Sucesos
Conductor murió al volcar la gandola que conducía en la ARC

Conductor murió al volcar la gandola que conducía cargada con productos CLAP. La tragedia ocurrió en la Autopista Regional del Centro (ARC). El hecho causó derrame de combustible.
El pesado vehículo se desplazaba por la zona de Tazón, estado Miranda, cuando por razones que investigan las autoridades, la gandola volcó ocasionado la muerte del chofer.
Quedó ocupando todos los canales de la Autopista Regional del Centro, obstruyendo el paso de vehículo. El hecho fue como a la 1:15 de la tarde del martes 04 de noviembre de 2019.
Toda la carga que llevaba, presuntamente las cajas de alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) que transportaba quedaron dispersas en medio de la vía. El cuerpo del conductor quedó aprisionado en la cabina.

La Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional evitaron saqueo de la carga. (Foto: Redes)
Conductor murió al volcar la gandola
Al lugar hicieron acto de presencia funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); quienes limpiaron el derrame de combustible: y además, evitaron el saqueo de los productos del CLAP.
Sobre el hecho se conoció a través de las redes sociales. Varios usuarios subieron fotos y videos del siniestro que sucedió a pocos metros del peaje.
Hace minutos en Tazón, a pocos metros del peaje, accidente de gandola. Chófer murió en el accidente. .@paramedicosmtt en el sitio limpiando el derrame de combustible. PNB y GNB evitando el saqueo de la carga pic.twitter.com/d25UECXEkQ
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) November 4, 2019
ACN/@RCamachoVzla
También puedes leer: Vigilante cometía actos lascivos a niños en un colegio carabobeño
Sucesos
Fuertes lluvias en Táchira causa daños y una mujer sigue desaparecida

Siguen fuertes lluvias en Táchira causaron daños a carreteras, luego del desbordamiento de ríos en varias municipio, incluido en Jáuregui, al norte de la entidad aurinegra, donde una mujer está desaparecida, al ser arrastrada con su moto.
La furia de las aguas del río Torbes, en el sector Las Vegas de Táriba, municipio Cárdenas, arrastró la protección de cemento y piedras del tubo matriz del Acueducto Regional del Táchira, de la aducción Frontera.
Desde uno de los sectores del barrio Santa Eduvigis, se observa el cauce del río, cuyas aguas aumentaron por las fuertes lluvias caídas en la zona de montaña de las ultimas horas.
Debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas, la vía que comunica a San José de Bolívar, municipio Francisco de Miranda, y Queniquea, municipio Sucre, se vio afectada específicamente en el sector la playita.
De igual manera varios caseríos y aldeas se vieron afectados en la vialidad, en este momento personal de la alcaldía de Francisco de Miranda trabaja con maquinaria en el despeje de la vía, para al menos garantizar paso vehicular.
También puede leer: Se entregó traumatólogo acusado de amputar pierna sana a una paciente en Barinas
Siguen fuertes lluvias en Táchira
El gobierno regional, desplego un operativo de evaluación, monitoreo y seguimiento constante que ejerce la Gobernación del Táchira y el Gabinete de Infraestructura junto a organismos de prevención en los 29 municipios de la entidad andina.
En este sentido, Jiuvant Huérfano, secretario general del Ejecutivo Regional y en representación del gobernador Freddy Bernal, realizó un recorrido evaluando zonas de San Cristóbal, cercanas al Faro de la Marina, conexión vial de retorno a la autopista que conduce a Táriba, y la avenida Antonio José de Sucre.
«El monitoreo es constante por la crecida del río Torbes. Las obras de infraestructura vial realizadas por el gobierno regional, han fortalecido la vialidad para evitar el desborde del río», dijo el funcionario.

Cordero vía El Páramo.
Acciones in situ
Durante el recorrido efectuado en el despliegue operativo por lluvias en la región tachirense, Jiuvant Huérfano, consideró importante el abordaje de atención en la calle principal de El Corozo y el caserío conocido como Campo Alegre, cuya vialidad se conecta con Santa Ana, municipio Córdoba, «verificamos la situación por socavamiento del río que impactó la carretera e impide la circulación de vehículos por riesgos evidentes de derrumbes».
Sobre los casos descritos, el Secretario de Gobierno en compañía de autoridades, civiles, militares y policiales, informó, que el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, «está al tanto de la situación y hace los enlaces con puntos de cuenta, para avanzar en la atención vial del sector Campo Alegre y otras obras de mitigación».
Finalmente, Huérfano refirió que el despliegue operativo en los 29 municipios de la entidad, es permanente con el acompañamiento de Protección Civil, Misión Transporte, CorpoTáchira, Guardia Nacional Bolivariana y Ejército, «todos en funciones preventivas y orientadoras».

Jiuvant Huérfano.
Madre e hijo arrastrados por una quebrada en La Grita
Asimismo, se pudo conocer que una mujer de 36 años, y su hijo de nueve, los arrastró la quebrada de San José en La Grita, municipio Jáuregui, la noche de este viernes, 13 de junio, cuando intentaba cruzar con su moto un tramo llamado la batea en el sector La Veguita, que conduce al Llano Los Zambranos. Las intensas lluvias incrementaron el caudal del afluente hídrico.
Funcionarios de Protección Civil se activaron para el rescate. El niño fue encontrado con vida, pero continúa buscando a la madre. Al parecer la fuerza del agua arrastró su cuerpo varios kilómetros por el cauce de la quebrada.
Las intensas precipitaciones dificultan la búsqueda y rescate, sin embargo, los funcionarios de Protección Civil continúan las labores.
ACN/MAS/La Nación/Prensa Gobernación del Táchira
No deje de leer: Más de 1.500 kilos de cocaína incinerados en La Guaira
-
Carabobo5 horas ago
Dirección Central de Cultura UC rendirá honor a San Juan Bautista este #17jun
-
Deportes18 horas ago
Carabobo y Aragua disputarán final del I Campeonato Nacional de Voleibol U19
-
Deportes16 horas ago
Trotamundos visita a Pioneros en busca del despegue en Súper 4
-
Deportes16 horas ago
Gleyber Torres sacudió dos, José Altuve llegó a 10, ganaron Suárez y Montero (+ videos)