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David-19: una aplicación para combatir el Covid-19 en Suramérica

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David-19: una aplicación para combatir el Covid-19 en Suramérica
Foto: fuentes.
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Una alianza liderada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lanzará David-19, una aplicación para combatir COVID-19 utilizando una tecnología blockchain que permitirá a los ciudadanos de Suramérica compartir datos sobre el coronavirus para ayudar a los gobiernos, pero sin exponer su privacidad.

“Todos nos sentimos muy indefensos contra este coronavirus, sin embargo, si todos somos David-19, podemos vencer al Goliat del coronavirus”, dijo Alejandro Pardo, Especialista Principal del Laboratorio de Innovación del BID a la agencia AFP.

La iniciativa se lanzará la próxima semana y busca, a través de una campaña ciudadana, proporcionar información útil a los gobiernos; en la gestión de la pandemia en Suramérica.

La idea de la app David-19, es establecer un registro común descentralizado sobre el estado de cada usuario, si está en la fase de cuarentena o no-confinamiento, permitiendo la generación de mapas de situaciones de riesgo; sentando las bases tecnológicas para el desarrollo de un “pasaporte digital de salud”.



David-19: una Aplicación contra el Covid-19 en Suramérica

La idea surgió al ver experiencias realizadas en Asia, especialmente en un proyecto de “trazabilidad” en Singapur, así como una estrategia de distanciamiento social en Corea del Sur; pero a diferencia de estas herramientas, esta iniciativa solicita la participación voluntaria y mantiene el anonimato de los datos.

Lo que hace la aplicación es compartir y administrar, rigurosamente y con privacidad, si una persona está confinada o no; si tiene inmunidad, es asintomática, tiene síntomas o está enferma.

Para esto, el laboratorio de innovación del BID buscó socios tecnológicos como Everis, IOVlabs y World Data para lograr en poco más de un mes una plataforma digital; con el objetivo de que el COVID-19 pase de ser “un enemigo invisible a uno visible”.

“Puede ser la primera experiencia a escala regional del uso de un modelo de súper identidad Ana, que deja a todos los ciudadanos bajo el control de sus datos personales; lo que les permite asumir la responsabilidad y colaborar activamente en el control de la pandemia”, dijo Pardo .

Pardo es economista pero también está a cargo de LACChain, una alianza global para el desarrollo en América Latina y el ecosistema de la tecnología blockchain; que es una cadena de bloques descentralizada utilizada en la criptomoneda bitcoin.

Con información de: ACN|BurgeronReport|ElCarabobeño|Redes

No dejes de leer: Corea del Sur realiza elecciones a pesar del Covid-19

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RIIFO: Jóvenes empresarios venezolanos revolucionan el mercado de tuberías

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RIIFO tuberías
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La marca internacional RIIFO, representada y comercializada en el país exclusivamente por el Grupo MOTASA, empresa venezolana con más de 60 años de trayectoria nacional, se ha convertido en un referente en el mercado de soluciones integrales en tuberías para agua y gas.

En su búsqueda constante para innovar en el mercado venezolano de la construcción y la plomería, los jóvenes empresarios venezolanos: Alejandro Navarro, presidente/CEO y Eduardo Pagliuca, gerente de Finanzas, identificaron una oportunidad en la renovación de tuberías y decidieron traer al país una marca internacional que ofreciera soluciones confiables y eficientes en el área.

En 2021, tras una investigación sobre empresas mundialmente reconocidas encontraron que RIIFO es una marca que está presente en múltiples construcciones en más de 100 países, y es líder internacional en tuberías por la alta calidad de sus productos y su tecnología de punta, por lo que traerla al país era una gran oportunidad de innovación para el sector construcción en Venezuela.

Traer tuberías RIIFO representa una gran oportunidad para el sector de la construcción en el país

De esta manera, la experiencia y el prestigio de ambas empresas, sumadas a la calidad y tecnología de punta de los productos RIIFO, garantizan un futuro promisorio para este sector.

Pagliuca señaló: “Determinamos que, pese a la falta de grandes construcciones en Venezuela en este momento, la necesidad de renovación de las tuberías será un gran mercado en el futuro inmediato”.

Mientras, Navarro destacó que la intención fue “traer al país un tipo de tubería de alta calidad, que ya es común en el resto del mundo, pero
que no estaba en Venezuela”.

 

Con información de nota de prensa

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