Conéctese con nosotros

Deportes

Racismo de árbitro empañó y suspendió juego entre PSG y Basaksehir

Publicado

el

Club turco acusó de racismo al árbitro - noticiasACN
Achille Webo (L), miembro del cuerpo técnico Basaksehir reclama por la ofensa. (Foto: EFE)
Compartir

Los jugadores del Basaksehir de Estambul abandonaron el terreno de juego durante su partido del Grupo H de la Liga de Campeones en casa del Paris St Germain, después de que el club turco acusó de racismo a uno de los árbitro; que horas más tarde se decidió disputarse este miércoles 9 de diciembre.

Club turco acusó de racismo al árbitro - noticiasACNEl entrenador asistente camerunés del Basaksehir, Pierre Webo, recibió una tarjeta roja en el minuto 13 por uno de los árbitros asistentes y la escuadra turca abandonó entonces la cancha tras cerca de 10 minutos de discusiones con el árbitro rumano Ovidiu Hategan.

Por su parte, el PSG también dejó el césped con 0-0 en el marcador, en apoyo a sus colegas del otro club. “Nuestro entrenador asistente, Pierre Webo, fue expulsado con una palabra ‘racista’ por el cuarto árbitro del partido. El encuentro se detuvo un rato”; dijo el club de Estambul en su cuenta oficial de Twitter.

Club turco acusó de racismo al árbitro

La agencia estatal de noticias Anadolu citó al presidente del Basaksehir afirmando que los jugadores no volverían a la cancha mientras el cuarto árbitro siguiera allí.

“Tras un supuesto incidente que implicó al cuarto árbitro, el partido fue suspendido temporalmente”; dijo la UEFA en un comunicado.

Se jugará este miércoles con otros árbitros

El duelo suspendido este martes por un insulto racista del cuarto árbitro a un miembro del cuerpo técnico turco, se jugará esté miércoles desde el minuto uno.

“Tras consultas con ambos equipos, se acordó la reanudación del encuentro con un cuarto árbitro diferente. La UEFA investigará en detalle el asunto y habrá nuevas comunicaciones cuando sea oportuno”; agregó.

Leipzig elimina a Manchester United

En el mismo grupo H, RB Leipzig derrotó a Manchester United 3-2, resultado que clasifica a los germanos y elimina a los ingleses para los octavos, además le da el ticket también a PSG, cuyo partido ante el Basaksehir se disputará hoy.

Este resultado deja a Leipzig como primero de la llave con 12 puntos, a la espera del juego PSG-Basaksehir, la oncena gala tiene 9 puntos, los mismos que Manchester United, pero los franceses tienen ganado el cupo por diferencial de goles (1-2 y 1-3).

Club turco acusó de racismo al árbitro - noticiasACN

RB Leipzig celebra su boleto a octavos. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Bravos la «agarró de número» y ahora pintó a la nave de blanco

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño en el GP España 2025 (+Video)

Publicado

el

GP España 2025: Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía / Video Youtube
Compartir

 El líder del campeonato de Fórmula Uno, Oscar Piastri, ganó el Gran Premio de España desde la pole position en un doblete de McLaren este domingo para aventajar en 10 puntos a su compañero de equipo Lando Norris en la batalla por el título.

La victoria del australiano, por 2,4 segundos, fue la quinta en nueve carreras esta temporada y la séptima de McLaren.

Charles Leclerc, de Ferrari, completó el podio tras adelantar al Red Bull de Max Verstappen a seis vueltas del final, después de un periodo de automóvil de seguridad que desencadenó la principal polémica de la tarde con el campeón degradado del quinto al décimo puesto.

«Es una buena manera de recuperarse de Mónaco. Un fin de semana magnífico», dijo Piastri, que había terminado tercero el fin de semana pasado en una carrera ganada desde la pole por Norris.

Verstappen, que hizo cuatro paradas en total y terminó con los neumáticos duros más lentos frente a rivales con blandos, chocó con Leclerc y dos veces con George Russell de Mercedes después del reinicio del automóvil de seguridad.

Russell terminó cuarto tras ser finalmente dejado pasar por Verstappen

El piloto holandés recibió una penalización de 10 segundos por la segunda colisión con Russell, que fue claramente culpa suya. Él y Leclerc también se enfrentaron a una investigación posterior a la carrera por su choque que podría dar lugar a más sanciones.

«Intenté empujarle hacia la izquierda, hubo un poco de contacto pero afortunadamente sin consecuencias», dijo Leclerc. Verstappen afirmó que el monegasco le había embestido y debería haberle devuelto la plaza.

Russell terminó cuarto tras ser finalmente dejado pasar por Verstappen, que hizo a regañadientes lo que le dijo su equipo. Nico Hulkenberg, de Sauber, terminó en una sorprendente y moralizante quinta posición para el futuro equipo Audi tras adelantar al siete veces campeón del mundo de Ferrari, Lewis Hamilton, en la penúltima vuelta.

Hamilton fue un decepcionante sexto, Isack Hadjar séptimo para Racing Bulls y Pierre Gasly octavo para Alpine, propiedad de Renault. El héroe local Fernando Alonso sumó sus primeros puntos de la temporada con Aston Martin, que sólo tenía un automóvil en la parrilla debido a la retirada de Lance Stroll tras la clasificación del sábado.

Con información de: Reuters

No deje de leer: PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído