Nacional
CTV llama a la unión de los trabajadores para aumentar presión al Gobierno

La Confederación Venezolana de Trabajadores (CTV) llama a la unión de todos los trabajadores del país y a dejar a una lado pensamientos políticos o ideológicos para luchar por sus reivindicaciones laborales.
En un comunicado, la confederación; aseguró que esa es la única forma de presionar al Gobierno para que mejore las condiciones laborales a la brevedad posible.
La organización aprovechó para apoyar el paro nacional que emprendieron los profesores de educación superior de la nación; anunciada por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), que iniciaron este jueves.
Destacaron que respaldan todas las protestas que se desarrollan en el territorio nacional, mencionaron especialmente los reclamos laborales que comenzaron el 25 de junio las enfermeras; que seguidamente se sumaron médicos, bionalistas y paramédicos.
Exaltaron el valor de los trabajadores de la empresa estatal de comunicaciones; Cantv que decidieron exigir aumento salarial dejando a un lado su temor por represalias en su contra. También celebraron la paralización de actividades de la Corporación Eléctrica Nacional.
Trabajadores del sector público perdieron el miedo
Recordaron que en el pasado el sector público disfrutaba de los mejores sueldos; pero a causa de las políticas económicas aplicadas por el Gobierno posicionaron el sueldo entre los peores del mundo, aseguraron.
«Ya se va acercando el día donde las luchas de todos los trabajadores se unifiquen para hacer las políticas antiobreras y antinacionales desarrolladas por los actuales gobernantes»; se lee en el texto, donde recuerdan que los trabajadores exigen aumento salarial para cubrir dos necesidades básicas, alimento y salud.
Finalmente, exigieron al Gobierno «hacerse a un lado» en caso de que no puedan atender las demandas de la masa laboral. Y si no pueden, o no quieren; entonces que se ehe a un lado para que una nueva conducción del país pueda enfrentar esta terrible catástrofe».
ACN/Ana Ramos
No deje de leer: Trabajadores de Pirelli, Firetone y Goodyear exigen mejora salarial
Nacional
Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.
En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.
«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.
Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.
Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida
Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.
En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.
«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.
En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».
Con información de: CD/JM
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes21 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Carabobo19 horas ago
Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur
-
Nacional23 horas ago
Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez