Conéctese con nosotros

Política

Daniel Ceballos: “El partido Arepa Digital es suyo, postúlese y participe”

Publicado

el

Daniel Ceballos Arepa Digital
Compartir

El garante nacional del partido Arepa Digital, Daniel Ceballos, anunció este miércoles el lanzamiento de la iniciativa «Arepa pa’ mi gente», un proyecto de participación ciudadana que busca abrir las puertas de la política a todos los venezolanos de cara a las elecciones del 27 de abril.

Explicó que la tarjeta del partido estará disponible para todo el liderazgo social del país, permitiendo que amas de casa, transportistas, universitarios, trabajadores, motorizados, buhoneros y líderes comunitarios puedan postularse como candidatos a consejos legislativos, la Asamblea Nacional e incluso gobernaciones.

«El partido Arepa Digital es suyo», afirmó, invitando a los interesados a inscribirse a través del portal www.arepa.digital y a seguir las redes sociales del movimiento, en las cuales encontrarán la información necesaria para sumarse a la contienda electoral.

El dirigente político enfatizó la necesidad de una amplia participación ciudadana para derrotar al gobierno de Nicolás Maduro y las gestiones regionales que han perpetuado el deterioro del país.

 

Arepa Digital de Daniel Ceballos puso su tarjeta a disposición de todos los venezolanos para elecciones del 27 de abril

Destacó el respaldo de Arepa Digital a gobernaciones lideradas por demócratas, mencionando específicamente Nueva Esparta, Zulia y Barinas, llamando además a alcaldes, concejales y legisladores en ejercicio a sumarse a la campaña para consolidar una victoria en abril.

Además, a propósito del Día de la Juventud, Ceballos dirigió un mensaje especial a los jóvenes venezolanos, instándolos a participar activamente en la democracia a través del voto.

«Arriba los brazos que votaron el pasado 28 de julio, porque el 27 de abril tenemos otra oportunidad para la democracia y la participación», expresó.

Aseguró que con esta iniciativa, Arepa Digital busca consolidarse como una “opción abierta, participativa y ciudadana en el escenario político venezolano”.

 

 

Te invitamos a leer

Este es el recorrido de la Marcha del Día de la Juventud en Caracas promovida por el Gobierno

Síguenos en nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral

Publicado

el

MAS diálogo político
Compartir

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, afirmó que el diálogo político en Venezuela debe incluir a todos los sectores para destrabar la ruta electoral y avanzar hacia acuerdos que permitan la participación plena de las organizaciones políticas en los próximos comicios.

Durante una rueda de prensa conjunta con Miguel Parra, representante de Unión y Progreso, y Francisco Pérez, de PUENTE, Mujica exigió celeridad al Consejo Nacional Electoral (CNE) para responder la solicitud de información y regularización de las tarjetas electorales presentada por estas tres organizaciones.

Recordó que el MAS, PUENTE y Unión y Progreso fueron impedidos de participar en la elección presidencial de 2024 con sus propias tarjetas, luego de que el CNE determinara que no estaban habilitadas, sin ofrecer una explicación clara.

Aun así, señaló que mantuvieron su respaldo al voto como mecanismo democrático, llamando a sufragar por otras organizaciones en los procesos posteriores.

Mujica expresó que esperan que el organismo electoral resuelva la situación por la vía administrativa y permita el pleno ejercicio de los derechos políticos de estas organizaciones.

“Este capítulo debe tener un cierre definitivo para que podamos reincorporarnos al sistema de partidos habilitados”, afirmó.

El dirigente también se refirió a la visita al país de Dinorah Figuera, señalando que representa una oportunidad para avanzar hacia una solución política, siempre que cualquier proceso de diálogo sea amplio, incluyente y con participación de todos los sectores nacionales.

Indicó que los sectores vinculados a Figuera, que en procesos anteriores mantuvieron una postura abstencionista, ahora plantean la necesidad de una salida electoral, lo que consideró un elemento favorable para la construcción de consensos.

Mujica insistió en que cualquier iniciativa debe ser construida por los venezolanos y para los venezolanos, aunque valoró el acompañamiento de gobiernos extranjeros que deseen contribuir con estos esfuerzos.

Finalmente, propuso la conformación de un espacio de diálogo plural, con participación de partidos políticos, gobierno, sociedad civil, iglesia y sectores económicos, al recordar que los procesos de negociación más efectivos han sido aquellos donde intervienen diversos actores de la sociedad.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Foton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído