Conéctese con nosotros

Sucesos

Suben a cuatro los fallecidos tras fuertes lluvias en Anzoátegui (+ video)

Publicado

el

lluvias en Anzoátegui - acn
Compartir

Suben a cuatro los fallecidos por causas de las lluvias en Anzoátegui luego de que se reportaran tres personas muertas en el municipio Sotillo tras un deslave, estado en donde ya se había reportado el deceso de un niño a causa de un alud el jueves, informaron este viernes autoridades locales.

«Tenemos importantes afectaciones en el área metropolitana del estado. En primer lugar, 3 personas fallecidas en (Sotillo) y un niño de un año fallecido en Guanta, esto producto de las intensas lluvias», indicó a través de Instagram el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano.

Explicó que, solo en la ciudad de Puerto la Cruz, una decena de vehículos quedaron tapiados bajo el lodo y más de 200 casas resultaron afectadas por las precipitaciones, en medio de las cuales «la gente salió de sus hogares y están ahora en refugios solidarios».

Fallecidos por lluvias en Anzoátegui

 

 

Mientras tanto, en la población de Guanta, se registra una grave situación de infraestructura por varios problemas, entre los que mencionó el deterioro del carril por donde corre una quebrada, la caída de un árbol inmenso en este riachuelo, lo que ha aumentado su cauce, y el colapso de alcantarillas en un punto de Anzoátegui.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y Órganos de Seguridad Ciudadana desplegó este viernes rescatistas y especialistas en evaluación de daños en los municipios Sotillo y Guanta y prevé el envío de medicinas, enseres y alimentos para estas zonas.

Las precipitaciones han causado daños de variada intensidad en, al menos, 14.000 viviendas -algunas multifamiliares- desde el primero de abril, cuando comenzó el período de precipitaciones que ha incluido numerosos derrumbes y un saldo de 86 muertos, sumando estas últimas 3 víctimas.

Con información de: ACN/EFE

No dejes de leer: Mujer habría sido asesinada y abusada sexualmente por su suegro en Güigüe

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Detenido en Zulia sexagenario por abusar de su sobrina desde los 5 años de edad

Publicado

el

abusaba de sobrina en Maracaibo - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Un hombre que abusaba de su sobrina desde que la niña tenía cinco años de edad, quedó detenido por funcionarios de la Unidad de Patrullaje Canino Policía Municipal de Maracaibo, en el estado Zulia.

Según informó Poli Maracainbo en sus redes sociales, el sujetó quedó identificado como Henry José Cardozo (61). El mismo fue denunciado luego de que su propia hija lo descubriera abusando de su prima.

Tras ser descubierto en flagrancia, la denuncia fue interpuesta por la menor abusada en compañía de su progenitora. Ambas testificaron lo ocurrido en la residencia del violador, en el barrio Las Tarabas, parroquia Juana de Ávila. En el lugar convive los familiares en varios anexos, incluyendo a la victima y el victimario.

Violó a su sobrina durante siete años

En  la minuta los uniformados detallaron que en su declaración, la menor, que actualmente tiene 12 años de edad, narró que desde que tenía 5 años Cardozo mantuvo el abuso.

Así mismo, los funcionarios refirieron que la aprehensión de Cardozo se efectúo la calle 67, Edificio San Marino, donde laboraba. Al verificar sus datos ante el SIIPOL, aparece sin solicitudes por delitos anteriores.

La niña fue trasladada a un centro de salud, donde le realizaron los exámenes petinmetes. De igual manera Henry José Cardozo fue llevado al Hospital Central Dr. Urquinaona, donde un médico constató como saludable su estado, atl como lo indica la ley.

Actualmente el acusado, está recluido en el área de garantías de detenidos del Centro de Coordinación Policial Noreste de Polimaracaibo, a la orden de la Fiscalía especializada en delitos de abuso sexual contra niños, niñas y adolescente

 

Con información de: ACN / PoliMaracaibo

No dejes de leer: Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído