Connect with us

Internacional

Colombia hará revisión técnica de estructura de los puentes internacionales

Publicado

el

Revisión de estructura de puentes internacionales en Colombia
Compartir

El gobierno de Colombia informó que el paso de vehículos de carga por los puentes internacionales será efectivo después de una revisión técnica, necesaria debido al largo tiempo que han pasado con peso muerto.

El pasado lunes, la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, dijo que desde el 5 de octubre se retomaría el intercambio comercial en la frontera colombo-venezolana; aunque el martes la GNB todavía permitía el paso solo para casos excepcionales, particularmente «humanitarios».

Los contenedores que bloqueaban desde hace dos años la circulación por el Puente Internacional Simón Bolívar; fueron removidos por las autoridades del gobierno chavista.

“Para que a través del puente empiecen a ingresar gandolas con productos de Venezuela a Colombia, de Colombia a Venezuela; un intercambio bioseguro, y también algunos pasarán por el Puente Simón Bolívar”, dijo la funcionaria durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión.

Revisión de estructura de puentes internacionales en Colombia

Migración Colombia ya había informado desde el lunes las medidas que tomará el gobierno de Iván Duque; para que el paso terrestre y fluvial con Venezuela se lleve a cabo de manera exitosa y segura.

Recordó que Colombia tiene su frontera abierta con Venezuela desde el pasado 2 de junio; tras mantenerla cerrada debido a la pandemia por cerca de 14 meses.

«Durante el cierre de la frontera con Venezuela, Colombia mantuvo los pasos humanitarios habilitados; priorizando aquellos menores que están adelantando estudios en Colombia, así como personas con discapacidad o que requerían atención en materia de salud», dijo Migración.

Reiteró que el retiro de los contenedores permitirá consolidar el trabajo que ha adelantado el gobierno de Duque; en materia de control y seguridad en la región para evitar que miles de migrantes y familias tengan que exponerse al pasar por sitios no autorizados.

El tránsito de personas se mantendrá bajo el actual sistema de pico y cédula implementado por la autoridad migratoria colombiana desde el mes de junio; con un horario de operación de 6:00 am a 4:00 pm.

«Adicionalmente, el presidente Iván Duque dio instrucciones para fortalecer el control en pasos regulares e irregulares; con presencia adicional de miembros de la Fuerza Pública y Migración Colombia», explicó el ente migratorio.

En igual sentido se encuentran en marcha las coordinaciones con las diferentes entidades que operan el control fronterizo para una operación gradual y segura con protocolos de bioseguridad permanentes. El mecanismo previsto será similar al que actualmente se emplea en el paso de Paraguachón, en La Guajira.

Migración Colombia espera que los contenedores ubicados en los puentes internacionales; Francisco de Paula Santander y La Unidad también sean retirados.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Machu Picchu podrá recibir hasta 3.500 visitantes por día

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Asesinan a mujer embarazada y a dos hombres tras concierto de Karol G en Guatemala (+Video)

Publicado

el

Asesinan a mujer embarazada y a dos hombres tras concierto de Karol G
Foto: Cortesía
Compartir

Una mujer embarazada y dos hombres resultaron asesinados este domingo en Guatemala, tras un concierto de la cantante colombiana Karol G; en las afueras del recinto donde se llevó a cabo el evento musical.

El asesinato a tiros tuvo lugar en la madrugada de este domingo; después del concierto que tuvo lugar en el este de la Ciudad de Guatemala, según confirmaron los cuerpos de socorro.

De acuerdo con la misma fuente, el ataque armado se dio en una calle ubicada en las afueras del recinto donde se desarrolló el concierto. El lugar se encuentra a pocos metros de la embajada de Estados Unidos en el país centroamericano.

La Policía Nacional Civil guatemalteca detalló que fue arrestado el presunto asesino de las tres personas; un hombre de 33 años.

Asesinan a mujer embarazada y a dos hombres tras concierto de Karol G en Guatemala

Según medios locales, el supuesto agresor disparó contra los dos hombres después de una discusión. Una bala perdida impactó en la mujer embarazada; quien se había acercado al lugar para escuchar el concierto de la artista colombiana.

Guatemala contabilizó en 2023 un total de 4.361 asesinatos, un 2 % más que en 2022; con base en datos oficiales del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Karol G brindó dos conciertos en Guatemala; el 1 y 2 de marzo, como parte de su gira por Latinoamérica, ambos con lleno total.

Te puede interesar: Tres hombres de una misma familia muertos a balazos en Puerto Rico

 

Carolina Giraldo Navarro, conocida artísticamente como Karol G, es una cantante, compositora, actriz, productora y empresaria colombiana. Su trayectoria se ha destacado principalmente por emplear los géneros de reguetón y pop urbano; aunque también ha incursionado con otros estilos musicales urbanos y latinoamericanos.

https://twitter.com/i/status/1763933894624080131

“La Bichota” como se hace llamar, ha recibido varios premios y nominaciones, incluidos tres premios Grammy Latinos, dos premios Billboard Music Awards; dos MTV Europe Music Awards, un American Music Award,diez premios Lo Nuestro, entre otros.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer:

Entró en erupción volcán La Cumbre en las islas Galápagos de Ecuador (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído