Conéctese con nosotros

Nacional

Cierran frontera para comicios del domingo (+ vídeo)

Publicado

el

Cierran frontera para elecciones - noticiacn
Fotos: Jonathan Maldonado/Diario La Nación.
Compartir

Cierran frontera para elecciones del domingo 21 de noviembre. «La frontera está totalmente cerrada»; es el mensaje que dan los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a los ciudadanos que se acercan a las inmediaciones de la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira que colinda con la capital del Norte de Santander, Cúcuta.

Según las notas periodísticas de Jonathan Maldonado, de Diario La Nación, regresaron las vallas desde este viernes 19 de noviembre y se espera sean removidas para el lunes 22 de este mes, a partir de las 6:00 de la mañana; para reestablecer el paso peatonal, según le dio a conocer los GNB apostados en el sitio.

Las elecciones de gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales en los 29 municipios que componen la entidad aurinegra; fue suficiente para cerrar el paso por las próximas 72 horas.

Cierran frontera para elecciones - noticiacn

Cierran frontera para elecciones

Explica en varias notas, que solo están pasando de Venezuela hacia Colombia, con retorno, pacientes oncológicos, renales y casos de emergencia, con informe en mano; les están permitiendo por el puente internacional Simón Bolívar; no así estudiantes que hacen vida en Cúcuta; mientras que consideraban la posibilidad de dar pase a personas que tengan citas médicas en el país vecino.

Al mediodía de este viernes, decenas de personas continuaban acercándose a la avenida Venezuela de San Antonio del Táchira; a pesar de que el cierre comenzó a regir desde este mismo día desde tempranas horas de la mañana.

Cierran frontera para elecciones - noticiacn

Trochas siguen cerradas

Asimismo, las llamadas trochas, caminos verdes o ilegales están cerradas en la frontera colombo venezolana; reportó Maldonado.

Algunos ciudadanos que han querido pasar por estos pasos informales; han tenido que regresar porque permenacen bloqueados y hasta avisan que «abrirán» también a partir del lunes 22 de noviembre,en horas de la madrugada.

A pesar de eso, en un sector llamado Llano de Jorge, zona sur del municipio Bolívar, «están permitiendo el paso graneado de personas que requieren cumplir con su jornada de trabajo u otra diligencia»; dice la nota de La Nación.

ACN/MAS/La Nación

No deje de leer: Conatel anuncia servicio de TV satelital por señal abierta con unos 20 canales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

El Sistema inaugura el Salón José Antonio Abreu en su 50 aniversario

Publicado

el

El Sistema Salón José Antonio Abreu
Compartir

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en el marco de la celebración de su 50 aniversario, anunció la primera edición del Salón José Antonio Abreu, titulado “Conjunciones. Ritmo y composición en el arte contemporáneo”.

A partir del 30 de noviembre de 2025, un grupo de 28 jóvenes artistas venezolanos, de entre 22 y 42 años, expondrá sus obras en los espacios abiertos del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Las piezas, que incluyen cerámica, escultura, arte en 3D, fotografía y performance, estarán disponibles hasta 2026 como parte de las actividades conmemorativas de El Sistema.

Un homenaje al legado de José Antonio Abreu

El director ejecutivo de El Sistema, Eduardo Méndez, destacó que esta iniciativa honra la memoria del Maestro José Antonio Abreu, fundador de El Sistema, quien siempre mostró un profundo amor por todas las artes.

“Crear un espacio para jóvenes artistas venezolanos que hagan obras inspiradas en El Sistema, en su 50 aniversario, es una de las tantas formas de honrarlo”, afirmó Méndez.

Por su parte, Ana Cecilia Abreu, hermana del Maestro y directiva de El Sistema, expresó su agradecimiento por esta propuesta que permitirá exponer el talento de jóvenes artistas junto a obras de grandes maestros como Carlos Cruz Diez y Jesús Soto.

Inspiración en la música y el arte

La curadora Thaia Rivero, expresidenta de la Fundación Museo Alejandro Otero, explicó que los artistas participantes han tenido la oportunidad de visitar los núcleos de formación de El Sistema, interactuar con músicos y profesores, y experimentar de cerca la dimensión social y musical de esta institución.

“Este Salón va a enriquecer el camino que abrieron Soto y Cruz Diez en el Centro Nacional de Acción Social por la Música”, señaló Rivero.

La también curadora Sagrario Berti resaltó la importancia de conectar a los niños y jóvenes de El Sistema con obras visuales que dialoguen con el arte musical que ellos producen.

El artista Elías Crespín, reconocido por ser el primer latinoamericano en exponer en el Museo del Louvre, agradeció la oportunidad que este Salón brinda a los jóvenes creadores y se comprometió a proyectar su trabajo como parte de esta iniciativa.

Un concierto de las artes en Venezuela

El Salón José Antonio Abreu forma parte de las actividades conmemorativas del 50 aniversario de El Sistema, que incluyen exitosas giras internacionales, la Expo El Sistema, el Vive El Sistema Fest y otras sorpresas programadas para 2025.

Para más información, los interesados pueden visitar las cuentas de Instagram: @elsistema_, @centrodeaccionsocial y @viveelsistemafest.

 

 

Te invitamos a leer

Venezuela condena ataque militar de Estados Unidos contra Irán

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído