Deportes
Chelsea también da el golpe en campo andaluz ante Oporto (+ vídeo)

Chelsea venció a Oporto de visitante 2-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones; celebrado en el estado Sánchez-Pizjuán de Sevilla, que será sede también del juego de vuelta, por las restricciones por covid-19.
El equipo londinense tiró de eficacia y marcó en el minuto 32 en su única ocasión clara del primer tiempo y remató la contienda en el 85 tras un fallo del mexicano Corona; que regaló el esférico al veloz Chilwell.
En la primera mitad, Chelsea se adelantó en el minuto 32 gracias a un remate dentro del área del internacional inglés Mason Mount; asistido por el internacional italiano Jorginho.
Mount cruzó el esférico, que entró pegado a la base de un poste; el argentino Marchesín no pudo hacer nada.
De esta manera, los ingleses mostraban su cara más eficaz ante el gol; ya que en la primera media hora apenas hubo ocasiones claras por ambos bandos.
Chelsea venció a Oporto
El gol de los visitantes hizo reaccionar al conjunto portugués de Sérgio Conceiçao; especialmente en los minutos finales del primer tiempo, cuando el Oporto pudo empatar.
En el minuto 42, tras un córner que remató Pepe de cabeza; el portero Edouard Mendy tuvo que aplicarse a fondo para que el balón no entrara.
La volvió a tener Pepe de cabeza un minuto después tras un centro del brasileño Otavio; en el minuto 45 fue el colombiano Uribe el que no estuvo acertado, tras una nueva asistencia de Otávio;
luego en tiempo añadido de la primera mitad, el medio serbio Marko Grujic pudo marcar de cabeza tras un nuevo centro de Otávio.
En el 65, el Thomas Tuchel fue el primero en mover ficha y dio entrada a Pulisic y Giroud, en sustitución de Havertz y Werner; Oporto buscaba el empate y en el minuto 80′ Tuchel metió savia nueva con Thiago Silva y Kante, por Mount y Reece James.
Conceiçao hizo un triple cambio e ingresaron en el terreno de juego el español Toni Martínez, Fabio Vieira y el hijo del técnico luso, Francisco Conceiçao.
Sin embargo, Chelsea dejó encarrilada la eliminatoria en el minuto 85 con un gol del lateral izquierdo inglés Chilweel; fue un fallo de Corona, que perdió el esférico ante Benjamin Chilwell, que se plantó delante de Marchesín, lo dribló y anotó el segundo en el Sánchez-Pizjuán.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Mbappe fue un bombardero en la Arena de Múnich (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

El ciclista venezolano Orluis Aular perteneciente al Movistar Team, logró conquistar el tercer puesto en la exigente tercera etapa del Giro de Italia 2025, este domingo 11 de mayo. Este nuevo podio llega apenas dos días después de su destacado tercer lugar en la jornada inaugural de la Corsa Rosa.
La etapa, caracterizada por un perfil montañoso y el demandante puerto de segunda categoría cerca del final del tercer capítulo, culminó en un emocionante sprint masivo donde el pedalista danés Mads Pedersen del Lidl-Trek se alzó con la victoria, con un tiempo de 3 horas 49 minutos 47 segundos, enfundándose la Maglia Rosa. Mientras que Corbin Strong al servicio del Premier Tech fue el segundo con el mismo tiempo del ganador de la etapa.
La consistencia y la velocidad de Aular, le permitieron mantenerse bien posicionado en los metros finales para tomar un embalaje feroz, logrando este talentoso ciclista nacido en Nirgua, estado Yaracuy el objetivo de meterse en el podio una vez más en su estreno en la gran vuelta italiana, al terminar tercero, lo que sin duda llena de orgullo a la afición de su país.
Lo que le espera al pelotón
La cuarta etapa del Giro de Italia 2025, a disputarse mañana lunes 12 de mayo, llevará al pelotón desde Durrës hasta Shkodër, en un recorrido llano de 184 kilómetros. Se espera una jornada propicia para los velocistas, aunque cualquier descuido podría ser aprovechado por los hombres de la general.
Carlos Alexis Rivera CNP 10746
Clasificación de la Etapa 3 (Top 5):
1) Mads Pedersen (Lidl-Trek)
2) Corbin Strong (Israel – Premier Tech)
3) Orluis Aular (Movistar Team)
4) Brandon Rivera (INEOS Grenadiers)
5) Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious)
Clasificación General Individual (Top 5):
1) Mads Pedersen (Lidl-Trek) 7 H 42 MIN 10 SEG
2) Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 0:09
3) Mathias Vacek (Lidl-Trek) a 0:14
4) Brandon McNulty (UAE Team Emirates XRG) a 0:21
5) Juan Ayuso (UAE Team Emirates XRG) a 0:25
18) Orluis Aular (Movistar Team) a 0:49
Con información de: Táchira News
No dejes de leer: Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional16 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos17 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos17 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo17 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores