Sucesos
Cicpc esclareció sicariato de comerciante en Cojedes

Cicpc esclareció sicariato de Henry José Boullon, de 46 años; un comerciante que asesinaron en el estado Cojedes. La exmujer fue la autora intelectual.
De acuerdo al Comisario general Douglas Rico, jefe nacional de la policía científica, Henry José Boullon estaba su residencia ubicada en el sector Pueblo Nuevo; parroquia General José Laurencio Silva, cuando sus victimarios lo atacaron.
Dos sujetos armados le propinaron múltiples disparos que le causaron la muerte de inmediato. Luego de cometer el sicariato, los delincuentes se llevaron varias pertenencias.
Las investigaciones realizadas por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Cicpc Cojedes, se conoció que la expareja del comerciante, de nombre Florentina Colmenares de Betancourt, de 53 años; planificó el robo y homicidio de su exmarido.
El Barbero ejecutó el sicariato
Para tal fin se confabuló con dos hombres; uno apodado El Barbero y a otro conocido como Humber. Presuntamente, lo acordado era que mataran a Henry José Boullon y se quedaran con parte de sus pertenencias.
Los victimarios ingresaron a la residencia de Henry y lo mataron. Después cumplir con el mandado, ambos huyeron con varios objetos de valor del comerciante. .
Una comisión del Eje de Homicidios, tras labores de investigación y retratos hablados, logró apresar a Anthony Jhoenson Matute Matute, de 26 años de edad; apodado El Barbero.
Los detectives lo aprehendieron en el sector Ziruma, parroquia San Carlos, municipio Ezequiel Zamora, estado Cojedes.
Cuando lo verificaron ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó como resultado que posee registros por robo de vehículo y porte ilícito de arma de fuego.
El Director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, informó que aún falta por apresar a la expareja de la víctima.
Asimismo dijo, que el detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Cojedes.
ACN/@douglasricovzla
También puedes leer: Rescatan a tres náufragos aferrados a paquetes de cocaína en Colombia
Sucesos
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas

La Comisión Mixta entre la Policía del estado Apure y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) decomisaron seiscientas quince (615) panelas de marihuana, con un peso bruto aproximado de trescientos sesenta y nueve (369) kilogramos, en la localidad de Biruaca, en el estado Apure, y procedieron a detener a tres personas.
A fin de combatir la corrupción, la delincuencia organizada, el tráfico ilícito de drogas y el terrorismo, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello Rondón direccionó a los organismos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para salvaguardar la paz y estabilidad del pueblo venezolano.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Cnel Ramón Cabeza destacó la importancia de estas acciones en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad en la región. La operación, llevada a cabo en el marco de un esfuerzo conjunto entre las fuerzas de seguridad, resultó en la confiscación de una cantidad significativa de un total de 339,05 kg de sustancias ilícitas, cuya evaluación se encuentra en curso.
“Este tipo de operaciones son fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos. Seguiremos trabajando incansablemente para desmantelar las redes de narcotráfico que amenazan a nuestras comunidades”, afirmó el Cnel Cabeza.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso con la seguridad pública y la colaboración con las instituciones encargadas de la lucha contra el crimen organizado.
Capturan a dos sujetos con tres panelas de presunta marihuana en Maracaibo
Componentes del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Centro de Patrullaje K-nino (CPK), arrestaron a un par de sujetos que se movilizaba en una motocicleta por el barrio La Victoria. Tenía una conducta evasiva y nerviosa ante la comisión policial, quienes al darle la voz de alto se tornaron violentos contra los uniformados.
De acuerdo con la minuta policial, durante un patrullaje nocturno realizado por la parroquia Caracciolo Parra Pérez, municipio Maracaibo, al ser sometidos a una revisión se les encontró adheridos al cuerpo tres envoltorios rectangulares cubiertos con cinta de embalar de color marrón, con restos orgánicos de presunta marihuana
En tanto los señalados quedaron identificados como Hever José Villalobos Moreno alias ‘Evelio’ y Dioni Albino Paz Palmar conocido como ‘El Pollo’. También se les incautaron tres dispositivos móviles, presuntamente los detenidos mantienen nexos con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) de “El Conas”.
Ambos quedaron bajo custodia en la sede policial, puestos a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público, instancia encargada de continuar con el caso.
Con información de: NT
No deje de leer: Denuncian muerte de joven en la cárcel de Uribana por falta de atención médica
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes17 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes21 horas ago
World Boxing exigirá prueba de género a todos sus boxeadores
-
Sucesos20 horas ago
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas
-
Nacional23 horas ago
Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos