Conéctese con nosotros

Economía

Changan Auto lanza nuevo carro en Venezuela

Publicado

el

Compartir

La marca china de vehículos con casi cuatro años en el país, Changan Auto, proyecta un crecimiento de 80 % con la venta de 2000 unidades para este año. Con la apuesta en el servicio posventa, incorporación de nuevos modelos e inversión en infraestructura, desean ser la competencia directa de Toyota.

 

En un mega evento realizado desde su Centro de Distribución en Yaritagua, estado Yaracuy, el grupo, liderado por tres empresarios larenses, destacó su apuesta por Venezuela y la generación de empleos con una marca proveniente de un país que en los últimos años se ha destacado por la fabricación de vehículos.

 

Dijeron voceros de Changan Auto Venezuela, que son la segunda empresa de vehículos del país según la Cámara de Industriales. «Eso nos da un buen posicionamiento».

 

Ventas de los vehículos de Auto Changan Venezuela

 

Al momento de su llegada al país a mediados de 2020 con las pickup, vendieron 400 unidades; en el año 2021 fueron 1200. Mientras que en el año 2023 se vendieron 1038 vehículos.

 

El concesionario de El Vigía, estado Mérida, es el número 1 en ventas.

 

Se espera para este año, la apertura de concesionarios en oriente, posiblemente San Cristóbal y otro lugar sorpresa.

 

Sobre el nuevo vehículo de la marca

 

El evento conducido por el periodista Humberto Turinese y el creador de contenido Isaías Landaeta, reveló el nuevo integrante de la familia Changan Auto Venezuela.

Se trata del modelo CS35 Plus Changan el cual llega con una garantía de 5 años o 150 mil kilómetros – lo que ocurra primero así como con todos los vehículos de la marca.

 

El precio es de 29.999 dólares.

 Los vehículos llegan directamente importados de China al Centro de Distribución en Yaritagua, y luego de aprobada una estricta inspección de calidad, se distribuyen a toda la  red comercial.

 

“Este lanzamiento es muy importante para nosotros, porque completa nuestro portafolio en Venezuela. Estamos seguros que tendrá gran aceptación, pues se trata de un modelo funcional de última generación, para conducción tanto en ciudad como en carretera, adaptable a muchos tipos de usuarios y con amplias ventajas en factores como tecnología, precio, seguridad y desempeño”, explicó Zyu Lang Rigal, directora de la División Automotriz de Changan Auto Venezuela.

 

La CS35 Plus, versión automática y de 7 velocidades, cuenta con carrocería reforzada y su diseño frontal tiene una parrilla prominente negra, techo panorámico y faros LED de diseño, frontales y en la parte trasera. De estilo muy vanguardista, se complementa con franjas horizontales rojas que dan un carácter deportivo y llamativo.

 

El diseño interior es familiar asimétrico, centrado en el conductor, con capacidad para 5 pasajeros y asientos en piel. Tiene una gran pantalla de control central inclinada hacia el conductor, que permite ver la información sin necesidad de girar significativamente la cabeza, lo que reduce el tiempo de distracción en carretera. Cuenta con volante asistido electrónico (EPS) equipado con tres funciones ajustables según preferencia del usuario. 

 

La nueva CS35 Plus también está equipada con cámaras de video que facilitan estacionar, reduciendo puntos ciegos.

Y cuenta con un motor Blue Core 1.4 litros, de gran potencia, rendimiento y eficiencia de combustible.

 

“Con este vehículo aspiramos a reforzar nuestro market share en Venezuela que, gracias a un trabajo estratégico y sostenido que mantiene al servicio postventa como elemento medular, nos sitúa actualmente en la 2da posición en el ranking nacional de ventas”, enfatizó Rigal.

Servicio posventa

 

Changan Auto Venezuela considera que su fuerte es el servicio posventa y así lo demuestran con el stock disponible en su almacén en el cual hay 3,6 millones de inversión en piezas. También tienen un centro de entrenamiento para asesores de venta y técnicos del país.

 

 

Changan, de acuerdo a sus voceros, tiene el posicionamiento que tiene en el mundo por su calidad, seguridad, diseño y resistencia en sus motores.

 

Más de la marca

 

Es la número 3 en China y tiene relaciones importantes con empresas como Ford y Peugeot las cuales fabrican sus vehículos en las plantas ensambladoras de Changan en China.

 

Es la número 13 en todo el mundo.

 

En el caso de Changan Venezuela, están detrás tres empresarios larenses: Roberto Abreu, César Peraza e Ítalo Bastidas, con amplia carrera en el sector empresarial en diferentes sectores de la economía.

 

 

No dejes de leer

Lacava: “Planta ensambladora china está lista para arrancar en Guacara”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Petropiar alcanzó récord histórico de producción durante este 2025

Publicado

el

producción Petropiar récord histórico - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

La empresa mixta Petropiar alcanzó récord histórico de producción durante este año. Así lo  informó la ministra del Poder Popular de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, durante la activación de la Sala Situacional de Control y Monitoreo y Supervisión del Plan de Producción de las Empresas Mixtas.

En la reunión, participó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la junta directiva de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y siete empresas petroleras afectadas por las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos (EE. UU.).

Al respecto, el mandatario nacional declaró que tal récord representa el desarrollo continuo de los 13 Motores Económicos, entre los cuales se encuentra el de Hidrocarburos, que continuará «consolidando su crecimiento». Para mayores detalles, el jefe de Estado recordó que Petropiar dispone de una reserva probada de petróleo de siete mil 716 millones de barriles, así como mil 500 millones de pies cúbicos netos de gas. «Es un portento de nuestra industria», añadió.

Producción de Petropiar

Asimismo, el presidente Maduro instó a «seguir creciendo de manera sostenida y sostenible, con pulmón y esfuerzo propio», además de avalar todas las garantías a los inversionistas que financia el sector petrolero venezolano. «El que quiera venir del mundo entero a invertir, sabe, cada día lo sabe más. A Venezuela no la va a detener nadie, Venezuela no depende de licencias», declaró, al indicar que la nación Bolivariana ostenta «una clase obrera de primer nivel, la cual representa «el mayor orgullo que tiene nuestra gran industria de hidrocarburos».

Por su parte, el presidente de Petropiar, Ronald Marín, declaró que «tenemos una industria consolidada con la producción más alta del país» y «tenemos un equipo de alto nivel». Entretanto, la también vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, acotó que el socio B de Petropiar es la empresa estadounidense Chevron, con la cual todos los contratos se acatan plenamente, en pleno cumplimiento con la legalidad nacional e internacional, cita VTV.

 

Con información de:  VTV

No dejes de leer: Plataforma «Al cambio», que publicaba precio del dólar no oficial, sufre caída este viernes

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído