Deportes
Chile se ilusiona al sumar completo en Asunción (+ vídeo)

Chile derrotó a Paraguay de visitante 1-0; resultado que lo impulsa por ahora al cuarto lugar de la tabla de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022.
En juego dispustado en el estadio Defensores del Chaco» en Asunción, le arruinó el debut como director técnico de la albirroja del argentino Guillermo Barros Schelotto; porque la diana austral fue un autogol del portero Antony Silva.
Tres puntos que eran vitales para Paraguay, que se queda en el octavo puesto, con apenas 12 enteros, a la espera del juego entre Perú y Bolivia que está en disputa.
Chile derrotó a Paraguay y aspira a un cupo
La Roja, que ha enlazado tres victorias, ahora se acerca a los puestos de clasificación directa a Catar; más cuando Colombia perdió de visitante contra Brasil (1-0), para desplazarlo al quinto escaño, ambos con 16, pero mejor deferencias de goles.
Uruguay también tiene 16 enteros, pero mañana recibe en Montevideo a Argentina en el «Clásico del Río de La Plata».
El único gol del partido jugado en el estadio Defensores del Chaco llegó en el minuto 56 luego de un tiro de esquina que no pudo controlar Silva y que terminó introduciendo en su portería.
A saber
- El próximo martes 16 de noviembre, en la decimocuarta jornada, Paraguay visitará a Colombia y Chile recibirá a Ecuador.
Ficha técnica
Paraguay (0): Antony Silva; Robert Rojas (Juan Escobar, 73′), Gustavo Gómez, Junior Alonso, Héctor David Martínez; Mathías Villasanti (Alejandro Romero Gamarra, 63′), Jorge Morel, Matías Rojas, Miguel Almirón; Antonio Sanabria (Carlos González, 63′) y Ángel Romero (Braian Samudio, 73′). DT. Guillermo Barros Schelotto.
Chile (1): Claudio Bravo; Guillermo Maripán, Gary Medel (Francisco Sierralta, 66′), Enzo Roco; Marcelino Núñez, Arturo Vidal (Eduardo Vargas, 84′), Diego Valdés (Tomás Alarcón, 78′), Claudio Baeza, Eugenio Mena (Gabriel Suazo, 83′); Ben Brereton Díaz y Alexis Sánchez. DT. Martín Lasarte.
Goles: Antony Silva (56′ autogol).
Árbitro: Patricio Loustau (Argentina). Amonestados: Jorge Morel, Miguel Almirón y Ben Brereton Díaz. Escenario: Estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Salvador Pérez recoge por cuarta vez sus frutos ofensivos en Grandes Ligas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

El ciclista venezolano Orluis Aular perteneciente al Movistar Team, logró conquistar el tercer puesto en la exigente tercera etapa del Giro de Italia 2025, este domingo 11 de mayo. Este nuevo podio llega apenas dos días después de su destacado tercer lugar en la jornada inaugural de la Corsa Rosa.
La etapa, caracterizada por un perfil montañoso y el demandante puerto de segunda categoría cerca del final del tercer capítulo, culminó en un emocionante sprint masivo donde el pedalista danés Mads Pedersen del Lidl-Trek se alzó con la victoria, con un tiempo de 3 horas 49 minutos 47 segundos, enfundándose la Maglia Rosa. Mientras que Corbin Strong al servicio del Premier Tech fue el segundo con el mismo tiempo del ganador de la etapa.
La consistencia y la velocidad de Aular, le permitieron mantenerse bien posicionado en los metros finales para tomar un embalaje feroz, logrando este talentoso ciclista nacido en Nirgua, estado Yaracuy el objetivo de meterse en el podio una vez más en su estreno en la gran vuelta italiana, al terminar tercero, lo que sin duda llena de orgullo a la afición de su país.
Lo que le espera al pelotón
La cuarta etapa del Giro de Italia 2025, a disputarse mañana lunes 12 de mayo, llevará al pelotón desde Durrës hasta Shkodër, en un recorrido llano de 184 kilómetros. Se espera una jornada propicia para los velocistas, aunque cualquier descuido podría ser aprovechado por los hombres de la general.
Carlos Alexis Rivera CNP 10746
Clasificación de la Etapa 3 (Top 5):
1) Mads Pedersen (Lidl-Trek)
2) Corbin Strong (Israel – Premier Tech)
3) Orluis Aular (Movistar Team)
4) Brandon Rivera (INEOS Grenadiers)
5) Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious)
Clasificación General Individual (Top 5):
1) Mads Pedersen (Lidl-Trek) 7 H 42 MIN 10 SEG
2) Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 0:09
3) Mathias Vacek (Lidl-Trek) a 0:14
4) Brandon McNulty (UAE Team Emirates XRG) a 0:21
5) Juan Ayuso (UAE Team Emirates XRG) a 0:25
18) Orluis Aular (Movistar Team) a 0:49
Con información de: Táchira News
No dejes de leer: Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política23 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos10 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Nacional9 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Deportes21 horas ago
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)