Carabobo
Censo para gasolina dividirá a venezolanos, advierte Carlos Santafé

El censo para la gasolina es visto por Carlos Santafé, coordinador de Primero Justicia en Carabobo, como una medida con proporción discriminatoria.
“Dividirá a los venezolanos entre quienes tendrían derecho a combustible y lubricantes; que son los que tienen carnet de la patria”.
“Y los que no tienen derecho a nada por ser antipatrióticos al no poseerlo”, aseveró.
El experimentado dirigente político tiene su propio análisis de la medida.
“La verdad, verdadera es que el Gobierno está teniendo que importar el combustible; y lubricantes a precios internacionales y prácticamente regalar la gasolina”.
Reconoce que hay que hacer un ajuste paulatino y escalonado del precio; que conduzca a reducir tanto el contrabando, como también la sangría de dólares que el país tiene por esa vía.
“Pero lo que no es cierto es que esa situación se pueda arreglar con un censo”, aseveró al ser consultado.
“Lo único que nos hace venezolanos a todos es la cédula de identidad; documento que certifica de qué nacionalidad somos; y no debería haber ninguna otra cosa”.
Registro automotor tiene todos los vehículos
También hace sus observaciones porque el registro automotor permanente tiene todos los vehículos de cualquier naturaleza que existen en Venezuela.
“No veo para qué se va a hacer un censo en tres días. Y no se sabe en cuáles puntos”.
“Dónde se van a hacer, con qué capacidad electrónica y cómo que las bombas de gasolina que son los suministradores de combustible están dotadas tecnológicamente, sin ni siquiera hay puntos de ventas”.
A su juicio, no es más que otra medida socialista como el del billete de 100 que todavía circula, porque no han podo sacarlo de circulación con la reconversión.
“Hemos perdido el 50% del Producto Interno Bruto, porque ya no somos un país exportador de petróleo y el Gobierno insiste solo en medidas pugnaces contra la gente dirigida a fiscalización y controles, que no dan ningún resultado”.
“Ojalá, en algún momento, desde el propio Gobierno, hagan cuenta de la tragedia en que está Venezuela y convenzan a Maduro de que se retire de la Presidencia de la República”.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Fetraelec responde al presidente Maduro sobre el “apagón en Caracas”
Carabobo
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales

Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales. cerca de los trabajos de rehabilitación de la vía de concreto, a la altura de la Clínica Docente,.
La alcaldía del municipio San Diego, a través de las cuadrillas del Instituto Autónomo de Vialidad del Municipio San Diego (VIALSANDI I.A.M), reparó la fuga con el fin de evitar el desperdicio del vital líquido, que venía produciéndose desde el pasado lunes.
También puede leer: Carabobo celebra el talento nacional en el Festival de Cine Independiente Valencia 2025
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas…
Ante la situación, el alcalde León Jurado Laurentín, informó que se realizaron las gestiones correspondientes para efectuar la reparación de la tubería, de modo que los trabajos que se vienen realizando en el sector Los Jarales con la rehabilitación de la vía principal de concreto, no se vean interrumpidos, y se garantice su culminación satisfactoriamente en beneficio de los vecinos y ciudadanos que se dirigen a Campo Solo y empresas que se encuentran en los alrededores.
Luego de detectada la fuga de agua, el equipo de trabajadores de Vialsandi IAM efectuó una exploración en la zona, y evidenció que el agua estaba cayendo en una tanquilla de cables de una empresa telefónica, y para evitar que se dañara el trabajo de pavimento rígido en Los Jarales, se procedió a reparar la tubería rota.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Con 92 obras será inaugurado este sábado 21 de junio Salón del Concurso Grandes Ideas en Pequeño Formato
-
Carabobo5 horas ago
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Deportes20 horas ago
Botafogo derrotó a PSG: Campeón de América con Savarino frenó al monarca europeo (+ video)
-
Espectáculos11 horas ago
N I un artista urbano versátil inspirado por los grandes
-
Internacional24 horas ago
Papa León XIV urge a evitar a toda costa las guerras: «Muchos inocentes están muriendo»