Conéctese con nosotros

Nacional

Convenio Inces-Corpoelec entregó certificados a trabajadores de la formación Electricista en Redes de Distribución

Publicado

el

Convenio Inces-Corpoelec certificados
Compartir
En ocasión del acuerdo de cooperación constituido entre el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista Inces-Corpoelec se han otorgado más de tres mil certificados a trabajadores de la empresa básica responsable de surtir electricidad a todo el país.
Como muestra de este proceso de formación nacional, se llevó a cabo la entrega de 60 certificados a un grupo de trabajadores de la formación Electricista en Redes de Distribución.
El acto contó con la presencia del ministro del MPP para la Energía Eléctrica, M/G Jorge Elieser Márquez Monsalve, del presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes y del presidente de Corpoelec José Luis Betancourt.
De acuerdo al ministro M/G Márquez Monsalve «un país no funciona sin la presencia de sus técnicos y esta formación diseñada para electricistas tiene como función la de supervisar y ejecutar actividades relacionadas con la operación de redes eléctricas y de distribución de la energía eléctrica».

Convenio Inces-Corpoelec entregó certificados a trabajadores

Asimismo, otras de las funciones estimadas para este especializado oficio es el de supervisar las tareas de mantenimiento en máquinas, cables y equipos; igualmente, participa en tareas de inspección, operación y mantenimiento en redes de distribución eléctrica.
Esta formación se desarrolló en el Centro de Servicio de La Yaguara, en Caracas, durante unas 833 horas académicas y se trata de una línea de trabajo en la cual el Inces diseña estos programas especiales con miras a fortalecer las necesidades formativas entre quienes prestan servicios en el país, en este caso, en el ámbito de la energía eléctrica.
En ese sentido, el presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes, expresó que a propósito del convenio entre Inces-Corpoelec se ha formado a un grupo importante de trabajadores en todo el país.
«Con el método de escuchar a electricistas de amplia experiencia en disposición de transferir esos conocimientos para convertirlos en unidades curriculares, siempre con el fin de consolidar el patrimonio formativo del Inces».
Ángel Paredes consideró que esta metodología formativa se hizo en tiempos de dificultades apostando los criterios del Consejo Productivo de Trabajadores.

 

Convenio Inces-Corpoelec certificados

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Valenciana Joselyn Brea es la ganadora de la categoría femenina en la Gatorade Caracas Rock

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro recibe a máxima autoridad de la Asamblea Consultiva de Irán

Publicado

el

Presidente de Asamblea Consultiva de Irán - Agencia Carabobeña de Noticias
Nicolás Maduro y Mohammad Baqer Qalibaf. (Foto: Prensa Presidencial).
Compartir

Mohammad Baqer Qalibaf, presidente de Asamblea Consultiva de Irán, visitó el Palacio de Miraflores, en Caracas, recibido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La bienvenida tuvo lugar en el despacho 1 del Palacio de Gobierno, con el propósito de seguir nutriendo la alianza de cooperación que ambos países surgieron durante la visita del jefe de Estado Venezolano a Teherán, en junio del año 2022, y que posee una vigencia de 20 años.

Además de compartir un papel preponderante en la geopolítica actual, como actores claves en el equilibrio energético, Venezuela e Irán también forman parte de los países que luchan contra las medidas coercitivas unilaterales, con esfuerzo propio, y abogan por un mundo de paz y respeto.

También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Presidente de Asamblea Consultiva de Irán recibido por Maduro

De ahí que, el pasado 18 de noviembre de 2024, se llevó a cabo la instalación de la X Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Irán – Venezuela, en la que representantes de ambos naciones alcanzaran acuerdos bilaterales antibloqueo, en diversas áreas estratégicas, como ciencia y tecnología, el sector petrolero, petroquímico, comercio, entre otros.

Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, también tuvo la oportunidad de compartir su “profunda admiración” con el alto funcionario de la nación persa, a quien comunicó el respeto del país por su destacado papel como uno de los polos energéticos y tecnológicos de la economía mundial.

El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán arribó este domingo, en horas de la mañana, a Venezuela y fue recibido por el canciller Yván Gil, teniendo una amplia agenda de trabajo, que incluye su participación en la instalación de un encuentro empresarial en Caracas, para afianzar posibles intercambios comerciales.

ACN/MAS/ÚN

No deje de leer: Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído