Conéctese con nosotros

Sin categoría

Confirman primera muerte por viruela del mono en Chile

Publicado

el

primera muerte por viruela del mono , acn
Compartir

El Ministerio chileno de Salud confirmó este miércoles la primera muerte por viruela del mono en el país y dijo que el fallecido es un hombre con “patologías de base”.

La víctima, cuya edad se desconoce, tenía “el sistema inmunológico debilitado” y fue diagnosticada con el virus el pasado 29 de septiembre, explicó el Gobierno chileno en un comunicado.

“La principal vía de transmisión de la viruela del mono es el contacto estrecho prolongado piel con piel, por lo que las personas con múltiples parejas sexuales o con conductas de riesgo tienen más probabilidades de enfermar”, alertó la cartera.

Chile detectó el primer caso de viruela del mono el pasado 16 de junio en un joven que había viajado recientemente a Europa y unos días más tardes declaró la alerta sanitaria en todo el territorio.

Primera muerte por viruela del mono

El Ministerio recordó en el mismo comunicado que los principales síntomas de la enfermedad son “lesiones en la piel o en las mucosas, particularmente en la zona genital, temperatura sobre 38,5ºC, ganglios inflamados, dolor de cabeza, dolores musculares y decaimiento”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el pasado junio alerta sanitaria mundial y hasta este miércoles ya se han registrado 79 mil contagios y 50 fallecidos.

De total de víctimas, 30 corresponden a la región latinoamericana, con Brasil (12) y Estados Unidos (11) a la cabeza, según la OMS.

La viruela del mono, conocida también como viruela símica, es una zoonosis viral -es decir, provocada por un virus transmitido de animales a personas- de la familia de los ortopoxvirus, el mismo del virus Variola causante de la viruela humana, erradicada en 1980.

Con información de: EFE

No dejes de leer: La esperanza vuelve a miles de venezolano varados en frontera de México, tras bloqueo titùlo 42

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sin categoría

Alcaldía de San Diego realiza sustitución de luminarias en las Josefinas I y II de La Cumaca

Publicado

el

sustituyeron luminarias en Las Josefinas I y II - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Continuando con el plan de iluminar cada rincón del municipio San Diego, la alcaldía a través del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (I.A.M. Fumcosandi) sustituyeron luminarias en Las Josefinas I y II del sector La Cumaca.

El alcalde León Jurado Laurentín, indicó que con el cambio de luminarias se optimiza la seguridad vial, favorece el tránsito peatonal y se benefician las comunidades.

También puede leer: Alcalde León Jurado Laurentín reactivó el pozo de agua N° 1 que surte 11 parcelas en la urbanización El Tulipán

Sustituyeron luminarias en Las Josefinas I y II de San Diego

Agregó que las lámparas reemplazadas poseen una potencia de 150 vatios que aportan más iluminación en las zonas donde se han colocado.

El burgomaestre León Jurado destacó que el trabajo de sustitución de luminarias se realiza de manera constante en el territorio municipal, para el beneficio de los vecinos.

sustituyeron luminarias en Las Josefinas I y II - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: 0800 Bigote celebró su 2do aniversario al servicio del pueblo carabobeño

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído