Conéctese con nosotros

Carabobo

Reparten comida en bicicleta y donan tapabocas: dos iniciativas carabobeñas

Publicado

el

reparten comida en bicicleta - Dejando Sonrisas
Compartir

En medio de la pandemia del Covid_19, en el estado Carabobo surgieron iniciativas para ayudar a los más vulnerables. La labor de donar tapabocas y entregar en bicicleta comidas en hospitales, son las acciones positivas que resaltan dentro de la cuarentena.

La fundación Dejando Sonrisas @DejandoSonrisas  junto a otras organizaciones como Ciclistas Urbanos han puesto en marcha el plan de contingencia de alimentación para los niños que se encuentran en el área pediátrica de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, el centro hospitalario más importante de la región central del país.



Jesús Díaz, coordinador Dejando Sonrisas explicó que cada fundación es responsable de lograr la entrega de al menos 120 platos de comida para los niños y el personal médico.

«Los amigos de Ciclistas Urbanos de Carabobo están haciendo un gran trabajo; son muy importantes en este plan operativo porque los vehículos de nuestros voluntarios se encuentran sin gasolina y por ende están mermados en su acción», comentó.

Relató que los miembros de Ciclistas Urbanos de Carabobo van en bicicleta a buscar los donativos para elaborar las comidas; buscan los medicamentos en farmacias y luego los llevan al hospital.

Por su parte, la diseñadora de trajes de baño de la marca Copacabana, Haydimar Montilla, decidió utilizar la tela de su empresa para usarla en la fabricación de tapabocas, luego de que amigos médicos le manifestaran que en los centros hospitalarios donde laboran no les proveen estos insumos.

«Los principales establecimiento comerciales textiles están cerrados así que quise utilizar mi material de producción; para aquellas personas necesitadas, para nadie es secreto que el venezolano vive del día a día y muchos no tienen para comprar tapabocas», afirmó.

Haydimar hizo un llamado a las costureras de la entidad para que también se unan a la iniciativa, utilizando una tela adecuada.

Mientras que Jesús Díaz de la fundación Dejando Sonrisas recordó que a pesar de la pandemia del Covid_19; hay muchas personas que siguen necesitando ayuda de insumos médicos y alimentación.

No dejes de leer: Macri presidente de Fundación FIFA y Maradona «echó chispas»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Banda Show La Salle celebró 60 años de historia, música y compromiso

Publicado

el

la Banda La Salle -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Con un emotivo acto que contó con la presencia de ex integrantes del Colegio San José La Salle de Puerto Cabello, padres, representantes y la asistencia del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, acompañado por la primera combatiente, Nancy de Lacava, la Banda La Salle celebró su 60º aniversario rodeada de generaciones de la gran familia la sallista.

El evento, se vivió como un reencuentro con la historia, en el que el gobernador recorrió las instalaciones del colegio donde cursó sus estudios, junto al director del lugar, Leonardo López, además compartió con alumnos, docentes y exalumnos, y se unió a la banda para interpretar una pieza musical, reviviendo su juventud y reafirmando su identidad como eterno la sallista.

«Agradezco a toda la familia de La Salle por esta honorable invitación, Hoy celebramos los 60 años de una banda exitosa, histórica, icónica para Puerto Cabello, Carabobo y toda Venezuela. Solo le puedo pedir a papá Dios centenares de años para este extraordinario equipo. Le digo a los integrantes de la banda, sepan que son herederos de un gran legado. Celebremos todos este hermoso momento», expresó con emoción el mandatario regional.

La música se convirtió así en un puente emocional

Uno de los momentos más significativos, fue la presentación musical, repertorio que incluyó piezas icónicas de distintas épocas, representando musicalmente a cada generación que ha formado parte de esta agrupación a lo largo de seis décadas. La música se convirtió así en un puente emocional entre pasado, presente y futuro.

Durante el acto también, se rindió homenaje a los fundadores de la banda, Leopoldo Henrique y José Alberto Feo, presentes en la celebración y reconocidos por su legado. 60 años de compromiso, disciplina, talento y hermandad definen el camino recorrido por la Banda La Salle, ícono de identidad educativa y cultural en Puerto Cabello.

Con información de: NDP/Gobernación de Carabobo

No deje de leer: En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído