Sucesos
Condenan en Alemania a madre por prostituir a su hijo de 10 años

Condenan en Alemania a madre por prostituir a su hijo de 10 años. La Justicia alemana condenó este martes a 12 años y seis meses de prisión a una madre que abusó y ofreció durante más de dos años a su hijo de actualmente 10 años a través de la «Darknet» (Internet profunda), una parte de la red que facilita el anonimato, donde una serie de hombres pagaron para poder violarlo.
Los jueces del Tribunal Regional de Friburgo sentenciaron también a su antiguo compañero a doce años de cárcel, seguidos de prisión preventiva. Además, los dos condenados pagarán un total de 42.500 euros en concepto de daños y perjuicios al niño y a otra víctima, una niña.
La madre y el padrastro confesaron el delito durante el juicio
La madre, de 48 años, y su pareja, de 39 años, padrastro del niño, con antecedentes penales por abuso infantil grave; confesaron durante el juicio el delito. El caso se destapó gracias a un informe anónimo que recibió la Policía en septiembre de 2017.
El menor sufrió abusos y violaciones durante más de dos años por parte de su propia madre y de su pareja, los dos alemanes. Además, ofrecieron a su hijo a través de la «Darknet» para violaciones y lo vendieron a otros hombres. La activa participación de la mujer contra su propio hijo es algo inusual en este tipo de delitos.
En parte se trató de graves delitos sexuales contra el niño, así como de prostitución forzada en casi 60 casos cada uno. Los dos también tuvieron que responder por el abuso de una niña de tres años.
Hay ocho acusados por la justicia de Alemania
En relación a este caso, un total de ocho personas, incluido un español, fueron acusados por la Justicia de Alemania. A los hombres los procesaron individualmente. Mientras que a la madre y su pareja los juzgaron de manera conjunta.
El español, que viene de cerca de Barcelona, admitió que había violado varias veces al niño, que entonces vivía en Staufen, cerca de Friburgo, y que pagó por ello. Al español lo condenaron el lunes a diez años de prisión «por catorce cargos de abusos sexuales graves, uno de violación y otro de daños, a la vez que grababa pornografía infantil». Además, deberá pagar a la víctima una indemnización de 18.000 euros.
«Onkel Luc» (tío Luc, en alemán), como se hacía llamar el español, pagó a la madre y a su pareja más de 10.000 euros para poder abusar del menor.
De acuerdo con la Fiscalía, desde principios de septiembre de 2016 hasta agosto de 2017, viajó varias veces de España al sur del estado federado de Baden-Württemberg, donde alquiló apartamentos vacacionales para perpetrar el delito.
La madre del niño y su pareja participaban en los abusos, indicó durante el juicio la fiscal Nikola Novak. Al niño lo humilló, insultaron, ató, enmascaró y se abusó de él, detalló. El hombre se hizo pasar por un pediatra italiano que vivía en Bélgica, dijo Novak. Filmó el abuso y vendió estas películas posteriormente a través de la «Darknet», agregó la fiscal.
ACN/DW
No deje de leer: Celópata estranguló a la mujer y a su pequeño hijastro
Sucesos
Imputado un hombre que difundió video en redes sociales incitando al odio

El Fiscal General Tarek William Saab, informó sobre la detención de Enyer Cavidia, quien será imputado por el Ministerio Público (MP) del estado Miranda por el delito de incitación al odio.
Cavidia difundía contenidos en plataformas digitales con el propósito de generar zozobra entre los ciudadanos venezolanos. «Dicho delincuente a través de las redes sociales difunde contenidos incitando al odio contra los ciudadanos Venezolanos» señalo Saab a través una publicación realizada en la cuenta de Instagram.
Ante esta situación, las autoridades actuaron en función de garantizar el cumplimiento de la legislación vigente.
Ver esta publicación en Instagram
Sujetos golpearon a un conductor luego de impactar intencionalmente contra su vehículo
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público (MP) de Portuguesa habría asignado a la Fiscalía 3 en Materia de Delitos Comunes, para investigar y sancionar a los responsables de los hechos ocurridos en Acarigua, contra un mismo ciudadano.
De acuerdo a lo informado por el MP en su cuenta de Instagram, el día del hecho un sujeto identificado como Oswaldo Hernández colisionó de forma intencional contra un vehículo y en compañía de su hermano, quien sería cómplice del suceso, habrían agredido físicamente al conductor del carro impactado.
Los golpes que recibió la víctima le ocasionaron graves lesiones en todo su cuerpo.
Ver esta publicación en Instagram
MP procedió a la restitución del inmueble de una bisabuela de 100 años en La Castellana
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Publico (MP) en base al programa creado para la protección del adulto mayor, procedió a la restitución del inmueble de la bisabuela Lola Josefina Landaeta, de 100 años de edad, ubicada en la Avenida El Bosque, Urbanización La Castellana, del municipio Chacao, estado Miranda.
De acuerdo a las investigaciones efectuadas por el MP, y difundidas en su cuenta de Instagram, se determinó que el sujeto Víctor Mendoza ocupaba delictivamente el inmueble bajo el nombre de “Favola” desde hace más de 10 años convirtiéndolo el restaurante a casa de citas y de fiestas que alteraban el orden público de la zona.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sin categoría23 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional17 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo
-
Sucesos22 horas ago
GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga
-
Sucesos22 horas ago
Detenido en Valencia por denunciar un falso robo