Sucesos
Bandas se enfrentan de nuevo a «plomo» con PNB en la Cota 905 (+ vídeos)

La Cota 905 de nuevo campo de batalla, lo que se dijo al principio que era un enfrentamiento entre bandas delictivas, en pos de hacer «dueños» de la zona; según los reportes por la red social Twitter, donde usuarios de El Paraíso, de Caracas, entre otras zonas viven aterrizados, se pudo conocer que fue un enfrentamiento entre la Policía Nacional Bolivarina (PNB) y las bandas bandas del Coqui, Garbis y Vampi.
Cuando hace apenas dos semanas se produjeron 20 muertes, tras un supuesto intercambio de disparos entre funcionarios y la banda de «El Coqui» en La Vega, ahora se presenta una esta situación, este jueves 28 de enero al caer la noche.
De acuerdo a la primera infomación suministrada por el periodista de sucesos, Roman Camacho, la disputa sería entre bandas delincuenciales de la zona, situación que ha hecho cotidiano en el sector, que mantiene en zozobra a sus habitantes.
«Enfrentamiento en la #Cota905 fue porque funcionarios de la PNB en 4 motos fueron emboscados, debieron movilizar vehículos blindados para el rescate, 1 funcionario herido, heridas leves, se encuentra estable. Habría sido la banda del Coqui, Garbis y Vampi»; escribió más tarde Camacho.
Cota 905 de nuevo campo de batalla
«A esta hora (6:45pm) se escuchan fuertes detonaciones provenientes de la #Cota905 ¿Hasta cuando los vecinos de #ElParaíso tendremos que calarnos el azote de las bandas de la zona?«; fue uno de los reclamos de un vecino de El Paraíso.
«Todo tipo de detonaciones se escucha en la cota 905. Eviten transitar»; colgó otro usuario para referirse a este hecho que aún se mantiene en el sector.
«Vecinos de La Vega y la Cota 905 comentan que “mandaron” a cerrar bodegas en algunos sectores y le pidieron a los vecinos que entrarán a sus casas. Desde hace minutos se registra un tiroteo en la Cota 905″; escribió la periodista de sucesos Yohana Marra.
Otros señalan que llevan más de 45 minutos escuchando detonaciones que hace suponer son de armas de alto calibre; mientras que algunos señalan que posiblemente efectivos de la FAES se hicieron presentes en el lugar para enfrentar a los antisociales, pero ningún organismo se ha pronunciado al respecto.
#Caracas Enfrentamiento en la #Cota905 fue porque funcionarios de la PNB en 4 motos fueron emboscados, debieron movilizar vehículos blindados para el rescate, 1 funcionario herido, heridas leves, se encuentra estable. Habría sido la banda del Coqui, Garbis y Vampi.
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) January 28, 2021
#28Ene 7:00pm #Caracas
Fuerte tiroteo en la parte alta de la Cota 905.Constantes disparos se escuchan en el barrio #Cota905 a la altura de la Plaza Madariaga, Caracas. – @ImpactoVE
— Reporte Ya (@ReporteYa) January 28, 2021
#AHORA| #28Ene 7:40 pm Fuertes detonaciones se oyen en el centro de Caracas, se presume enfrentamiento entre bandas de la Cota 905 pic.twitter.com/sCMo6H99si
— Juan Fersaca (@JuanFersaca) January 28, 2021
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: ¡Terrible! Hallan cuerpo de mujer desaparecida en Naguanagua
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.
La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.
Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.
Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.
Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.
Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.
Sentenciado a más de 17 años de prisión
En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.
De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.
Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.
Con información de: CD/NT
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes15 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Deportes20 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Deportes23 horas ago
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)
-
Carabobo17 horas ago
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional