Conéctese con nosotros

Internacional

China despliega su poderío naval para asegurar el control regional

Publicado

el

China despliega su poderío naval para asegurar su control regional
Foto: fuentes.
Compartir

China ha desplazado su nuevo grupo portaaviones hacia el estrecho de Taiwán, según informo el jueves el Ministerio de Defensa taiwanés, mientras una jornada de elecciones presidenciales estaba en pleno apogeo en la isla, en medio de las crecientes tensiones con el gobierno de Beijing.

El territorio democrático de Taiwán es reclamado por China como una provincia rebelde y es el tema territorial más sensible e importante del Partido Comunista. China ha amenazado con atacar si Taiwán se mueve hacia la independencia formal.

Taiwán celebra una votación presidencial el 11 de enero con el presidente Tsai Ing-wen con la esperanza de ganar la reelección. Ella ha mencionado repetidamente lo que ve como la amenaza de China como una advertencia para los votantes.

China desplaza su nuevo grupo portaaviones al estrecho de Taiwán

El gobernante Partido Democrático Progresista de Tsai es independentista, aunque ha dicho que quiere mantener el status quo con China, pero defenderá la seguridad y la democracia de Taiwán.

El nuevo portaaviones chino Shandong navegó hacia el norte a través del Estrecho, dijo el ministerio de Taiwán en un breve comunicado, y agregó que el grupo del portaaviones estaba acompañado por fragatas.

«Es responsabilidad y deber de las dos partes del estrecho mantener la paz y la estabilidad y luchar por el bienestar de la gente», dijo la oficina presidencial de Taiwán en un comunicado.

«Beijing debería valorar la paz y la estabilidad en todo el estrecho y en la región, que no son fáciles de conseguir», agregó el comunicado.

Ejercicios Navales Internacionales

China, Irán y Rusia realizarán simulacros navales conjuntos a partir del viernes en el Océano Índico y el Mar de Omán, dijo el jueves el Ministerio de Defensa de China, en medio de una mayor tensión en la región entre Irán y Estados Unidos.

El buque chino Xining, un destructor de misiles guiados, se unirá a los ejercicios, que durarán hasta el lunes, y están destinados a profundizar la cooperación entre las armadas de los tres países, dijo el portavoz del ministerio Wu Qian en una rueda de prensa mensual.

El simulacro fue un «intercambio militar normal» entre las tres fuerzas armadas y estuvo en línea con el derecho y las prácticas internacionales, dijo Wu.

«No está necesariamente relacionado con la situación regional», afirmó el ministro, sin dar más detalles.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Transferencia tecnológica militar afianzan China y Venezuela

Internacional

Justicia de República Dominicana absolvió a venezolana acusada de ejercicio ilegal de la medicina

Publicado

el

Karla Moya absuelta Dominicana - acn- Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La venezolana Karla María Moya Boada, quedó absuelta de los cargos de ejercicio ilegal de la medicina, de la cual se le acusaba en República Dominicana. Es el segundo fallo a favor de la doctora.

La nueva sentencia fue emitida por el Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, y entregada a las partes el pasado martes 27 de mayo, de acuerdo con el medio Diario Libre.

Declara no culpable a la imputada Karla María Moya Boada (…) y a la entidad Láser Point Rejuvenation Center by Karla Moya Boada”, señala el fallo. Ya en agosto de 2024, el Primer Tribunal Colegiado había emitido un fallo similar a favor de la doctora.

Reiteró que es inocente

En declaraciones ofrecidas a medios dominicanos, Moya expresó su satisfacción por la sentencia. “Hoy me place buscar la sentencia que por segunda vez y de manera definitiva me descarga de la injuria que fui víctima de ejercer medicina ilegal en República Dominicana», expresó.

Aseguró que nunca incurrió en dicho delito, «a pesar de graduarme de medicina en mi país, donde trabajé ejerciendo mi profesión de médico graduada en la Universidad Central de Venezuela”.

El caso adquirió notoriedad pública luego de que el programa televisivo de la periodista Nuria Piera expusiera, a través de varios reportajes, que Moya Boada ejercía sin contar con los títulos correspondientes que la acreditaran como profesional en el área de la medicina estética.

Medios locales que accedieron a la sentencia aseguraron que el Tribunal no admitió por tecnicismos varias pruebas que comprueban que efectivamente ejercía de manera ilegal.

El programa televisivo que destapó el caso también contactó a la vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial, la doctora Susana Cárdenas, quien expresó que Karla María Moya Boada no está entre los 678 asociados y 70 miembros aspirantes de esa sociedad.

Anuncia demandas por difamación

Karla Moya Boada anunció que ha instruido a sus abogados para interponer acciones legales contra quienes la acusaron, afirmando que fue objeto de una “vil acusación”. Aunque no reveló nombres, dejó claro que entre los señalados habría colegas médicos y compatriotas venezolanos.

La decisión judicial también revoca todas las medidas de coerción que pesaban contra Moya, entre ellas: garantía económica de 2 millones de pesos dominicanos, prohibición de salida del país sin autorización judicial, presentación periódica ante autoridades.

 

Con información de: El Nacional

No dejes de leer: Mueren 12 personas tras incendio en centro de rehabilitación en México

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído