Conéctese con nosotros

Deportes

Aucas también decide despedir al técnico César Farías

Publicado

el

césar farías fue despedido de Aucas - noticiacn
Farías sale por completo de Ecuador.
Compartir

El director técnico venezolano César Farías fue despedido de Aucas según confirmó el propio club este 15 de junio por medio de un comunicado.

En el escrito se lee que la decisión fue tomada por «causa justa». Le agradecieron su trabajo y la obtención de la primera estrella en toda su historia.

Asimismo se agregó que en las próximas horas se conocerá el nombre del DT interino hasta que se consiga a un nuevo cuerpo técnico.

César Farías fue despedido de Aucas

La salida de César Farías como entrenador de Aucas se da luego que el Comité de Disciplina de la LigaPro lo sancionara con 14 meses de suspensión, tras agredir a dos jugadores de Delfín en la jornada 14.

El miércoles 14 de junio de 2023 el mencionado Comité de Disciplina de la LigaPro decidió imponer una primera sanción a César Farías de dos meses por conducta violenta y otra de un año calendario por agredir a un rival.

Seguirán con un interino

Por el momento, el cuadro ecuatoriano tendrá un interino, cuyo nombre aún debe definirse, hasta que contraten un sustituto. Afortunadamente para ellos está la fecha FIFA, pero una vez que concluya tendrán una calendario muy apretado.

El 23 de junio recibirán a Orense por la Liga; y el 28 visitarán al Flamengo para intentar acceder a la Copa Sudamericana tras quedar matemáticamente fuera de la Libertadores.

El entrenador de 50 años llegó al «Ídolo de Quito» en abril de 2022 para sustituir a Héctor Bidoglio debido a sus malos resultados en la Liga.

Farías no sólo logró revertirlos, sino que lo llevó a ganar el primer campeonato de su historia y a meterse por primera vez en la Copa Libertadores.

A saber

  • El balance final del cumanés al frente del plantel fue de 24 victorias, 12 empates y 10 derrotas en 46 partidos dirigidos. Sin embargo, antes de su despido el equipo había encadenado la peor racha del ciclo: una igualdad y cuatro caídas en los últimos cinco compromisos.

césar farías fue despedido de Aucas - noticiacn

No deje de leer: A lo Soteldo Venezuela se impone a Honduras (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Valverde salvó al Madrid de un pírrico empate ante Athletic (+ Video)

Publicado

el

Valverde salvó al Madrid de un pírrico empate ante Athletic
Compartir

Cuando todo parecía que solo alcanzaría a sumar un punto en la jornada, Fede Valverde salvó al Madrid de un pírrico empate ante Athletic. El cuadro merengue se impuso 1-0 en el Santiago Bernabéu

El internacional uruguayo se hizo con un balón dentro del área del equipo vasco y enganchó un espectacular disparo que se coló por una escuadra de la meta de Unai Simón.

El tanto de la salvación llegó luego del minuto 90 cuando se agregaba el tercero del agregado. Esto le permitió al Madrid aferrarse a la lucha por La Liga y permanecer cercano al líder, Barcelona, a cuatro unidades en la tabla.

Valverde salvó al Madrid de un pírrico empate ante Athletic, luego del descalabro en Champions

Lo celebraron como si hubieran conquistado el campeonato, tal vez por el susto de llevar un encuentro ante el combativo Athletic Club hasta las postrimerías a cero goles por lado, luego de su caída en Champions.

Los dirigidos por Ernesto Valverde, por su parte, vienen de clasificarse a semis de la Liga de Europa y optaron por desarrollar un partido defensivo. Estrategia que funcionó sobre todo ante un cuadro de Carlo Ancelotti ‘tocado’ que volvió a carecer de recursos futbolísticos para desarbolar su entramado. Que además, tampoco encontró el acierto mínimo para rubricarlo cuando lo pudo hacer hasta ese momento final el estelar del uruguayo.

Sin Kylian Mbappé, sancionado, lesionado y abucheado por los seguidores de los galácticos al ser mostrado en la pantalla del estadio desde su butaca, el Madrid solo contaba con los desbordes de Vinícius Jr. El brasileño conquistó el arco de Simón antes, al minuto 79, pero su gol fue anulado por fuera de juego previo de Endrick.

El miércoles 23, los de Ancelotti irán contra Getafe en el Coliseum, mientras que el puntero Barcelona se enfrenta antes, el martes 22, al Mallorca en su feudo, el Monjuic.

 


No deje de leer: Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído