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Conoce las redes sociales más usadas durante la cuarentena

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La cuarentena, confinamiento o distanciamiento social que se vive en muchos países desde hace algunas semanas debido a la propagación del COVID-19; ha transformado de una u otra manera la vida de cada persona, pues es el momento en el que la tecnología llega a través de las redes sociales más usadas durante la cuarentena.

De hecho, el uso en altos porcentajes de las redes sociales para pedir comida a domicilio, ver grandes convenciones, realizar ejercicios, estudiar; o llevar a cabo conciertos y eventos de toda clase en vivo y en streaming se ha vuelto tendencia en casi todo el mundo.



Ante este vuelco a la tecnología casi en un 100%, te presentamos las aplicaciones y redes sociales más descargadas y utilizadas durante la cuarentena.

Redes sociales más usadas en cuarentena

En el caso de Argentina, WhatsApp se mantuvo en lo más alto durante el fin de semana largo, con un crecimiento del 144%. Luego, se sitúan Instagram, Facebook y Pinterest.

También, está TikTok, la aplicación de moda y que te deja hacer tu propio playback casero de canciones conocidas. Asimismo, aparece con más fuerza Flow, Netfix y YouTube, así como Zoom, Webex y Skype.

De igual manera las redes sociales más usadas en cuarentena, son en cuanto a entretenimiento, Discord, Smule, Amazon Prime Video y Duolingo. En materia de teletrabajo, reuniones y estudio se encuentran Zoom, Hangouts de Google y Google Duo.

También, sobre el reparto de comida a domicilio se pueden nombrar, Domicilios.com, Uber Eats y Merqueo. Sobre meditación y ejercicios están Calm, Sworkit, Nike Training Club y Push Ups Workout.

En relación al contenido para adultos, las redes sociales más usadas durante cuarentena son, Only fans, Patreon y Pornhub.

Con información: RPP Noticias/EventSites/Foto: Cortesía/Referencial

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ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware

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ESET CapCut
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La empresa de ciberseguridad ESET alertó sobre una campaña maliciosa que utiliza un sitio web falso para suplantar la identidad de la popular aplicación de edición de video CapCut, con el objetivo de distribuir malware a los usuarios.

Según el reporte, el sitio fraudulento emplea una URL casi idéntica a la oficial, agregando una letra al final del dominio: www.capcuti.com en lugar de www.capcut.com.

Esta diferencia mínima puede pasar desapercibida para usuarios desprevenidos que buscan la app en Google o acceden a través de anuncios en redes sociales.

«Probablemente este sitio falso haya sido promovido a través de anuncios en los resultados de Google para intentar engañar a usuarios desprevenidos», explicó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Además de la URL, los atacantes replicaron la estética del sitio oficial, lo que aumenta la credibilidad del engaño.

ESET también detectó que el certificado HTTPS del sitio falso es válido entre el 8 de abril y el 7 de julio de 2025, lo que sugiere la duración estimada de la campaña.

La advertencia se suma a otros casos recientes en los que cibercriminales aprovechan la popularidad de aplicaciones masivas como CapCut —que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales— para distribuir software malicioso.

 

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

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