Carabobo
Talento de Consermuca participará en recital tras exitosa temporada en Argentina
El Conservatorio de Música de Carabobo, Consermuca ofrecerá su séptimo recital de Música de Cámara, temporada 2023-2024, este domingo 3 de marzo, a las 11:00 de la mañana, con la participación especial de su exalumno Rafael Ruiz Morales, quien recientemente regresó a Venezuela tras una exitosa temporada de cinco años en Argentina.
El talento Consermuca culminó en diciembre de 2023 sus estudios como técnico superior en instrumento violín en el Conservatorio Gilardo Gilardi, en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires; y actualmente recibe clases con el reconocido maestro Rafael Gintoli.
También puede leer: Inaugurada oficina de Información Turística de Carabobo en aeropuerto de Valencia
Consermuca ofrecerá su séptimo recital de Música de Cámara
Ruiz Morales fue becado por el Teatro Argentino, estuvo como concertino en su Orquesta Académica, formó parte de varias agrupaciones de la ciudad de La Plata y se presentó en diferentes teatros y lugares importantes de Buenos Aires, como el Centro Cultural Kirchner, Auditorio de la Facultad de Derecho, Coliseo Podestá y el Teatro de Cámara de City Bell, entre otros.
¿Qué significa para usted participar en el recital que ofrecerá el Conservatorio de Música de Carabobo este domingo?
-Es un honor y orgullo poder tocar nuevamente en mi primera casa de estudio musical, con mi primer profesor de violín y mis ex compañeros de clases, después de tanto tiempo sin poder compartir escenario.
-¿Cuáles piezas ejecutará y por qué las seleccionó?
-Interpretaré La Primavera de las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi, por ser una de las obras más conocidas y emblemáticas del autor.
¿Cómo contribuyó el Consermuca en su formación musical?
-Muchísimo, debido a la calidad de la educación impartida por los maestros del CMC y en gran medida me ayudó a construir una formación académica con bases fuertes en el conocimiento musical, lo que me facilitó seguir con mis estudios de manera inmediata en el Conservatorio de Argentina, para así poder lograr mis objetivos en el tiempo previsto.
¿Qué valores sumó el Consermuca a su vida?
-Disciplina, constancia, trabajo en equipo, Respeto, responsabilidad, compañerismo.

Entrada libre
Entretanto, María Vadell, directora del Conservatorio de Música de Carabobo, destacó que la entrada al recital de este domingo es gratis, con necesaria reservación a través de la mensajería directa de la cuenta en Instagram: consermucacmc. Igualmente -señaló- está disponible un registro en la página web de la institución: www.consermuca.edu.ve
Detalló que también participarán estudiantes de guitarra, trompeta, viola y violín, quienes ejecutarán piezas de compositores universales como Georg Friedrich Händel, Ludwig Van Beethoven, Pyotr Ilyich Tchaikovsky y Anton Diabelli, entre otros.
Asimismo, la Orquesta de Cámara del Consermuca, dirigida por el maestro Manuel Vadell, interpretará La Primavera (Concierto Nº1 en Mi mayor, Op.8) y Allegro, con Rafael Ruiz Morales como solista.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 35 jóvenes realizaron audiciones para ingresar a la UC a través de la modalidad de mérito cultural
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Deportes22 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Salud y Fitness6 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Internacional24 horas agoIncendio en geriátrico en Chile deja 16 ancianos muertos (+ videos)
-
Nacional6 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras


