Conéctese con nosotros

Política

Copei reitera rechazo a la abstención y busca consenso para definir 13 candidaturas

Publicado

el

Copei candidaturas elecciones - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El diputado Juan Carlos Alvarado, secretario general nacional de Copei, ratificó este martes, 11 de febrero, la participación del partido en las elecciones del próximo 27 de abril y buscan definir 13 candidaturas dentro de las más de 400 propuestas recibidas.

Alvarado manifestó que Copei alza su voz con un grito de “no a la abstención”, ante los persistentes llamados de aquellos sectores del país que, “de manera irresponsable”, exhortan a no participar en la venidera jornada electoral.

Precisó que cada una de las propuestas a candidaturas o precandidatos ya definidos, serán oficializados estrictamente bajo la normativa de los estatutos propios del partido y apegados siempre a lo establecido en la Constitución de la Republica.

Copei rechaza la abstención

“Desde Copei ya tenemos un grupo de precandidatos a gobernadores, legisladores y diputados a la Asamblea Nacional. Dentro de ellos tenemos propuestas de 13 personas que tienen intención de ser tomadas en cuenta para ser candidatos a gobernadores o gobernadoras. No obstante, hay que destacar que formamos parte de una coalición en la cual, primero, según lo consagra nuestra normativa estatutaria, así como el artículo 67 de la Constitución, debemos definir cómo será la escogencia de nuestros candidatos”, señaló.

Por lo tanto, el dirigente demócrata cristiano apuntó que en el desarrollo del trabajo que ha venido realizando la tolda verde, mediante reuniones y encuentros con otros partidos, la atención primordial se ha centrado en la construcción de una propuesta electoral unitaria entre los partidos de oposición que apuestan a las salidas electorales y rechazan los llamados a la abstención.

Consenso

“El primer punto que hemos evaluado dentro de los partidos para la discusión de esta alianza es que la escogencia sea por la ruta del consenso. Es el primer método que queremos alcanzar, teniendo en cuenta que hay varios cargos a elegir en cada estado del país y el consenso permite que se vea representada la mayor cantidad de votos”, indicó.

Asimismo, Alvarado comentó que otra de las vías para seleccionar finalmente a los candidatos del 27 de abril es a través de encuestas. En tanto, refirió la importancia de definir en los próximos días si este será el proceso de la mencionada escogencia. Pues recordó que a partir de marzo comenzaría el proceso de postulaciones.

“El 5 de marzo da inicio al proceso de postulación, estamos hablando de menos de un mes, y el tema de las encuestas, requiere un trabajo de campo que pueda hacer un levantamiento lo más representativo posible”, subrayó.

De igual modo, el líder copeyano descartó de plano el mecanismo de primarias para escoger a sus candidatos . Dijo que considera que estos procesos solo han servido para fracturar a y dividir a los sectores políticos de oposición.

Con información de: NDP

No dejes de leer: Ángel Fuentes aseguró que más de 5.000 políticos y testigos de centros electorales se encuentran en clandestinidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído