Sucesos
Cicpc esclareció sicariato de comerciante en Cojedes
Cicpc esclareció sicariato de Henry José Boullon, de 46 años; un comerciante que asesinaron en el estado Cojedes. La exmujer fue la autora intelectual.
De acuerdo al Comisario general Douglas Rico, jefe nacional de la policía científica, Henry José Boullon estaba su residencia ubicada en el sector Pueblo Nuevo; parroquia General José Laurencio Silva, cuando sus victimarios lo atacaron.
Dos sujetos armados le propinaron múltiples disparos que le causaron la muerte de inmediato. Luego de cometer el sicariato, los delincuentes se llevaron varias pertenencias.
Las investigaciones realizadas por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Cicpc Cojedes, se conoció que la expareja del comerciante, de nombre Florentina Colmenares de Betancourt, de 53 años; planificó el robo y homicidio de su exmarido.
El Barbero ejecutó el sicariato
Para tal fin se confabuló con dos hombres; uno apodado El Barbero y a otro conocido como Humber. Presuntamente, lo acordado era que mataran a Henry José Boullon y se quedaran con parte de sus pertenencias.
Los victimarios ingresaron a la residencia de Henry y lo mataron. Después cumplir con el mandado, ambos huyeron con varios objetos de valor del comerciante. .
Una comisión del Eje de Homicidios, tras labores de investigación y retratos hablados, logró apresar a Anthony Jhoenson Matute Matute, de 26 años de edad; apodado El Barbero.
Los detectives lo aprehendieron en el sector Ziruma, parroquia San Carlos, municipio Ezequiel Zamora, estado Cojedes.
Cuando lo verificaron ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó como resultado que posee registros por robo de vehículo y porte ilícito de arma de fuego.
El Director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, informó que aún falta por apresar a la expareja de la víctima.
Asimismo dijo, que el detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Cojedes.
ACN/@douglasricovzla
También puedes leer: Rescatan a tres náufragos aferrados a paquetes de cocaína en Colombia
Sucesos
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.
El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.
El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas
Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.
“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.
Reporte semanal
La actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.
En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.
Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.
Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.
Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.
ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional
No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Deportes22 horas agoGran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
-
Deportes19 horas agoCarabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Internacional22 horas agoChile designa nuevo cónsul general en Caracas
-
Sucesos18 horas agoIntensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)


