Carabobo
Talento de Consermuca participará en recital tras exitosa temporada en Argentina

El Conservatorio de Música de Carabobo, Consermuca ofrecerá su séptimo recital de Música de Cámara, temporada 2023-2024, este domingo 3 de marzo, a las 11:00 de la mañana, con la participación especial de su exalumno Rafael Ruiz Morales, quien recientemente regresó a Venezuela tras una exitosa temporada de cinco años en Argentina.
El talento Consermuca culminó en diciembre de 2023 sus estudios como técnico superior en instrumento violín en el Conservatorio Gilardo Gilardi, en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires; y actualmente recibe clases con el reconocido maestro Rafael Gintoli.
También puede leer: Inaugurada oficina de Información Turística de Carabobo en aeropuerto de Valencia
Consermuca ofrecerá su séptimo recital de Música de Cámara
Ruiz Morales fue becado por el Teatro Argentino, estuvo como concertino en su Orquesta Académica, formó parte de varias agrupaciones de la ciudad de La Plata y se presentó en diferentes teatros y lugares importantes de Buenos Aires, como el Centro Cultural Kirchner, Auditorio de la Facultad de Derecho, Coliseo Podestá y el Teatro de Cámara de City Bell, entre otros.
¿Qué significa para usted participar en el recital que ofrecerá el Conservatorio de Música de Carabobo este domingo?
-Es un honor y orgullo poder tocar nuevamente en mi primera casa de estudio musical, con mi primer profesor de violín y mis ex compañeros de clases, después de tanto tiempo sin poder compartir escenario.
-¿Cuáles piezas ejecutará y por qué las seleccionó?
-Interpretaré La Primavera de las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi, por ser una de las obras más conocidas y emblemáticas del autor.
¿Cómo contribuyó el Consermuca en su formación musical?
-Muchísimo, debido a la calidad de la educación impartida por los maestros del CMC y en gran medida me ayudó a construir una formación académica con bases fuertes en el conocimiento musical, lo que me facilitó seguir con mis estudios de manera inmediata en el Conservatorio de Argentina, para así poder lograr mis objetivos en el tiempo previsto.
¿Qué valores sumó el Consermuca a su vida?
-Disciplina, constancia, trabajo en equipo, Respeto, responsabilidad, compañerismo.
Entrada libre
Entretanto, María Vadell, directora del Conservatorio de Música de Carabobo, destacó que la entrada al recital de este domingo es gratis, con necesaria reservación a través de la mensajería directa de la cuenta en Instagram: consermucacmc. Igualmente -señaló- está disponible un registro en la página web de la institución: www.consermuca.edu.ve
Detalló que también participarán estudiantes de guitarra, trompeta, viola y violín, quienes ejecutarán piezas de compositores universales como Georg Friedrich Händel, Ludwig Van Beethoven, Pyotr Ilyich Tchaikovsky y Anton Diabelli, entre otros.
Asimismo, la Orquesta de Cámara del Consermuca, dirigida por el maestro Manuel Vadell, interpretará La Primavera (Concierto Nº1 en Mi mayor, Op.8) y Allegro, con Rafael Ruiz Morales como solista.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 35 jóvenes realizaron audiciones para ingresar a la UC a través de la modalidad de mérito cultural
Carabobo
Alcalde León Jurado certificó a 32 mujeres emprendedoras del municipio San Diego

Certificadas mujeres emprendedoras en San Diego, como parte del programa social de capacitación avalado por la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de la alcaldía del municipio, este jueves 26 de junio en la sede de la Casa de Artes y Oficios.
Pan de butaque, sanduchón, torta de Piña, pan de leche, carato de maíz, dulce de lechosa, conservas entre otras elaboraciones dulces, saladas, de repostería y panadería fueron las exhibidas ante el alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín quien fue recibido por las 32 mujeres participantes y donde en cada estación las damas demostraron sus habilidades de cocina aprendidas durante las dos semanas de curso.
“Nos enorgullece mucho saber que grandes emprendimientos se han formado en la Casa de Artes y Oficio, lo que significa que como gerentes municipales nos obliga a mejorar cada día para ofrecer una educación de alta calidad en la unidad de capacitación para dejar muy en alto el nombre de San Diego” expresó Jurado.
También puede leer: León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales previo a celebrarse el Día Nacional del Periodista
Certificadas mujeres emprendedoras en San Diego
La jornada finalizó con la entrega de certificados a las participantes quienes con alegría agradecieron al alcalde por mantener estos espacios educativos que son la ventana a una manera de generar ingresos extras.
«Que honor saber que dentro de nuestro municipio existen oportunidades de formación para instruirnos no solo en el arte culinario sino también de cómo gestionar la administración de nuestros emprendimientos es ahí donde la Casa de Artes y Oficios hace la diferencia” resaltó Adriana Dorta participante del programa emprendimiento para las mujeres sandieganas.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Revista POESIA celebrará 54 aniversario con lectura de versos en la Galería Universitaria Braulio Salazar
-
Deportes20 horas ago
Ronald Acuña estará en el Home Run Derby de Grandes Ligas
-
Deportes21 horas ago
Dortmund y Fluminense clasifican a octavos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Sucesos21 horas ago
Peligroso delincuente fue abatido durante intervención legal en Valencia
-
Internacional23 horas ago
“El Pollo” Carvajal se declaró culpable por narcoterrorismo y otros delitos en EEUU