Deportes
Final de la Copa Libertadores se jugará a partido único desde el 2019

La final de la Copa Libertadores a partir de 2019 se disputará en un solo partido en un estadio definido con antelación y “con mayores beneficios a los clubes y a la competencia”, así lo anunció hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el consejo de la entidad en Punta del Este, Uruguay.
La decisión fue aprobada por unanimidad este viernes.
“Más que un partido, (la final) será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados. Esta emocionante contienda ofrecerá un espectáculo deportivo de clase mundial y una mejor experiencia en casa y en el estadio”, destacó el presidente de la organización, Alejandro Domínguez, a través de un comunicado.
Lee también: Milan y Arsenal harán arder los octavos de final de la Europa League
Domínguez también subrayó que se proyectan mayores ingresos para el torneo y para los clubes finalistas, así como un mayor alcance del fútbol sudamericano y de la Copa Libertadores “a nivel global”.
En ese sentido, con relación a los premios para el 2018 (6 millones de dólares al campeón y 3 millones al segundo), en 2019 se estima que “cada club finalista recibiría 2 millones de dólares adicionales, así como el 25% de la facturación por concepto de venta de la boletería de la final única en sustitución de los ingresos que habría recaudado en su juego de local bajo el formato ida y vuelta”.
EFE
Deportes
Xabi Alonso es el nuevo entrenador del Real Madrid

Según medios deportivos de España, Xabi Alonso es el nuevo entrenador del Real Madrid tras un acuerdo del equipo blanco con el ex-Leverkusen.
El Madrid ha llegado a un acuerdo con el técnico, de 43 años de edad, para las próximas tres temporadas, según fuentes cercanas a la operación.
Estas mismas fuentes añaden que se incorporará al trabajo en Valdebebas ya este 1 de junio.
Alonso dispondrá de dos semanas en la ciudad deportiva antes de viajar con el equipo el 14 de junio a EE UU para disputar el Mundial de clubes.
En el evento, el equipo Merengue estará debutando el 18 de junio en Miami contra el Al Hilal saudí.
Xabi Alonso es el nuevo entrenador del Real Madrid: planes para el Mundial de Clubes
Para afrontar esta cita, el club trabaja para incorporar tres fichajes a la plantilla: un lateral derecho, Trent Alexander-Arnold, que ya está cerrado; un lateral izquierdo y un central.
La decisión de estas contrataciones está tomada y al menos la operación del defensa del Liverpool ya está atada, pero queda la incertidumbre de si podrán unirse al equipo ya para el Mundial de clubes.
El acuerdo de Alexander-Arnold en Inglaterra, por ejemplo, vence el 30 de junio, y el Madrid trabaja para adelantar su llegada.
Lo que sí se adelantará es la salida de Carlo Ancelotti, cuyo contrato vencía en 2026. El club prepara un acto de despedida una vez terminada la Liga. Eso será el fin de semana del 24 y 25 de mayo, cuando el Madrid recibirá a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu.
El entrenador italiano ultima su acuerdo para convertirse de manera inmediata en seleccionador de Brasil. Con la verdeamarelha le esperan dos próximos partidos de clasificación para el Mundial, el 6 de junio contra Ecuador y el 11, contra Paraguay.
No deje de leer: venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional24 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Internacional21 horas ago
Detienen a más 100 inmigrantes en operativo en carreteras de Tennessee
-
Deportes18 horas ago
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025
-
Sucesos10 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo