Chacón (78′), en juego donde el anfitrión terminó con 10 en campo, tras la doble amarilla de José Montilla (90+6′).

El equipo rojiblanco, de la mano de Jesús «La Pulga» Gómez se afianza en la tabla del semestre, aún quinto, pero ahora con 15 enteros, los mismos que cuarto, donde está Puerto Cabello y a uno de La Guaira, que es tercero. Estudiantes tendrán que viajar el miércoles a Acarigua, donde se medirá a Portuguesa FC (6:00 p. m.).

Por su parte, el carrusel aurinegro, dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba, se desinfla con esta derrota que aún lo deja el segundo escaño con 18 unidades, pero ahora a tres de Metropolitanos, además de perder más terreno en la Acumulada, aún tercero con seis puntos menos que los violetas. Su próximo adversario será Puerto Cabello, que irá a San Cristóbal para enfrentarlo el martes 15 de septiembre (6: 30 p. m.).

La Guaira cede terreno

A Metro no le pudo ir mejor, porque perdió Táchira y La Guaira, este último de local en el estadio Olímpico a expensas de UCV 2-0, con tantos de Daniel De Sousa (21′) y Williams Lugo (63′). Tres unidades que deja la escuadra tricolor, actual monarca del balompié nacional, en puesto de cuadrangulares, octavo con 11 puntos, a espera del resto de la fecha. UCV recibirá el próximo martes al Anzoátegui FC 6:30 p. m.).

Por su parte, la oncea que dirige el argentino Héctor Pablo Bidoglio, pierde terreno en el semestre con respecto a Metro, porque sigue tercero con 16 positivos, pero a seis del líder, además, de cuatro menos en la Acumulada con los violetas. Su siguiente salida será de visitante, el martes 15 de septiembre contra Carabobo FC, en Valencia (6:00 p. m.).

La novena fecha se completa mañana domingo 13 de septiembre con los partidos Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en Maracaibo (3:30 p. m.); Zamora-Trujillanos, en Barinas (4:00 p. m.) y Caracas-Monagas, en la capital (5:30 p. m.).

https://www.youtube.com/shorts/Tm4Y8wxdUhc?feature=share

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído