Conéctese con nosotros

Nacional

Marcan en Yaracuy viviendas de pacientes con covid-19

Publicado

el

marcan yaracuy viviendas pacientes covid-19- acn
Foto: Alcaldía municipio Sucre.
Compartir

Marcan en el municipio Sucre del estado Yaracuy, las viviendas donde residan pacientes con covid-19; como parte de una medida ordenada por el alcalde Adrián Duque.

Ante esta acción, las usuarios en redes no tardaron en reaccionar de manera negativa, debido a que volvieron tendencia la etquieta «Nazi»; para hacer referencia a los hechos de ese estilo, dirigidos por el alcalde y demás autoridades de seguridad del municipio.

En este contexto, vale mencionar que esa región subió al cuarto lugar con mayores contagios del virus en las últimas 24 horas; al ser confirmados de acuerdo al gobierno nacional 186 casos.

Es decir, que en Guama, capital del municipio Sucre, se ha incrementado el número de casos y fallecidos, tomando como ejempplo el más recientes el de una madre de 77 y su hijo de 53 años.

Por esa razón, Duque argumentó éste martes 6 de abril mediante un programa radial y en sus redes sociales, que marcan en ese municipio de Yaracuy las viviendas de las personas con sospecha o confirmación de COVID-19; «con carteles para advertir que allí se encuentran en cuarentena y aislamiento».

En Yaracuy marcan las viviendas de pacientes con covid-19

Además de decirlo públicamente, el mandatario local mostró en videos cómo será el cartel e informó que si los habitantes de estas viviendas lo quitan; tendrán que pagar una multa de diez millones de bolívares.

Explicó, que «Si reinciden, le vamos a hacer un videíto y les vamos a suspender la bolsa de comida y el gas. Si creen que es una medida inconstitucional; vayan al contencioso administrativo, yo le meto desacato a la autoridad y serán puestos a la orden del Ministerio Público. Hay que ser conscientes”.

De igual forma, impuso multas para quienes estén fuera de sus casas después de las 4:00 pm, por un monto de 20 millones de bolívares; pero si no cuentan con el dinero «tendrán que realizar trabajo comunitario por tres días».

Entre otras medidas, precisó que las personas que organicen fiestas sus casas «fiestas, bochinches, juego de caballos, dominó, rumba y bailadera; la multa será de 30 millones».

En cuanto a los comerciantes que incumplan con las medidas de bioseguridad, deberán cancelar multa de 35 millones de bolívares; y en el caso de que reincidan las autoridades suspenderán la patente de industria y comercio.

Además que de marcan en Yaracuy las viviendas de pacientes con covid-19, quienes circulen en vehículo fuera del horario establecido deberán pagar 10 millones, tanto el conductor como los demás ocupantes. Sobre los motorizados, tendrán que cancelar 5 millones de bolívares como multa, así como su acompañante.

Con información: ACN/El Pitazo/Redes/Foto: Cortesía/Alcaldía de Sucre

Lee también: Trasladados a Yaracuy estudiantes de la UC que permanecían en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Virgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY

Publicado

el

Virgen del Valle TARBAY
Compartir

La historia de TARBAY está profundamente ligada a la luz del mar y a las vivencias isleñas de la infancia de sus creadoras, las hermanas Ana Sofía y Marta Tarbay, quienes transformaron un juego creativo en una marca de lifestyle con identidad venezolana.

Desde sus inicios, la firma se ha consolidado como pionera en visibilizar y proyectar la Peregrinación marítima de la Virgen del Valle, convirtiendo la festividad mariana más emblemática del país en una ventana de identidad global.

La conexión con la Virgen del Valle hunde sus raíces en la historia de Margarita, iniciada hace casi 500 años con la llegada de la imagen a Cubagua para proteger a los buscadores de perlas y su custodia por los indios Guaiqueríes.

Para TARBAY, la fe en la Virgen es el eje central de la cultura insular y unificador de la comunidad, recordando milagros vinculados al mar y la pesca.

El año 2020 marcó un hito para la marca, cuando Ana Sofía Tarbay volvió a peregrinar en peñero por el mar, reviviendo su infancia. “Ese reencuentro fue una epifanía; sentí el corazón de la isla palpitando en su máximo esplendor, el mismo ADN del imaginario TARBAY. Decidí mostrarlo al mundo y rendir tributo a nuestras tradiciones”, expresó.

Desde el lanzamiento de la colección Margaritari (2021) y las ediciones consecutivas de la peregrinación marítima, TARBAY ha abierto un espacio de visibilidad donde convergen peregrinas, aliados, prensa e instituciones.

El compromiso de la marca es convertir a Margarita en capital cultural de Venezuela y proyectar lo local como un activo global, dejando un legado de fe, arte, turismo y arraigo.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

OPS y OMS recomiendan limitar el sodio en alimentos enlatados

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído